Ingrese texto de busqueda

21/03/2023 08:52 | Liga Nacional

Atractivos por el Norte

Dos encuentros le dan vida al martes de Liga Nacional. Oberá espera por Peñarol en un partidazo por puestos importantes. Quimsa va por el triunfo cuando reciba al muy necesitado San Lorenzo. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Atractivos por el Norte

OBERÁ – PEÑAROL

Un partido muy importante por la parte alta. Oberá intentará hacerse fuerte en casa y Peñarol recuperar su imagen.

El misionero con la búsqueda de su mejor versión. Oberá viene en alza nuevamente tras la enorme victoria ante Obras de local. Quedó con registro de 21 - 11 en la quinta posición. La vuelta de Giorgetti es clave pensando en sus aspiraciones. Un elenco que necesita levantar su ritmo (76.3 ppp) con Maldonado y Torresi más el chaqueño y De Los Santos en la conducción. Mitchell como eje además de la localía (13 - 3). Un gran elenco defensivo (74.7 ppp)

Peñarol con la intención de recuperarse. Viene de un par de caídas que lo hicieron perder el eje del torneo. Cedió en casa y ahora fuertemente en Mercedes dejando muy atrás el 79.7 ppp defensivo tras los 99 pts sufridos. Espera recuperarse atrás, levantar su velocidad adelante (81.5 ppp) con Valinotti y Monacchi más otra versión de DeFelippo y extrañando a Thornton en los tableros. Quedó 17 - 13 y noveno en las posiciones. Tiene récord positivo afuera (9 - 6).

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Sánchez y Cristian Salguero.
Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Atractivos por el Norte

QUIMSA – SAN LORENZO

Un duelo con objetivos y presentes muy diferentes. Quimsa va por otra victoria en casa y San Lorenzo resurgir afuera.

El santiagueño quiere sostenerse en el top4. Viene de perder y darle una irregular imagen quedando 20 - 9 en las posiciones y cuarto en la general. Necesita mayor regularidad en su andar con Anderson y Robinson para elevar el 86.5 ppp ofensivo. La rotación es clave, mantener la intensidad y tener el control de las acciones con sus habituales armas. En casa es uno de los elencos de excelencia (12 - 2) además de su buen 77.1 ppp en defensa.

San Lorenzo por el gran batacazo. El elenco de Costa llega tras ser goleado en La Banda y la necesidad de sumar afuera, algo por ahora imposible (0 - 15). Tiene marca de 6 - 24 y un par de juegos menos que Unión, lo cual lo podrían sacar del descenso en caso de ganarlos. Tiene problemas defensivos de sobra (83.9 ppp) y encima se lesionó Aprea, un puntal cerca del canasto. Necesita mucho de su tiro externo, de la experiencia de sus mayores y mejorar su 75.6 ppp en ofensiva.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Julio Dinamarca, Sergio Tarifeño y Fabio Alaníz.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

José Fiebig

@Josefiebig

»ateniense22/03/2023 10:36
que paso peñarol, perdiste ?
Responder
0 %
0 %