Ingrese texto de busqueda

22/08/2022 13:26 | Liga Nacional

DeFelippo: "Tenemos muchas ganas de repetir o mejorar la campaña anterior”

Luego de una temporada positiva con San Lorenzo, José Defelippo se prepara para nuevos desafíos en Peñarol de Mar del Plata. Su última temporada, la operación y los nuevos objetivos en la ciudad balnearia.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
DeFelippo: "Tenemos muchas ganas de repetir o mejorar la campaña anterior”

Entre los puntos altos que dejó la temporada pasada, sin dudas, uno de ellos fue la participación de José Defelippo en un San Lorenzo sin tanto renombre pero con grandes actuaciones a nivel colectivo e individual. El escolta oriundo de San Nicolás habló en exclusiva sobre su crecimiento y lo que asoma en el horizonte con Peñarol.

Cambio de roles en Boedo

Desde su llegada a San Lorenzo, Defelippo vivió emociones y responsabilidades que se fueron modificando según las necesidades que afrontó el equipo. De formar parte de una constelación de estrellas a ser una de las cartas principales, sin escalas:

” Tuve la suerte de estar en el equipo campeón y al año siguiente las cosas cambiaron. Cuando me llamaron para que me quede sabía que era una buena posibilidad de hacer las cosas bien en San Lorenzo, aunque no sea un presupuesto alto como el que venía siendo.Era una muy buena vidriera y no había un lugar mejor para hacer las cosas bien, y creo que lo logré hasta el momento de la lesión y ahí me costó bastante volver a ser el que era”.

DeFelippo:

Un difícil comienzo de año

San Lorenzo tuvo un comienzo de temporada positivo, donde se vio su mayor caudal de juego, ganando partidos frente a rivales difíciles como Riachuelo o Regatas, pero el comienzo del 2022, fue sin dudas un quiebre por los casos de Covid y la operación de Defelippo que sacudió la estructura azulgrana:

“La verdad que fue un golpe duro, la operación nunca estuvo en duda por que fue todo muy de repente, nosotros teníamos Covid después de volver de las fiestas y tuve que esperar un tiempo para poder ir al doctor” describió y agregó: “yo ya sentía que veía medio mal en un costado del ojo y el día que los chicos viajan a jugar frente a Unión, fui al médico para un chequeo porque hacia bastante que no me controlaba después del golpe y en ese momento me dijeron que me tenía que operar ya”.

“Eran las siete de la mañana y yo estaba con el bolsito hecho para ir a entrenar y viajar a Santa Fe, y al final terminé volviendo a las ocho de la noche a mi casa con el ojo operado, así que fue todo bastante de urgencia”.

“En cuanto a los lentes de protección que yo tengo que usar, no me afectan en nada. El inconveniente era que yo jugaba con un lente de contacto que si me molestaba y también el hecho de estar tanto tiempo parado fue un obstáculo lógico”.

Además de la intervención quirúrgica, San Lorenzo se vio envuelto en casos masivos de Covid – 19 que, no solo significó perder juegos sin presentarse (frente a Oberá y Comunicaciones) sino que la merma física posterior fue evidente: “De los casos de Covid nunca nos pudimos volver a poner bien físicamente, nos afectó mucho. Mi lesión también afecto pero el Covid mucho más” concluyó.

DeFelippo:

Mar del Plata, su nuevo hogar

Defelippo ya forma parte de la nómina de un Peñarol que fue una de las gratas sorpresas la última temporada y que apostó fuerte a mantener una línea de trabajo.

“Creo que la directiva de Peñarol hizo un gran esfuerzo para mantener la base de la última temporada, algo que no es fácil e intentaron reforzar las posiciones que ellos creían que podían mejorar” sostuvo el nicoleño sin esquivar el desafío: “tenemos un lindo plantel y un gran desafío. Esperemos todos hacer un buen trabajo y la liga después nos dará el lugar que nos corresponde, pero nosotros tenemos muchas ganas de repetir o mejorar la campaña anterior”.

Las ideas claras en un José Defelippo que apuesta a volver a ser ese jugador intenso y determinante que se llevó la mirada de todos.

Raúl Della Rosa
@rauldellarosa

»diego rossi22/08/2022 14:41
bienvenido al mas grande del pais, vas a sentir enormes diferencias entre un club que que lava dinero (ya no ) por que se termino la fiesta de marcelo con millones de deudas y el mas grande de la liga nacional con una enorme vitrina llena de gloria en mas de 36 años ininterrumpidos de liga nacional, sin decensos ni plata de otros,
te mando un abrazo Jose
peña y na ma
Responder
0 %
0 %
»claudio cacarello22/08/2022 14:49
que grande jose, la banda de burzaco te banca, vamos carajo !!!
Responder
0 %
0 %
»Cuervo24/08/2022 12:52
Una lástima tu cambio José, te vas a tener que acostumbrar al frío, a las tribunas vacías y a una ciudad que solo tiene gente en verano. Siempre lo digo, ya se fue Quilmes, los próximos son ustedes.
Responder
0 %
0 %