Ingrese texto de busqueda

18/04/2022 22:53 | Liga Nacional

Subido al caballo

Ferro cerró con una victoria la serie regular. Venció a Obras 79 - 68 dominando desde su defensa con Torresi como goleador y Laterza en doble figura. El verde finalizó noveno y el rockero sin playoffs en un cierre para el olvido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Subido al caballo

La fase regular de Ferro en la temporada 2021/2022 de la Liga Nacional no podía terminar de otra manera. Después de cinco meses en los que los dirigidos por Federico Fernández fueron protagonistas, se mantuvieron siempre expectantes en las primeras colocaciones de la competencia, y se aseguraron su lugar en los Playoffs cuatro fechas antes del cierre.

Oeste volvió a demostrar por qué está donde está y venció con solvencia por 79-68 a un Obras que llegó a Caballito con la necesidad de ganar para meterse entre los 12. Pero pese a la urgencia del rival, Ferro nunca perdió la calma, manejó los hilos del partido y terminó festejando otra vez ante su gente. Esos hinchas que, hasta el momento, lo vieron celebrar 14 veces esta temporada en el Etchart y 22 a lo largo de toda la competencia.

A cara de perro, con defensas firmes y con intensidad en ataque, así arrancaron las cosas en Caballito. En un parejísimo primer cuarto que tuvo a Obras mejor en primera instancia, pero que Ferro no tardó en emparejarlo. Apoyado en una muy buena efectividad con el tiro de tres, con 4-6 (66%) desde el perímetro, punto a punto, Oeste fue marcando la diferencia y cerró el primer cuarto 5 arriba.

Subido al caballo

Con la misma entrega, Ferro mantuvo la tendencia de los últimos minutos del cuarto anterior en el inicio del segundo. Con agresividad defensiva, esa que mostró a lo largo de toda la temporada y que lo llevó hasta los Playoffs, le cerró las puertas a Obras y estiró la ventaja a 10 en los primeros cuatro minutos del parcial, nuevamente apoyado en su tiro exterior, con dos triples de Morales y Osores.

En contrapunto, el juego en el perímetro fue una de las falencias de la visita, que cerró el primer tiempo con un magro 7%, con 1-13. Sin embargo, los dirigidos por Gregorio Martínez lo compensaron con un buen trabajo en la pintura, con 18 de los 27 puntos del primer tiempo por esta vía y con Keith Stone como referencia.

Pese al buen inicio del cuarto, después del triple de Morales, el último de Oé en el parcial, Ferro comenzó a tener problemas para encontrar los caminos de acceso en ataque, se quedó sin gol y sólo pudo convertir tres puntos hasta el final del cuarto. En este pasaje, fue Obras el que quedó mejor parado, con un 6-3, para achicar la brecha e irse al descanso largo ocho abajo.

Subido al caballo

Otro buen arranque de Ferro, con otro triple incluido, dejó a Oeste arriba por una máxima de 12, con 7m55 por disputarse. Y fue en este pasaje donde un parcial 10-2 puso al Tachero nuevamente en partido, con la diferencia en 4. Pero un encendido Jonatan Torresi, una de las figuras de Ferro en los últimos partidos, con 5 puntos al hilo, más un triple de Laterza, aumentaron la ventaja otra vez a 10. Sin embargo, se encontraron con una buena reacción de Obras, que finalmente se fue sólo seis abajo al último cuarto.

En el parcial final, Ferro siguió intentando alejarse en el marcador –y consiguiéndolo por momentos-, pero con un Tachero que se jugaba la vida en este partido y así lo demostró en cada pelota para ponerse a 1 a falta de 4m14 para el cierre. Aunque con jerarquía y carácter, Ferro marcó la diferencia en el final y se terminó llevando la victoria por 79-68.

Torresi, con 20 puntos, fue el máximo anotador verdolaga, mientras que Stone, con 19, hizo lo propio en Obras.

Subido al caballo

Con este resultado, Ferro, que ya tenía su puesto asegurado dentro de los Playoffs, finalmente terminó noveno en la temporada regular y ahora enfrentará a Oberá, por los octavos de final de la post temporada.

El conjunto misionero finalizó 8º, con la misma cantidad de partidos ganados que Oeste, pero tendrá la ventaja de la localía por el goleo a favor de los cruces entre ambos (un triunfo por lado). El primer partido será el viernes 22, en Caballito, mientras que el segundo se disputará el 25, como visitante. En caso de ser necesario un tercer partido, se jugaría el 27, también en la provincia de Misiones.

Informe: Cecilia Cinalli / Prensa Ferro