Ingrese texto de busqueda

12/10/2022 00:14 | Liga Nacional

Rock charrúa

Obras Basket debutó de la mejor manera en la temporada de Liga Nacional. Se impuso ante Riachuelo en un formidable juego 106 - 99 de la mano de Serres y Rodríguez sumado al cierre de Barral.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Rock charrúa

Obras debutó en la Liga Nacional con un triunfazo en La Rioja frente al duro Riachuelo por 106 a 99. En un encuentro de goleo alto, el Tachero, supo golpear en el tercer parcial para sacar ventajas y defender la diferencia con determinación ante un equipo con muchas alternativas como el local.

El partido comenzó con ambos equipos erráticos. El local fue el primero en imponer las condiciones, con un buen juego interior para anotar y revertir al perímetro. Franco Pennacchiotti fue importante en ese rubro, haciéndose dueño de los tableros (5) y anotando en la corta distancia (9) para que el Eterno maneje el marcador, 17 – 12.

El Tachero, por su parte, estuvo criterioso en el juego de pases, pero los porcentajes no acompañaron la buena circulación. Con el Ingreso de Benegas y Serres, la visita ganó en intensidad para romper líneas y equilibrar el marcador, que terminó a favor del local 22 a 21.

Rock charrúa

Obras Sanitarias entró intenso al segundo cuarto. El rebote ya no cayó solo del lado azul, con un buen trabajo de Copeland en esa lucha, mientras que Emiliano Serres se hizo cargo de las ofensivas, con 9 puntos consecutivos para pasar al frente 33 a 28. Ante el inminente vendaval amarillo, Farabello no dudó en volver a poner en cancha a Pennacchiotti y el interno no defraudó.

De la mano del bahiense, el local creció en la defensivamente en la pintura, pero en ataque se encontró maniatado contra una oposición hundida y un tiro exterior que fue esquivo (4/15). A pesar de las dificultades, la visita tampoco pudo dominar el juego, donde solo Juan Pablo Venegas mostró cierto desparpajo rompiendo hacia el aro, para irse al descanso largo 44 a 41 a favor.

Rock charrúa

En el reinicio de las acciones el que entró totalmente encendido fue Joaquín Rodríguez. El escolta uruguayo metió tres bombas consecutivas desde los 6.75, para establecer un parcial de 14 a 0, para liderar 57 a 44 y obligar a Farabello a parar tempranamente las acciones.

Riachuelo sintió el golpe, pero intentó revertir la tendencia a partir de sus individualidades. Sin Mosley ni Flor en un buen momento, Fortunato Rolfi fue la rueda de auxilio para dañar la zona propuesta por Obras. Los últimos minutos fueron chatos en dinámica donde ambos conjuntos visitaron la línea de los libres, favoreciendo a la visita que se fue al banco con optimismo, 77 a 65.

Rock charrúa

Riachuelo fue un manojo de nervios en los primeros minutos del cuarto parcial, donde no hubo juego asociado y se luchó mas de lo que se jugó. Sin dudas fue clave el aporte de Santiago Arese con puntos en un momento sensible, para no perderle pisada al Tachero. El escolta oriundo de Río Cuarto, fue la rueda de auxilio con tres triples consecutivos para acercar al anfitrión 80 a 86.

Con el partido equilibrado, al que se le cerró el aro fue a Obras. El Eterno cada vez que atacó hizo daño. Apareció la figura de Eric Flor con rompimientos (10 puntos en el parcial), y las transiciones ante los errores rivales le permitieron ponerse a una sola posesión, en el epilogo del encuentro.

En un final caliente, el conjunto porteño, lleno de juventud, encontró soluciones en la experiencia y la sangre fría de Pepo Barral. El base se hizo cargo de la definición con cinco puntos consecutivos y un triple a 7 metros y medio de distancia que cayó como un balde de agua fría. Eric Flor tomó la responsabilidad en ataque para el local, pero el Rockero se aferró desde la línea a una victoria importante por 106 a 99.

Rock charrúa

El goleador de la visita fue Emiliano Serres con 21 puntos acompañado por la tarea de Joaquín Rodríguez con 19 unidades, mientras que en el local no alcanzaron los 22 puntos de Santiago Arese y la 18 + 9 de Franco Pennacchiotti.

Síntesis:

Riachuelo (99): Rolfi 9; Flor 17; Mosley 7; Fierro 5 y Pennacchiotti 18 (F.I) Buendía 3; Zanzottera 11; Arese 22; Simmons 7 y Forestier. D.T: Daniel Farabello.

Obras Sanitarias (106): Barral 15; Rodríguez 19; Solarin 4; Valussi 4 y Berra 4(F.I) Venegas 14; Serres 21; Copeland 15; Digón 9 y Odoch 1. D.T: Gregorio Martínez.

Parciales: 22 – 21; 41 – 44 (19 – 23); 65 - 77 (24 – 33); 99 – 106 (34 – 29)
Árbitros: Oscar Brítez – Ariel Rosas – Cristian Salguero.
Estadio: Superdomo, La Rioja.

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa