Ingrese texto de busqueda

10/04/2022 22:29 | Liga Nacional

Melodía dulce

Obras terminó con su mala racha luego de golear a San Lorenzo como local 78 - 50. Un dominio total desde el segundo cuarto en adelante para quedarse con el triunfo. Barral la figura y goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Melodía dulce

Obras Basket se impuso sobre San Lorenzo por 78 a 50, en El Templo del Rock, por la fecha 36 de la Liga Nacional 2021-22. Pedro Barral (17) y Joaquín Rodríguez (15) combinaron 32 puntos para el conjunto rockero.

El dueño de casa empezó con una racha de 15 a 3, por medio de los ocho tantos de Joaquín Rodríguez y las dos asistencias de Pedro Barral. Asimismo, la solidez defensiva se reflejó en el hecho de que el rival tiró un 21% de efectividad en tiros de campo. Sin embargo, la visita respondió de la mano de Lucas Pérez, con el fin de achicar la distancia al término del primer cuarto a 12-18.

Melodía dulce

El rockero extendió el margen en el segundo episodio, a través de un parcial de 27 a 13. Es que un fluido movimiento de la pelota entregó doce pases gol en la primera mitad. Pedro Barral condujo los avances del aurinegro con once unidades y cinco asistencias. A su vez, Víctor Andrade aportó nueve y seis tableros desde la banca para que Obras se fuera al descanso arriba por 45 a 25.

El elenco de Gregorio Martínez volvió de los vestuarios con el objetivo de conservar la diferencia. Y además, terminó extendiendo la ventaja por medio de una ráfaga de 25 a 12. Por un lado, mantuvo el orden defensivo para dejar al oponente en un 25% de efectividad en lanzamientos. Por el otro, fueron fundamentales las colaboraciones de Franco Smaniotti, Fernando Fuenmayor, Juan Pablo Venegas y Matías Von Schmeling.

Melodía dulce

Obras sostuvo el liderazgo en el marcador con los diez minutos finales. De esta manera, aseguró un triunfo clave para quedar con un récord de 15-21 y seguir luchando por un lugar en los Playoffs. Este jueves se enfrentará con Quimsa de Santiago del Estero a las 20:00 horas, en El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras