Ingrese texto de busqueda

04/04/2023 08:42 | Liga Nacional

Puntos que valen oro

Tres partidazos de martes con mucho en juego. Peñarol espera por uno de los escoltas Gimnasia, Instituto se las verá ante el peligroso Oberá en Córdoba. Argentino espera por Regatas, quien busca acomodarse para los playoffs.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Puntos que valen oro

PEÑAROL - GIMNASIA

Un gran duelo en Mar del Plata. Peñarol espera por uno de los escoltas de la competencia, Gimnasia.

Peñarol con la consigna de mantener su ascenso. Viene de ganar ante Regatas, recuperar a Thornton y mostrarse mejor defensivamente. Quedó con marca de 18 - 15 y noveno en las posiciones. Necesita más de su perímetro con Valinotti y Sansimoni sobre todo más DeFelippo y la presencia cercana al aro. Un elenco irregular en su defensa pero interesante adelante (80.3 ppp) para intentar controlar los juegos desde su velocidad y vértigo. En casa apenas 9 - 8.

Gimnasia con el objetivo de sostener su lugar. El verde se encuentra segundo con registro de 24 - 10 tras la victoria ante Quimsa de local. Volvió a contar con un perímetro determinante teniendo a White y Gramajo en buen nivel más Orresta sumando al juego interno y sus variantes polivalentes en ambos costados. Un elenco de mucho gol (83.1 ppp) más todo lo que genera como visitante (10 - 6) y esperando que su defensa vuelva a contestar.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Diego Rougier y Alejandro Zanabone.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

INSTITUTO – OBERÁ

Un juego de mucha importancia en Córdoba. Instituto buscará sostener y ampliar su diferencia cuando reciba a Oberá, quien tratará de no perder el tren.

La gloria por otro éxito en casa. Instituto viene de ganar de local, encontrar otras sensaciones tras lo ocurrido ante Boca quedando cómodamente al frente 27 - 6 pensando en cerrar el torneo como líder. Más allá de Romano y Gallizzi, crecieron Chiarini y González más Elías desde la banca generando un fantástico 83.4 ppp adelante con una defensa que hace la diferencia (77.8 ppp). Apuesta a su localía (14 - 1) como punto clave para los playoffs.

Oberá intentará remontar y no perder la línea. El misionero viene de ser sorprendido por Atenas en una floja producción defensiva quedando 23 - 12 pero con varios juegos más respecto de sus perseguidores. Necesitará más de su andar atrás (75.6 ppp) para intentar dar el batacazo sumado a las variantes regulares en su perímetro y Giorgetti tomando la lanza. Además del control cercano al canasto y mejorar su 77.0 ppp en ofensiva. Un elenco en negativo afuera (8 - 9).

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Enrique Cáceres y Micaela Prado.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

ARGENTINO – REGATAS

Diferentes momentos para ambos en la tabla. Argentino ya salvado del descenso esperando por el remero que apuesta

Argentino intentará hacerse fuerte en casa. El turco se salvó del descenso y está a kilómetros de un puesto por los playoffs con su marca de 11 - 21 pero en solo 32 partidos disputados. Intentará no perder el foco del torneo, mantenerse firme de local (8-8) con Slider como figura más las variantes en el perímetro y Filippetti como emblema cercano al canasto. Una ofensiva pobre (73.8 ppp) que tendrá que ir resolviendo para terminar de buena manera la competencia.

Regatas con diversos objetivos en la mira. El remero viene de perder, quedar noveno con marca de 18 - 15 y necesitado de ganar afuera (7 - 10) a la espera de sus últimos juegos de local para mejorar su lugar en la tabla. Buscará mayores soluciones con Jaime y Arengo más la experiencia de Diez y la calidad de Piñero. Un elenco sumamente inconstante en el juego y la defensa (77.5 ppp) pero peligroso con su andar y vértigo cuando conecta con sus U23.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Juan José Fernández, Danilo Molina y Ariel Rosas.
Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín, Buenos Aires).

José Fiebig

@Josefiebig