Ingrese texto de busqueda

22/05/2024 09:05 | Liga Nacional

Calamar de segundas partes

Platense se recupero en Córdoba con una segunda mitad formidable. Ganó 103 - 90 ante un Independiente que no levanta cabeza. El calame anotó ¡60 pts! En el segundo tiempo y se lo llevó por 22 pts. Vazquez brillo como figura y goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Calamar de segundas partes

Platense logró una victoria clave para soñar con al menos tener la localía en el inicio de los playoffs. Se impuso en un enorme encuentro 103 - 90 ante Independiente (sufrió su 11° derrota consecutiva) con un soñado segundo tiempo donde logró hacer la diferencia final. El calamar quedó con una marca de 22 - 16 en su cierre de etapa regular, mientras que el elenco de Oliva cerró con 12 - 26 en total.

Facundo Vázquez volvió a su nivel estelar para Platense. Aportó 17 pts, 6 rebotes y 10 asistencias, sumado a Flor con 19 pts (5-10t3) más Barrales (14 pts) y Corbalán (12 pts). En el local, Paz con 21 pts y Banegas con 18 pts fueron los más destacados.

El local mostró su mejor versión. Luego de un inicio parejo, Independiente impuso su ritmo y sobre todo su implacable eficacia (7 triples) para generar un 8-0 y tomar las riendas. Marcucci (8) más Banegas (9) y Paz (7) fueron estandartes absolutos en velocidad, despliegue y juego de pases para cerrar 32 - 20 al frente.

Independiente sostuvo su plan de juego, Alonso y Barroso colaboraron en grande para un techo de +13. Platense poco a poco bajó el ritmo de su rival, Thomas dio una buena mano, Ianguas estuvo bien contenido al igual que Flor, aunque Mayora y Vázquez fueron claves, el calamar intentó imponerse aunque solo achicó a 52 - 43.

Todo cambió en el tercer cuarto. Platense. se plantó mejor defensivamente, Ianguas (7) tomó otro protagonismo, Vázquez a mejor nivel en juego y fluidez más un fenomenal Flor a puro triple. Un parcial de 18 - 6 para tener la ventaja y arrancar otro partido. Independiente cayó en sus habituales problemas defensivos, no pudo controlar más el juego y Flor fue estandarte. El escolta con otro triple, libres más el cierre de Thomas y la ventaja de 75 - 72.

Nada cambió en el cierre. Platense supo inclinar la balanza con su colectivo, Corbalán y Barrales fueron claves, Independiente no pudo correr más la cancha, perdió eficacia y su defensa estuvo por el piso. Vázquez dominó, Mayora acompañó y Flor llegó con un triple letal (93 - 81) tras una enorme triangulación. El calamar le bajó la persiana con gran nivel colectivo y ofensivo.

José Fiebig

@Josefiebig