Ingrese texto de busqueda

06/12/2021 22:20 | Liga Nacional

Bomba charrúa

Obras se quedó con un partido muy emotivo como local ante La Unión. Ganó 67 - 66 con un triplazo de Rodríguez en el cierre de juego. Barral como goleador y Serres en doble-doble fueron los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Bomba charrúa

Obras Basket le ganó sobre el final a La Unión de Formosa por 67 a 66, en El Templo del Rock, y quedó con un récord igualado (cuatro ganados y cuatro perdidos). Joaquín Rodríguez convirtió el bombazo que revirtió la historia en los últimos instantes. Además, Pedro Barral fue el máximo anotador del rockero cn 16 puntos.

El conjunto de Núñez arrancó tomando la ventaja mediante la fluidez en el movimiento del balón (cinco pases gol). Pedro Barral (cuatro tantos y dos asistencias) y Juan Pablo Venegas (tres y dos) le aportaron conducción a las ofensivas. Y de esta manera, el dueño de casa terminó el primer cuarto con una ventaja de 21 a 18.

En el segundo período, la visita pasó al frente en el marcador gracias a la precisión desde el perímetro. Franco Vieta (12 unidades y 2-4 en triples) y Patricio Tabárez (seis y 2-3) lideraron al equipo en dicho rubro. De todos modos, el elenco de Bernardo Murphy achicó la distancia hasta la mínima antes del descanso (31-32). Lautaro Berra aportó movilidad debajo del aro (anotó diez).

Bomba charrúa

EL AURINEGRO NUNCA SE RINDIÓ

Los dirigidos por Eduardo Japez ajustaron las marcas en defensa durante la segunda parte. Es que bajaron el goleo del rival, permitiendo apenas 15 tantos en el tercer episodio. Asimismo, les provocaron pérdidas de balón (13 en total) para capitalizar en puntos tras pérdidas (25 en ese rubro). Lo que les permitió finalizar el segmento arriba por 52 a 46.

Obras dio pelea en el último capítulo por medio de la intensidad defensiva. Así, recuperó balones (ocho) y capitalizó las equivocaciones del oponente (16 tantos tras pérdidas). Los formoseños intentaron sostener la diferencia de la mano de Vieta (19), Tabárez (13) y Crawford (diez). Sin embargo, Venegas generó el rompimiento en la jugada trascendental para liberar a Joaquín Rodríguez y meter el triple que le dio la victoria a Obras. Su próximo encuentro en Liga Nacional será el 20 de diciembre frente a Oberá Tenis Club, en El Templo del Rock.

Bomba charrúa

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (67): J. Venegas 9, J. Rodríguez 8, L. Valussi 4, K. Stone 5 y L. Berra 10 (F.I). L. Barral 16, F. Smaniotti 0, E. Serres 11, V. Andrade 4 y F. Fuenmayor 0. DT: B. Murphy.

LA UNIÓN (66): N. Ferreyra 0, F. Vieta 19, P. Tabárez 13, Z. Cuthbertson 8 y C. Crawford 10 (F.I). F. Thygsen 0, J. Maldonado 7, L. Arn 4 y F. Podestá 5. DT: E. Japez.

PARCIALES: 21-18, 31-32 (10-14), 46-53 (15-21) y 67-66 (21-13).

ÁRBITROS: P. Estévez, R. Castillo y R. Sánchez.

ESTADIO: El Templo del Rock.

PRENSA OBRAS