Ingrese texto de busqueda

29/03/2022 23:20 | Liga Nacional

Un cierre de diez

La Unión se quedó con un triunfazo en el Sur para salir del asedio del fondo. Superó en un juego reñido a Hispano 73 - 70 con un cierre formidable de Maldonado tomando las riendas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un cierre de diez

En una nueva noche fría y fresca, en Río Gallegos, se enfrentaron Hispano y La Unión de Formosa. El primer cuarto fue de un goleo alto, el dueño de casa fue algo más, sobre todo porque tuvo un buen andar en el ataque. Un triple de Reyes, se sumó a las buenas intervenciones de Saglietti (4 puntos) y al gran nivel de Moss que concretó un extraordinario Alley oop.

La visita tampoco se quedó atrás y, si bien no supo contrarrestar el buen andar de Hispano, no tuvo inconveniente a la hora de quebrar la primera línea defensiva del celeste. En ese contexto, muchos de los puntos llegaron por vía de la línea de libres (5/5 tl) donde Ferreyra aportó 4 puntos (20-17).

Ya en el segundo chico, La Unión igualó el juego luego de mover la bola de un lado al otro encontrando a Thygesen solo para que anote un triple. La visita se mostró más firme en defensa, ya no le permitió espacios a Saglietti que venía siendo el líder de su equipo con 7 puntos. A partir de ese momento, el juego fue muy desprolijo y de un nivel un tanto bajo.

Un cierre de diez

Por el lado del local, los inconvenientes que viene arrastrando en toda la temporada, no terminó de armar buenas ofensivas, pocos movimientos y ausencias de cortés hacia el aro. En La Unión si bien la defensa fue buena, no supo aprovechar el envión para estirar la ventaja a su favor (23-27).

Un dato significativo fueron las pérdidas en donde el local cometió 5 y el visitante 7. Sobre el final del primer tiempo, la visita volvió a rotar la bola y encontró los espacios para estirar la ventaja a 3 puntos (29-32).

Ya en el complemento, con una mini racha de 6-0, Hispano paso al frente. El juego continuó siendo de goleo bajo pero, Moss tomó confianza y fue determinante para mantener a su equipo por delante (35-32). Luego de un tiempo muerto de los dirigidos por Ginobili, el juego se armó, ganó en intensidad, goleó y los visitantes respondieron con 2 triples consecutivos.

Un cierre de diez

Brandon Moss no quiso ser menos y respondió también con un buen triple. El extranjero fue sin dudas, el mejor jugador del local alcanzando los 18 puntos. Sobre el tramo final del cuarto, gran actuación defensiva de Reyes que se mostró muy firme en la presión y en los pases rápidos para la contra.

A La Unión le costó encontrar el método para lastimar en la pintura pero se alimentó de los triples, allí Cuthbertson y Vieta aportaron tantos a través de esa vía que le permitieron igualar el juego en 47. Sobre el inicio del último acto, la visita se puso por delante con un triple de su extranjero pero, Peralta respondió al instante por la misma vía. Cuthbertson fue determinante, se mostró desafiante con el público y fue la carta de gol para el equipo formoseño.

El extranjero alcanzó los 13 puntos y fue el comandante de cada ofensiva. La mini racha de la visita fue de 0-7 que le permitió sacar una luz de ventaja de 5 puntos (55-60). A falta de 5 minutos para el final, síntoma de alerta para el local ya que Simmons alcanzó la cuarta falta. A Hispano le costó engranar buenas ofensivas, muchas acciones individuales y para colmo, Deionte llegó a su quinta a falta de 3 minutos de juego (61-63).

Un cierre de diez

Posteriormente, una buena jugada de Maldonado culminó con un triple que le permitió tener una ventaja de seis puntos sobre Hispano que mantuvo su flojo andar ofensivo. Ya sobre el final del encuentro, los visitantes aprovecharon el exceso de faltas del local y fue estirando la ventaja desde la línea de libres.

Buen segundo tiempo de Maldonado que golpeó en los momentos indicados aportando 12 puntos y 4 rebotes. Cuando quedaba un minuto por jugar, un nuevo doble de Moss le dio vida a su equipo. Posteriormente Reyes se jugó la personal consiguiendo dos puntos que lo pusieron a dos posesiones del rival. Hispano tuvo la chance de ponerse a tiro con 14 segundos por jugar pero no tuvo suerte y se fue derrotado por La Unión por 70 a 73.

Manuel Álvarez
Pick&Roll