Oberá cerró un durísimo encuentro ante Platense y sigue prendido en los primeros puestos. Ganó 83 - 77 con un parcial clave en los últimos minutos. Brocal y Ascanio fueron los goleadores. El repaso del juego.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Oberá (8-2) conquistó otra gran victoria de local que lo mantiene en la segunda colocación de la Liga. Se impuso en un juego muy cerrado ante Platense (1-8) por 83 - 77 en Misiones. Brocal con 19 pts, seguido de Ascanio con 13 pts y Vorhees con 12 pts fueron los mejores. No alcanzó el trabajo de Vázquez (17 pts, 4 rebotes, 5 asistencias).
El primer cuarto fue sumamente importante. Si bien Platense comenzó agresivo con el rebote y ganando desde su defensa, Oberá poco a poco supo acomodarse en el juego y el score. Vorhees y Ascanio empezaron a dañar y tener mayor presencia sumado a Barreiro para ganar desde lo físico y quedar 13 - 7 al frente.
Platense comenzó a tener muchos problemas con el gol, Banyard fue bien defendido y cedió atrás. Oberá estiró las cifras, Paletta llegó con un triple más el buen ingreso de Ramírez Alcántara. El local ocupó bien los espacios, frenó a Flor y elevó en el cierre la ventaja a 26 - 16.
El partido comenzó a emparejarse. Oberá logró por momentos imponer su juego, sus variantes y su gol a distancia con apariciones de Conrradi y Azpilicueta. Platense tuvo altibajos, aunque mostró otra intensidad atrás (arrancó el cuarto con dos tapas) y empezó a achicar el margen. Barrales y Morales comenzaron a tener presencia, Vázquez guió al equipo, Smaniotti engranó en juego y gol sumado a los errores del local.
Oberá fue bien presionado, se desenfocó en su juego y Vázquez tomó las riendas. Un parcial de 13-3 de la visita para empatar las acciones aunque el celeste logró sobrevivir. Vorhees y Barreiro sacaron pecho, anotaron desde la línea, la defensa mejoró hasta embarrar a Vázquez y quedar al frente 51 - 46 finalmente.
El juego siguió en un total golpe a golpe. Oberá trató de defender fuerte el perímetro finalmente, aunque no estuvo fino por momentos adelante. Ianguas con mucho protagonismo y la bola, Platense le costó anotar y tener regularidad, aunque Smaniotti y Bond lo sacaron adelante para tener la ventaja.
Oberá mostró muchos grises en su juego, con poca fluidez y atorado ante la defensa rival. El partido continuó muy parejo y trabado, Brocal tomó la lanza para una racha anotadora del local pero Bond y Vázquez con mucha energía para anotar y devolver gentilezas. La paridad persistió y el score quedó igualado en 65.
El final le perteneció al local. Oberá resistió en todo momento, supo responder en los malos tramos luego que Platense tomará la ventaja en un par de oportunidades. Tanto Banyard como Bond dejaron al calamar arriba, aunque la defensa presión funcionó, Oberá fue más dinámica y agresivo para un parcial de 7-0 (74 - 70). Platense nuevamente en escena, Flor con un triple, el local con errores y Bond con la ventaja.
Oberá tuvo mayores soluciones, Vorhees fue clave reboteando y pasando, más Conrradi para jugar y Brocal para ejecutar. El local anotó en los momentos decisivos, Brocal con una penetración determinante y un 6-0 (80 - 75) que marcó el cierre. Flor descontó tras un recupero, Conrradi con 1-2 (81 - 77) y Ascanio lo liquidó.