Quimsa volvió a perder de local y quedó en una posición muy compleja en la zona de grupos. Cayó ante Minas Tenis Clube en un final con todas las luces para el elenco brasilero. El santiagueño de nuevo fue de más a menos en soluciones y ritmo para ceder por completo en defensa.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
QUIMSA VOLVIÓ A CAER POR LA BCLAMERICAS Y CERRÓ SIN TRIUNFOS LA PRIMERA VENTANA
La Fusión cayó ante Minas de Brasil por 84/73 luego de ir ganando por 14 (37/23). Los dirigidos por Ramella tendrán dos ventanas (Uruguay y Brasil) para seguir con chances de entrar en Playoffs del torneo continental.
El primer cuarto tuvo a un Quimsa con un gran nivel ofensiva 31 a 21 con Perez Tapia (10)y Brussino, del otro lado cuatro para Silva y Fuzaro. La Fusión mantuvo el liderazgo de cara al entretiempo gracias al goleo del banco y un Perez Tapia efectivo, en el otro costado Paranhos y Machado movian el score. 45/39 arriba los dirigidos por Ramella.
En el tercer segmento el equipo carioca siguió descontando con cinco de Arengo y cuatro de Montero, afalta de diez minutos la Fusión lo ganaba solamente por 62/59 con un buen cuarto de Romano. Fuzaro volvió a sumar para que Minas siga en partido, el dueño de casa fallaba al igual que su rival y quedaban clavados en 64 por lado con 6'33". Perez Tapia de un lado, Fuzaro del otro mantenían la igualdad. Una bomba de Montero y un local errático ponían seis arriba a Minas TC.
Fuzaro seguía indefendible y Zezular perdió una pelota clave. Los de Belo Horizonte ampliaron la brecha con libres de Machado. El dueño de casa logró un triple en las manos de Tábarez, pero el triunfo fue brasileño por 84 a 73. Danilo Fuzaro con 17 y Luis Montero con 14 lo mejor en el vencedor, en el santiagueño 20 de Agustín Perez Tapia.
La próxima ventana será en Uruguay en enero, mientras que Mina cerrará la fase regular con un nuevo triangular en febrero. Por lo pronto, Quimsa regresa a su fase regular de La Liga el jueves ante San Martín en el Ciudad.