Ingrese texto de busqueda

16/11/2022 10:29 | Liga Nacional

La liga está de vuelta

Regresa la acción de la Liga Nacional tras su parate por las ventanas. Habrá dos compromisos en el miércoles de acción. San Lorenzo buscará la recuperación ante Oberá, con el debut de Giorgetti. Quimsa en casa espera por la La Unión. La previa.
Autor:Federico Ruggiero (@ruggierofede en Twitter)
La liga está de vuelta

Luego de lo que fue el párate por las ventanas eliminatorias donde la Selección Argentina enfrento a Dominicana y Bahamas, llego el reinicio de la temporada en La Liga Nacional de Basquet con 2 encuentros.

En primer turno, desde las 19.30 hs, San Lorenzo (3-5) se enfrenta ante Oberá (5-1) en el Pando mientras que la jornada la cierran Quimsa (6-2) y La Unión (4-6), desde las 21.30 en Santiago.

SAN LORENZO-OBERA

A San Lorenzo le vino bien el párate para tratar de levantar los ánimos luego de perder ante Boca 75-69 y conseguir su quinta derrota consecutiva. El ciclón había arrancado de manera brillante la temporada con 3 victorias en fila pero una baja de rendimiento hizo que perdiera los 5 partidos siguientes para tener este récord de 3 triunfos y 5 derrotas y ubicarse en la decimocuarta posición en la tabla.

Por su parte, Oberá viene de ganarle a Comunicaciones en su última presentación por 78-66 y conseguir su quinto triunfo en seis presentaciones en este arranque de temporada soñado para el equipo formoseño que además, jugará el final 8 de La Liga Sudamericana.

En el receso tuvo la incorporación del alero Franco Giorgetti con pasado en Peñarol y Gimnasia de Comodoro Rivadavia en La Liga y que viene de jugar la última temporada en Dorados de Chihuahua (México).

Hora: 19:30

TV: Basquetpass

Árbitros:

Estadio: Roberto Pando (CABA)

QUIMSA-LA UNIÓN

Quimsa viene de ganarle a Platense en su última presentación como visitante por 70-67 y consiguió su cuarto triunfo en fila. El equipo santiagueño pudo recuperarse de un flojo arranque de temporada con 2 derrotas en 4 presentaciones para ubicarse en la quinta posición en la tabla con récord de 6 victorias y 2 derrotas.

En el receso tuvo la incorporación del pivot Kevin Hernandez, un refuerzo de jerarquía en la zona pintada que viene de conquistar la liga en México con Abejas de León donde promedió 8.2 puntos y 3.9 rebotes.

Por su parte, La Unión viene de perder como visitante ante Argentino de Junín por 83-81 y lograr su segunda derrota seguida (anteriormente había perdido frente a Obras 74-61).

El equipo formoseño es después de Instituto, el equipo que más partidos jugó esta temporada con 10 encuentros y registra un récord de 4 victorias y 6 derrotas para ubicarse en la 12º posición en la tabla.

Hora: 21:30

TV: Basquetpass

Árbitros:

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)