Quimsa buscará su gran objetivo en la Copa Intercontinental que se disputa en Singapur. El elenco de Leandro Ramella debuta con su renovado elenco en el Grupo B. Tendrá como rivales NBA G League United y Tasmania Jack Jumpers. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otro torneo de sumo relieve para las aspiraciones de Quimsa a nivel internacional. Comienza su aventura en la Copa Intercontinental que se disputará en Singapur desde el jueves 12 hasta el domingo 15. El cuadro santiagueño llega tras su coronación en la Champions League de América con un elenco renovado y nuevas fichas para ilusionarse con pelear y consagrarse en dicho torneo.
El elenco de Leandro Ramella estará presente en el Grupo B. Allí se verá las caras ante el NBA G League United de Estados Unidos (Jueves 6:00 am) y Tasmania Jack Jumpers de Australia (Viernes 6:00 am). Del otro lado se encuentran los equipos de Unicaja Málaga de España, Petro de Luanda (Angola, África) y Al Riyadi Beirut (Líbano). Los dos primeros clasifican directo a la final.
Quimsa llega al torneo luego de su enorme tarea en la pasada Champions League. El equipo argentino disputó el Final Four como local, superó a Hebraica en semifinales 89 - 75 y luego al Flamengo en la definición 92 - 80 para sumar un nuevo trofeo continental. Cuenta con varias caras nuevas, como la de Patricio Tabárez, Nicolás Romano, las vueltas de Agustín Pérez Tapia y Tavario Miller y sosteniendo pilares como Emiliano Basabe y Juan Brussino.
El santiagueño jugará a primer turno ante el combinado norteamericano con diferentes jugadores pertenecientes a la Liga de Desarrollo de la NBA. Al equipo se agregó el mexicano base Juan Toscano (19.4 ppp en 11 partidos en el torneo), el base japonés Keisei Tomigama (1m88), el escolta Isaiah Wong (1.90, 17.7 ppp, 42% de campo en 15 partidos), el alero de 1m98 Charlie Brown (15.1 ppp, 4.8 rpp) y el alero de 1m93 Deonte Burton (10.4 ppp, 43% de campo).
Disputó un par de amistosos ante el MEGA Mis de Serbia. Ganó 99 - 81 con Thomas (17 pts) y Baker (17 pts) como goleadores, sumado a Moore (15 pts) y la presencia de Toscano como su base inicial (8 pts, 4 rebotes, 6 asistencias). Mientras que en el segundo partido, el cuadro norteamericano ganó con mayor comodidad 99 - 66.
A segundo turno chocará ante Tasmania Jack Jumpers. Por primera vez dentro de la competencia habrá un equipo australiano. Viene de ser campeón en la Liga NBL de oceanía tras ganar 3-2 la serie final ante Brisbane Bullets. El equipo fue formado en 2021, por ende apenas tiene tres años de competición a nivel profesional y siendo su primera experiencia a nivel internacional.
Cuenta con varios jugadores a seguir. Entre ellos, el escolta norteamericano Jordon Crawford (Mvp de las finales con sus 32 pts), el interno sudanés Majok Deng (2m05), el alero Milton Doyle, el interno Will Magnay (26 años, 2m08) más el base australiano Sean MacDonald. Perdió a una de sus figuras, Jack McVeigh, quien se fue a la NBA con Houston Rockets y es parte del seleccionado de su país.