Ingrese texto de busqueda

19/11/2021 09:00 | Liga de Desarrollo

Llanos y Franco encendieron el jueves

Hubo cinco encuentros de jueves por la Liga de Desarrollo. Comunicaciones goleó en casa con Llanos como gran figura. Oberá hizo lo propio en Misiones para seguir consolidando su andar. Peñarol a puro gol con Franco como estandarte. Instituto controló a Quimsa con Lorenzi y San Lorenzo tuvo a Cerino como valor en la victoria en casa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Llanos y Franco encendieron el jueves

Anda en Mercedes

Comunicaciones (5-0) se consolida en la punta –junto a Boca- y ahora borró de la cancha Gimnasia de Comodoro (1-4). Fue 111 a 68 para los mercedeños.

El partido duró 5 minutos. Ese fue el tiempo que le tomó al equipo de Jorge Balbis hacerse de una ventaja que resultó indescontable para su rival. Al meridiano del primer cuarto Comu se imponía 26-6, y cosa juzgada. Fue 44-17 el resultado de ese primer parcial, donde todo se definió.

Si bien Gimnasia ajustó las marcas y emparejó el juego durante el segundo cuarto, ni siquiera llegó a descontar punto alguno en ese parcial, que fue de 20-19 para el local. La segunda mitad vio rotar a ambos equipos, hasta la victoria final del puntero Comunicaciones por 111 a 68.

Dentro de un conjunto que rindió altísimo (6 jugadores anotaron en doble dígito), el más destacado en el ganador fue Francisco Llanos con 17 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias y 6 recuperos.

Llanos y Franco encendieron el jueves

Instituto aplastó a Quimsa

Con paso demoledor en la competencia, Instituto (4-1) cosechó su cuarto triunfo consecutivo, esta vez frente a Quimsa (1-5) por 72 a 47. Fue, además, la cuarta goleada que construyó el elenco cordobés, que anda con paso arrollador.

El partido duró un cuarto, el primero. Allí, el dueño de casa tomó la iniciativa y ante la falta de efectividad de su visita tomó ventaja de 12 (16-4). Pero Instituto cerró mejor y arrimó para ponerse sólo 6 por debajo (16-10). De allí en adelante fue todo de La Gloria.

El segundo cuarto lo encontró con el paso arrollador que viene demostrando y se lo llevó por 23-6. Si bien la historia no estaba liquidada al entretiempo (33-22), todo concluyó en el tercer cuarto. Instituto metió un parcial de 21-11 y sepultó cualquier intento de reacción fusionada. Tuvo máxima de 31 (66-35) promediando el cuarto final, y la victoria final fue por 72 a 47.

Nicolás Lorenzi y Bruno Abratte (17 puntos cada uno) fueron los goleadores y puntos más altos en el ganador.

Llanos y Franco encendieron el jueves



Peñarol, a todo gol

Peñarol (3-3) consiguió su tercera victoria en la Liga de Desarrollo al superar como local a La Unión (1-3) de Formosa por 98-84. Como en los dos triunfos anteriores, el equipo de Mar del Plata tuvo una alta performance ofensiva. En los tres triunfos promedia 93,7 puntos a favor.

El juego ante los formoseños tuvo momentos. El primer cuarto encontró mejor al local, que se lo llevó por32-23 gracias a un parcial de 11-3 para cerrar el parcial. Peñarol bajó un poco la efectividad en el segundo pero no La Unión, que la incrementó, para llevarse el segundo 28-19. Así, se fueron al descanso largo igualados en 51.

En el tercer cuarto los dueños de casa desplegaron otra vez todo su arsenal ofensivo (32-16), sacaron su máxima de 18 (83-65) y se posicionaron de manera inmejorable para el final. Parecía que Peñarol no iba a sufrir, pero La Unión salió a echar el resto y con un triple de Andrés Sigel a falta de 3’44’’ se puso a 6 (89-83) y le agregó incertidumbre a la definición. Peñarol despejó rápido las dudas con un doble de Anegón (otra vez goleador) y cerró el juego por 98 a 84.

El Milrayitas tuvo cinco jugadores con diez o más puntos: Anegón 20, Franco 19, Framiñán 18, Cabrera 12 y Vinciguerra 10.

En el dueño de casa se dio el debut en la competencia del base zurdo Tobías Sirochinsky, de sólo 16 años y con buenas condiciones.

Llanos y Franco encendieron el jueves

Misiones a pura sonrisa

Oberá Tenis Club (6-1) sigue a paso firme en la competencia. Superó 99-49 a Argentino de Junín (3-2) y se mantiene al acecho de los líderes Comunicaciones y Boca.

Durante el primer tiempo, las cosas fueron parejas. Sacó una ventaja de 12 (27-15) el dueño de casa en el primer chico, pero en el segundo no tuvo tanta efectividad lo que le permitió a Argentino arrimar (43-33 al entretiempo). Pero en el tercer parcial Oberá Tenis Club (OTC) fue letal y metió un parcial de 33-4 que prácticamente dio por culminado el juego para los dirigidos por Lucas Gornatti.

El Celeste tuvo una gran noche ante “El Turco” que no pudo sostener el ritmo impuesto por los dueños de casa, que con la rotación y equipo largo hicieron valer sus capacidades.

Franco Fragozo fue el máximo anotador con 23 puntos en un equipo con varios puntos altos. También se destacó Stéfano Alesso Rodríguez con 10 puntos y 12 rebotes en sólo 17 minutos en cancha.

Llanos y Franco encendieron el jueves

Un Ciclón de segundo tiempo

San Lorenzo (4-2) se reencontró con su mejor versión a tiempo. Tras dos derrotas –ambas como local- recobró lo mejor de sí para el segundo tiempo ante Hispano Americano (0-6) y se quedó con el triunfo por 84 a 59.

El cotejo tuvo una mitad para cada uno. Tras un primer cuarto parejo y de goleo bajo (13-10 para el local), Hispano mostró, tal vez, lo mejor que haya hecho hasta ahora en la temporada: desplegó 10 minutos a todo gol y se quedó con el segundo por 28-18 y ventaja de 7 (38-31) al entretiempo.

Pero San Lorenzo salió con otra cara a la segunda mitad. Ya no permitió anotaciones con facilidad en su tablero. Así, también comenzó a conseguir tiros de alto porcentaje en el aro rival. Se llevó el cuarto por 25-13 y tomó la delantera hacia el último chico por 56-51.

Rápido en el inicio del cuarto final el Ciclón estiró la ventaja al doble dígito y liquidó la historia. Fue 84 a 59 para San Lorenzo que se reencontró con el triunfo justo a tiempo para seguir en el pelotón de los de arriba.

Ian Cerino fue el más destacado en el ganador con 13 puntos y 13 rebotes (7 ofensivos), en un equipo donde 5 jugadores anotaron en doble dígito.