Ferro, La Unión, Peñarol e Independiente comenzaron de manera impactante en la temporada. Concretaron resultados positivos de local y de visitante, sumado a grandes performances, y por encima de los favoritos. Las claves de semejante inicio donde sorprendieron a todos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ferro, La Unión, Peñarol e Independiente comenzaron de manera impactante en la temporada. Concretaron resultados positivos de local y de visitante, sumado a grandes performances, y por encima de los favoritos. Las claves de semejante inicio donde sorprendieron a todos.
Un comienzo de temporada verdaderamente diferente. Hasta el momento, los favoritos no han aparecido en su esplendor, y si bien seguramente la tabla todo lo acomoda, las cosas han viraron a un sentido opuesto de lo esperado. Diferentes elencos vienen mostrado un nivel extraordinario que los tienen en la parte alta con variadas virtudes individuales y colectivas.
El caso más impresionante es el de Ferro. El elenco de Caballito, desde su gran serie ante Boca en la 24-25 en playoffs, pareció haber tomado un impulso total. Mejoró su roster, y ahora está en otra velocidad de juego desde lo colectivo e individual. Si bien perdió a Spano, tanto Lezcano como Martínez subieron un nivel, y bien acompañados de Gallegos y ahora con DeFelippo como escudero.
Las presencias de Vasirani y Diez, más el todo terreno de Bettiga y la confianza por las nubes de un equipo lleno de soluciones, energía e intensidad, generaron el 9-1 de arranque (invicto de local) y la performance de lujo en la Liga Sudamericana donde se metió en el F4 tras haber ganado sus tres partidos. Y lo mas importante, la idea de juego de Fernández en su esplendor.
La Unión se ha metido en la parte alta. Luego de temporadas realmente muy pobres donde peleó el descenso y pasó totalmente desapercibido, quiere cambiar por completo su imagen. Inició 8-4 la temporada, lleva tres victorias seguidas, se encuentra positivo de visitante (4-3) y con un andar y ritmo de gran nivel con su colectivo.
Cuenta con cinco jugadores en doble dígito, donde Acevedo, Machuca y la vuelta de Elsener le han dado otra jerarquía y oficio al equipo. Tanto Beavers como Nuno vienen sumando, además de los pasajes de Spano, una banca con mayores variantes y lo que genera Graterol con su presencia.
Peñarol ya generó cierto impacto en el comienzo. El marplatense comenzó 0-3 de manera muy pobre, pero cambió totalmente su andar en poco tiempo hasta una racha increíble de siete triunfos consecutivos, y quedando actualmente con su marca de 7-4 Una muy buena localía (5-2) más un buen poder de gol y diferentes variantes que le dieron un empuje al equipo.
La dupla Vázquez - Guerra vienen motorizando al equipo con su gol, desequilibrio y capacidad en momentos claves. Thornton es el eje, pero ahora con mayores escuderos para ambos costados de la cancha. Basualdo llegó para ser el bastión defensivo, y lo propio los aleros, lo que genera Pérez Tapia y los U23 que vienen dando una buena mano.
¿Logrará su objetivo de playoffs Independiente? El cordobés amenaza con llegar entre los doce desde unas temporadas pero siempre queda en la orilla. Viene armando equipos jóvenes y explotando a diferentes valores que quieren consolidar su imagen en la Liga. Mantuvo a Marucci y Pautasso como capitanes, Tabarez como un valor clave y ritmo y frescura en la base.
Las llegadas de Rolfi más Caffaro son sumamente interesantes, ambos con buen protagonismo y buen potencial para mostrar. Tanto Filippetti como Vallejos ya afianzados dentro de su rol, además del prometedor Barrionuevo y ahora la llegada de Martín Fernández para darle el envión necesario al equipo. Buenas piezas.