Ingrese texto de busqueda

14/10/2022 19:46 | BCL Américas

BCL Américas ya tiene participantes y grupos definidos

La temporada 2022-2023 de BCL Américas iniciará el próximo 9 de diciembre. Quimsa, Obras Basket e Instituto serán parte con enfrentamientos ante los elencos brasileros. Los detalles de cada grupo
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
BCL Américas ya tiene participantes y grupos definidos

La temporada 2022-2023 de BCL Américas iniciará el próximo 9 de diciembre. La Fase de Grupos se jugará en diciembre, enero y febrero para un total de 36 partidos. Cada equipo tendrá la oportunidad de albergar a su grupo.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los Cuartos de Final, que se jugarán en marzo. Allí los equipos se ubicarán según el récord y los clasificados del Grupo A, se enfrentarán a los del Grupo B y los provenientes del Grupo C contra los del Grupo D, en series al mejor de tres partidos. Los ganadores clasificarán al Final 4, a realizarse en el mes de abril.

En las tres ediciones anteriores de la BCL Américas, siempre ha habido un campeón diferente. El primero fue Quimsa (ARG), luego Flamengo (BRA) -último ganador de la Copa Intercontinental- y en la pasada edición, São Paulo (BRA), quien representará a las Américas en la Copa Intercontinental de 2023. El campeón de esta edición BCLA asegurará su lugar en la Copa Intercontinental FIBA 2024.

El evento inició con unas palabras del presidente honorario de FIBA y presidente de la Junta Directiva de BCL Americas, Horacio Muratore.

“En nombre de todos los compañeros de la Junta Directiva, es un honor para todos nosotros invitarlos a disfrutar de esta nueva edición de nuestra liga. Esta cuarta temporada necesitó del apoyo, trabajo y esfuerzo de muchas partes interesadas, por eso quiero agradecer a las federaciones nacionales, las ligas nacionales, a los clubes, sus dirigentes, jugadores, entrenadores, árbitros y a todo el staff del torneo en Ginebra, que está a cargo de nuestro director ejecutivo, Carlos Alves"

"También quiero destacar el apoyo incondicional a este programa, de nuestro presidente de FIBA, Hamane Niang; a nuestro secretario general, Andreas Zagklis; nuestro director general de FIBA y también presidente de la Basketball Champions League de Europa, Markus Studer y a Carol Callan, presidente de FIBA Américas”.

"En FIBA queremos seguir trabajando con el crecimiento de nuestra principal competición de clubes en las Américas, pero siempre apostando por cada vez ir aumentando la participación de países y equipos”, expresó Muratore.

Grupo A: Real Estelí, Honey Badgers, Libertadores de Querétaro.
Grupo B: Biguá, Minas, Quimsa.
Grupo C: Instituto, Flamengo, Peñarol.
Grupo D: Franca, Obras, UdeC.

»Jaja obras15/10/2022 01:54
Obras te siguen regalando competencias y jamas levantaste una copa!
Sos un tempano equipo inventado y acomodado..
Responder
0 %
0 %