Ingrese texto de busqueda

13/04/2023 09:25 | Liga Nacional

Muchos objetivos en juego

Dos juegos le dan vida al jueves de Liga Nacional. Boca buscará otra victoria clave ante el necesitado Unión, mientras que Atenas expone su casa ante Platense con la ilusión aún de no ser último. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Muchos objetivos en juego

BOCA - UNIÓN

Realidades y objetivos diferentes por cada lado. Boca buscará afianzar su puesto ante el necesitado Unión.

El xeneize por otro éxito clave. Boca buscando acercarse a los primeros cinco lugares y al mismo tiempo alejarse de sus perseguidores. Tiene marca de 22 - 13 y viene de ganar a gran nivel como local. Cuenta con variantes de sobra en su ofensiva y una media cancha formidable con los presentes de Balbi y Schattmann además de Mata y los pasajes de Tucker. Necesita más de sus internos, sos tener su 83.9 ppp en ofensiva y bajar el 80.4 en defensa. Intentará seguir firme en su hogar (13 - 4).

Unión intentará salir del mal momento. El tatengue lleva seis derrotas seguidas, está al filo de jugar el play out y palpitando su duelo ante San Lorenzo del próximo sábado. Buscará competir como visitante (1 - 16), algo que apenas pudo en el torneo. Le cuesta encontrar regularidad de juego, aplomarse en defensa (83.2 ppp) dando muchas ventajas en el ritmo también. Deberá buscar mayores soluciones adelante (77.7 ppp) con sus nacionales y el tiro a distancia.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Franco Ronconi.
Estadio: Luis Conde (CABA).

ATENAS - PLATENSE

Ambos buscando la victoria dentro de dos terrenos diferentes. Atenas con alguna ilusión de no ser último ante un necesitado Platense.

El griego y una mini esperanza aún. Si bien ya sabe que jugará en Play out por no descender, tiene la ilusión de hacerlo en casa. Atenas tiene ventaja entre sí respecto a San Lorenzo y Unión, por ende, si gana ambos juegos y uno de los dos cae en los partidos que les resta, Atenas tomaría la localía. El griego lleva un par de caídas seguidas, marca de 5 - 31 y solo 4 - 14 en casa. Nada fácil pero esperanzado. Mariani y Cantón son claves sumado a los U23 con otro protagonismo e intentando mejorar su 76.4 ppp adelante.

Platense por no decaer en la tabla. El calamar afrontar sus últimos cuatro encuentros de visitante (7-8) para cerrar la temporada regular. Tiene marca de 19 - 15 pero algún resbalón lo podría complicar de lleno pensando en la posición final. Viene de tres derrotas seguidas y problemas en su juego y variantes, necesitando que sus individualidades aparezcan para mejorar el 79.0 ppp en ofensiva y sacar ventajas en velocidad y a distancia.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fabricio Vito, Ariel Rosas y Nicolás D’anna.
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

José Fiebig

@Josefiebig