Ingrese texto de busqueda

18/03/2023 09:56 | Liga Nacional

Mucho en juego en la parte alta

Tres grandes propuestas de Liga Nacional para arrancar el fin de semana. Oberá espera desde temprano por Obras en un duelo clave por los primeros lugares. Regatas chocará ante Quimsa y Argentino va por el batacazo ante el súper líder Instituto.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Mucho en juego en la parte alta

OBERÁ - OBRAS

Un gran duelo en Misiones. El celeste irá por la recuperación al igual que el rockero, ambos peleando en los primeros puestos.

Oberá por recuperar las buenas sensaciones. El celeste viene de dos caídas en fila y la necesidad de ganar para no perder el tren arriba. Tiene marca de 20 - 11 aún en la quinta ubicación con un andar sumamente inestable en juego y defensa. Necesita más de De Los Santos sumado a su juego interno y las variantes en el perímetro. En casa es uno de los mejores del torneo (12 - 3) buscando solidez y otra vuelta a su ofensiva (75.3 ppp).

El rockero tampoco quiere bajarse. Viene de perder en casa y espera ganar para mantenerse en el podio de la tabla. Tiene registro de 20 - 8 con su vértigo y velocidad merced a Barral y Rodríguez más el buen presente de Valussi y los internos como rol. Necesita mayor control de las rachas positivas y una defensa acorde a su posición (78.0 ppp). Un elenco formidable jugando fuera de casa (10 - 5) manejando un ataque demoledor (83.7 ppp) cuando se lo propone y encuentra soluciones.

REGATAS - QUIMSA

Un partidazo en Corrientes. Regatas buscará la recuperación cuando reciba al entonado Quimsa, quien va por el podio del torneo.

El remero quiere acomodarse pensando en los playoffs. Viene de perder tras cuatro victorias seguidas quedando 16 - 14 y peleando por un mejor lugar en la tabla. Un buen presente para Jaime sumado al regreso de Arengo y la calidad de Piñero para mandar en ofensiva (78.1 ppp) pero muy inestable cuando se lo propone. Necesita más de Diez y Hinkle sumado a sus U23 como revulsivos. Una respetable localía (9 - 5) para meter presión.

Quimsa va por otra victoria y el podio. El santiagueño viene de dejar sin invicto a San Martín en Corrientes quedando 20 - 8 y con la ilusión de seguir escalando en la tabla. Recuperó estabilidad jugando fuera de casa (8 - 6) con variantes, buena defensa y un perímetro clave conducido por Baralle más Brussino y la presencia de Pérez Tapia. Robinson y Anderson como puntos claves y apareciendo Cosolito y Acevedo cuando son necesarios en el 86.9 ppp ofensivo que trae.

ARGENTINO - INSTITUTO

Duelo de diferente presentes. Argentino buscará seguir saliendo del fondo e Instituto ampliar su increíble momento en la cima.

El turco quiere imponerse en casa. Argentino con un par de caídas consecutivas, y pendiendo de un hilo respecto de los puestos de abajo. Tiene marca 10 - 21 y un par de juegos más que sus perseguidores. Debe mejorar como local donde se mantiene en negativo (7 - 8) y sin regularidad. Tiene la peor ofensiva del torneo (73.6 ppp) dependiendo en exceso de Slider y buscando mayores soluciones sobre todo en sus foráneos.

Instituto va por más en el torneo. La gloria con un presente magnífico acumulando once victorias consecutivas, la última en Mar del Plata imponiendo los presentes de González y Gallizzi más la conducción de Vildoza. Lidera cómodamente con registro de 23 - 4 y varias victorias por encima de sus perseguidores. Es el mejor elenco jugando afuera (11 - 3) más su excelencia en defensa (75.5 ppp).

José Fiebig

@josefiebig