Ingrese texto de busqueda

07/01/2022 10:46 | Liga Nacional

Arriba y abajo en juego

Cuatro juegos le darán vida al viernes de Liga Nacional. San Lorenzo decidió no viajar por su masividad de casos a Misiones y perderá los puntos. Quimsa buscará sostener la punta y Ferro su puesto de vanguardia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Arriba y abajo en juego

FERRO - RIACHUELO

Interesante juego en Caballito. Ferro viene de ganar y confirmar su enorme presente en la Liga con marca de 9-5 con un soñado podio. Sumamente fuerte de local (6-1), logró mostrar armas defensivas para disimular las bajas sumado al arribo de Lucas Gargallo. Riachuelo aún con muchos altibajos, marca de 6-6 y cediendo en Mar del Plata en su última confrontación. Deberá meter de lleno a Safar, emprolijar su juego y mostrar mayor contundencia ofensiva para tener chances como visitante, donde ya ha mostrado su calidad (3-4).

Hora: 20.00
TV: DirecTV Sports.
Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Trias y Raúl Sánchez.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).

REGATAS - QUIMSA

Una gran propuesta de viernes. Regatas con la intención de hacerse fuerte en Corrientes, mantener su levantada (6-6) y empezar a ser un mayor protagonista de la Liga. Goleó categóricamente a Hispano en el último juego donde Aguirre y Piñero ya se acomodaron en la idea del entrenador. Quimsa viene de perder pero aún en la punta (9-2) e intentando sostener ese privilegio. Es el mejor equipo como visitante (4-1) más allá de 91-90 ante Peñarol de la última cruzada. Ofensivamente a todo motor (86.3 ppp) y variantes en la banca para confirmarlo.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Oscar Brítez, Silvio Guzmán y Alberto Ponzo.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

COMUNICACIONES - PLATENSE

Un duelo importante en la parte baja. Comunicaciones viene de perder en sus últimas dos presentaciones luego de la remontada que había logrado. Quedó con registro de 4-8 y con porcentaje negativo en casa (2-3). Necesita mayor poder de gol (78.1 ppp) y empezar a controlar más los juegos desde su defensa. Platense viene de su mejor presentación (95 - 71 vs Atenas en Córdoba) para intentar salir del fondo y subir escalones. Marca de 3-8 con un ritmo alto de juego pero dando muchas ventajas aún atrás (83.7 ppp). Mucho en deuda pero con un último partido de esplendor para ilusionarse

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Juan Fernández, Sebastián Vasallo y Gonzalo Delsart.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

ARGENTINO - LA UNIÓN

Otro encuentro clave por la parte baja. Argentino viene entonado como local (2 victorias seguidas y marca de 4-1 en esa condición) para intentar dejar atrás los últimos lugares (5-7). Levantó en defensa, ideas y mostrando otra dinámica en general. La Unión con excesivos altibajos, cedió ante Ferro en el final como visitante y no lle va nadie bien fuera de su hogar (1-6). Quedó con marca de 4-10 siendo el equipo con más partidos y obligado a mejorar para que el resto no lo sobrepase.

Hora: 21:30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez, Javier Mendoza y Pablo Leyton.
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín, Buenos Aires).

SAN LORENZO - OBERÁ

El partido no se jugará en el día de hoy. San Lorenzo confirmó 22 casos positivos entre su equipo mayor, Liga de Desarrollo y cuerpo técnico. A raíz de esto decidió no viajar a Misiones para su encuentro ante Oberá. Más allá de eso, dispuso de una carta para pedir la postergación, algo imposible en la previa según lo acordado por la ADC en torno a los casos que se presenten de Covid-19.

José Fiebig

@Josefiebig