Ingrese texto de busqueda

11/01/2022 12:21 | Liga Nacional

Al calor del martes

Cuatro compromisos de martes por la Liga Nacional. San lorenzo vuelve al ruedo luego de dos partidos en los cuales no pudo presentarse. Quimsa defiende la punta en exclusividad en Formosa. Boca va por más en Mercedes. Obras espera por Olímpico.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Al calor del martes

OBRAS - OLÍMPICO

Primer duelo de la jornada. El rockero buscará reafirmar lo realizado en Córdoba donde sorprendió a Instituto y tuvo en jaque a Atenas más allá de no poder ganar. Tiene marca de 7-5 y 7° en las posiciones con 81.0 ppp en una ofensiva muy dinámica pero dando ventajas atrás en diferentes tramos. Olímpico viene de ser goleado en Mar del Plata y cuenta con muchas bajas (Tintorelli, Filippa, Cáceres y Grun, Leo Gutiérrez y Ray Legaria.). Una rotación muy corta y lejos de los puestos de elite (5-9)

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Maximiliano Cáceres
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

UNIÓN - SAN LORENZO

Un duelo para levantar cabeza. Unión llega con cuatro derrotas consecutivas, la última sumamente dura ante Boca como local 90 - 67. Debe mejorar adelante (75.7 ppp) y aprovechar mejor sus buenos pasajes de juego. San Lorenzo hace dos partidos que no juega por el innumerable problema con sus casos covid, y de hecho aún no tendrá ni a DeFelippo ni Pérez Tapia. Espera recuperar terreno (8-6) y nuevamente escalar posiciones.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo, Nicolás D'Anna y Jorge Chávez
Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

COMUNICACIONES - BOCA

Momentos diferentes para ambos elencos. Comunicaciones fue aplastado en cancha por Platense pero viene de ganar 20-0 el duelo ante San Lorenzo para tomar aire más allá de un delicado momento (5-9) en la tabla. Necesita fortificar su casa (3-4), mejorar su ofensiva pero aún sin Adams ni Peterson. Boca mejoró, se deshizo de Unión para ascender a 8-4 dentro del podio. Los juveniles aportaron ante un par de ausencias y el equipo se agigantó en soluciones con una defensa que sigue dando dividendos (70.3 ppp).

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro, Raúl Sánchez y Alberto Ponzo
Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes)

LA UNIÓN - QUIMSA

Una interesante propuesta en Formosa. La Unión viene de golear a Argentino en Junín y de mejorar en general su imagen. Tiene marca de 5-0 con solo 77.3 ppp en ofensiva pero más acoplado en su juego y con otro andar. Quimsa viene de ganar en Corrientes para ser puntero en exclusividad. Es el mejor elenco jugando fuera de casa (5-2) sumado a su 86.5 ppp en ofensiva con un perímetro a gran nivel tratando de olvidar las bajas momentáneas de Evans, Gramajo y sobre todo el productivo Anderson.

Hora: 22.00

TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina y Javier Mendoza
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

José Fiebig

@Josefiebig