Ingrese texto de busqueda

28/03/2023 07:41 | Liga Nacional

Sueño de playoffs

La Unión dio otra sorpresa como visitante. Aprovechó el mal momento de Peñarol para ganar 79 - 72 y meterse momentáneamente en playoffs. Henry fue figura sumado al pésimo porcentaje a distancia del marplatense.
Autor:Santiago Grecco (@santiago_greco4 en Twitter)
Sueño de playoffs

La Unión venció a Peñarol por 79 a 72 en el Polideportivo “Islas Malvinas” y se ilusiona con meterse en los play-off de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo de Capelli no encuentra respuestas y además se lesionó su base, Bruno Sansimoni.

El comienzo fue una muestra de lo que sería el partido. La Unión consiguió un parcial de 19-7 (máxima de 12 puntos) en 7’ con una efectividad abrumadora. Del otro lado, Peñarol se mostró extrañamente pasivo y en un estado de desconcierto total. Capelli pidió minuto para evitar la debacle y el local pudo maquillar ese mal arranque yéndose 13-21 al primer descanso.

Para el segundo segmento, los dirigidos por “Sepo” Ginóbili se mostraron mucho menos efectivos, a tal punto que sólo anotaron 11 puntos. Igualmente, Peñarol no supo aprovechar la sequía de su rival, con muchos errores no forzados, como pérdidas (José Defelippo tuvo 5), tiros muy forzados y faltas lejos de la pintura. Con Bruno Sansimoni como máximo anotador del primer tiempo con 9 puntos, se terminó la primera mitad 32-29 a favor de La Unión. Un goleo muy bajo que reflejaba la irregularidad de ambos equipos.

Sin hacer una gran demostración de básquet, Peñarol pudo ponerse en ventaja por primera vez a los 4’ del tercer cuarto. Con 8 puntos seguidos de Pablo Alderete, el conjunto marplatense consiguió un 12-1 que lo posicionó 3 puntos arriba en el marcador. En el medio, una mala noticia para “Peña”: Bruno Sansimoni se patinó en la pintura propia y se dobló el tobillo izquierdo. El “Chule”, autor del primer triple de su equipo al final del segundo cuarto, no pudo regresar al campo de juego.

La Unión no se dejó estar y recuperó rápidamente la ventaja, con un héroe inesperado. Iván Basualdo convirtió 11 puntos de forma consecutiva (5 dobles y un libre) y dejó a los formoseños nuevamente al frente por 52-45 (parcial de 11-2). El equipo de Ginóbili volvió a tomar confianza y empezó a castigar nuevamente con el tiro de tres, con Michael Henry como máximo exponente, con 17 puntos (4/11 en triples), más Douglas Herring (2/3 desde los 6,75 metros).

Habiendo vuelto a la máxima diferencia de 12 al final del tercer cuarto, La Unión manejó los hilos y los nervios de un Peñarol fuera de sí. Aunque Jerome Jordan jugó uno de sus mejores partidos desde su llegada (fue el goleador del partido con 18 puntos) y Alderete colaboró a la causa como nadie (15 puntos y 8 rebotes), volvieron a aparecer las impresiciones que lo sacaron de partido. Además, el 10% de efectividad en triples (3/29) nunca le permitió ser un candidato firme a quedarse con el encuentro.

Sueño de playoffs

A pesar de que Peñarol se acercó a 5 puntos a dos minutos del final, Thomas Cooper fue implacable en los dos libres finales (14 puntos, 6/6 desde la línea) y selló un triunfo de mucho valor para intentar meterse en la Reclasificación.(está 12º, 16-17 de récord). Por el lado de Peñarol, todo es preocupación por las cuatro caídas en fila (cayó al décimo lugar con 17 ganados y 15 perdidos) y por la lesión de Sansimoni.

Síntesis del partido

Peñarol (72): Bruno Sansimoni 9, José Defelippo 6, Tomás Monacchi 6, Cristian Cardo 0 y Jerome Jordan 18 (Formación Inicial); Pablo Alderete 15, Joaquín Valinotti 6, Facundo Tolosa 2 y Agustín Caffaro 10. DT: Adrián Capelli.

La Unión (79): Douglas Herring 7, Marcos Saglietti 5, Thomas Cooper 14, Michael Henry 17 e Iván Basualdo 15 (Formación Inicial); Xavier Hill-Mais 4, David Efambe 1, Guillermo Aliende 2, Franco Vieta 11 y Gonzalo Alonso 3. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 13-21, 29-32 y 49-61.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Emanuel Sánchez.

»liber emilcer claudio29/03/2023 10:20
4 extranjeros tiene el amargo de ginobili, el partido fue parejo, los pitos inclinaron la cancha y nosotros con los perimetrales muy abajo no pudimos, flojo lo de monachi y sanfilipo
Responder
0 %
0 %
»Gordo echevarria (A terap)31/03/2023 18:19
300 almas
Responder
0 %
0 %