Ingrese texto de busqueda

23/04/2023 09:21 | Liga Nacional

Bienvenidos a los playoffs

Boca espera por Peñarol y Platense por Regatas en el inicio de los playoffs de la Liga Nacional. Tanto el xeneize como el calamar con ventaja de campo. ¿Habrá sorpresas? ¿Qué indican los juegos entre sí? La previa de ambos encuentros.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Bienvenidos a los playoffs

BOCA - PEÑAROL

Una serie sumamente prometedora. Boca espera por Peñarol en el primer duelo entre sí en Buenos Aires.

Boca buscará reafirmar su gran cierre de torneo. El xeneize ganó 8 de los últimos 10 encuentros mostrando un repunte de juego desde lo colectivo e individual finalizando quinto en la general. Terminó con marca de 25 - 13 con Schattmann como gran figura, sumado a Balbi y Mata imponiendo sus recursos y talento. Una gran ofensiva (84.4 ppp) sumado al crecimiento de la localía (15 - 4) y una defensa con ciertos altibajos. Será clave la experiencia de Mainoldi y Leiva más los foráneos con Tucker a la cabeza.

Peñarol cerró con muchas dudas el torneo. Terminó 12° cuando llegó a pelear por encima de los ocho lugares de la tabla. Ganó en su último juego para clasificar con marca de 20 - 18 contando con Thornton como gran baluarte más la calidad y vértigo de Valinotti y Monacchi además de los buenos momentos de Defelippo y Sansimoni desde el perímetro. Es uno de los seis elencos de la Liga con marca positiva afuera (10 - 8). Necesitará mejorar su defensa (80.8 ppp) para tener chances además de manejar el ritmo de juego y encontrar recursos adelante para elevar su 81.8 ppp.

Hora: 20.00
TV: Dsports.
Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Raúl Sánchez.
Estadio: Luis Conde (CABA).

PLATENSE - REGATAS

Una serie de pronóstico reservado. Platense choca como local y con la ventaja ante el peligroso Regatas.

El calamar terminó con una buena temporada regular. Platense con marca de 21 - 17 pero con muchos baches en los últimos encuentros. Ganó 5 de los últimos 10 encuentros pero logrando una muy buena octava posición, y por ende, la ventaja de campo. Fernández desde la conducción sumado a Owens y Pomoli más lo que generó colectivamente y por momento con su intensidad defensiva. Una buena localía (12 - 7) además de su 78.8 ppp en ofensiva, el cual deberá sostener y mejorar para tener mayores oportunidades.

Regatas buscará mostrar algo más en el torneo. El remero terminó noveno con marca de 21 - 17 también pero un par de caídas en el final que lo dejaron sin la ventaja de campo. Mejoró por momentos con Jaime en la base, la vuelta de Arengo sumado a los pasajes de Piñero y Diez desde su experiencia además de Hinkle como vía ofensiva pero cerrando con un pobre 77.5 ppp en general. Como visitante 8 - 11 en la general y necesitando mayor control de las acciones, menos pasajes pantanosos en ataque y correr la cancha para sacar ventaja.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros:Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Alejandro Trías.
Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

José Fiebig

@Josefiebig