Ingrese texto de busqueda

08/12/2021 23:31 | Liga Nacional

La casa no se toca

Gimnasia CR continua invicto como local y prendido en las primeras posiciones. Superó claramente a La Unión 80 - 56 con un aplastante cierre defensivo y cinco jugadores en doble dígito. Mensía el goleador y Romero la figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La casa no se toca

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia revalidó su invicto en el Socios Fundadores, y en esta ocasión la víctima fue La Unión de Formosa. El verde venció al equipo formoseño por 80 a 56 y se sigue prendido arriba en la tabla de posiciones.

Al igual que en el encuentro anterior, Gimnasia no logró imponer su juego ante un rival que se mostró sólido desde lo defensivo desde un comienzo y le impidió en reiteradas ocasiones encontrar los espacios para concretar un ataque limpio.

Por momentos el partido se tornó muy friccionado, pero el local supo encontrar en el traslado de Sebastián Orresta, y el poderío en el perímetro de sus jugadores, la oportunidad de colocarse en ventaja en la finalización del primer cuarto (18-12).

La casa no se toca

Una vez comenzada la etapa previa al descanso, Gimnasia aprovechó de manera notable las debilidades de su rival, que no mantuvo el mismo ritmo que durante los primeros diez minutos y lo pagó caro ante un Yoanki Mencia encendido, que terminó siendo una pieza importante en el funcionamiento ofensivo del equipo, además de ser también uno de los goleadores al término de la primera mitad (36-23).

En el regreso del entretiempo, los dirigidos por Eduardo Japez ingresaron con mayor ambición a la pista, y la diferencia intentó marcarla a través de sus extranjeros Chaz Crawford y Zachary Cuthberson, que se pusieron el equipo en sus hombros para intentar igualar el marcador.

Pese a la repentina embestida, Gimnasia no decayó en su ritmo, sino que, todo lo contrario, se puso a la par del conjunto formoseño y peleó el juego punto a punto, siendo este ya un partido de ida y vuelta, en el cuál Gimnasia mantuvo su ventaja gracias a lo realizado en la primera parte y la actitud en ofensiva de Marcus Elliot, que comenzó a destacarse a partir de esta etapa.

La casa no se toca

En el momento que parecía ser que Gimnasia comenzaba a despegarse definitivamente del marcador, Fernando Podesta guio a su equipo en lo que fue una notable recuperación que dejó el marcador con una diferencia de tan solo 11 puntos a falta de los 10 minutos finales (61-50).

Durante la etapa final, los dirigidos por Martín Villagrán mantuvieron la iniciativa de dominio del juego y lograron de esta manera cerrar el partido a su favor con gran facilidad debido al gran trabajo en equipo que también logró verse reflejado por la paridad que tuvieron sus jugadores a la hora de anotar.

El máximo anotador del partido fue Fernando Podesta, que con 15 tantos lideró esta estadística en La Unión, mientras que por el lado de Gimnasia, el máximo anotador fue Yoanki Mencia con 14, seguido por Vega con 12 y Romero con 11 puntos.

Gimnasia buscará revalidar este buen momento en el Socios Fundadores cuando enfrente a Atenas, el próximo viernes desde las 21; mientras que La Unión deberá de viajar a Buenos Aires para enfrentar a Platense en el Microestadio de Vicente López el mismo día, pero a las 22.

La casa no se toca

Síntesis del partido:

Gimnasia (80): Yoanki Mencia 14, Marcus Elliot 10, Sebastián Orresta 10, Sebastián Vega 12, Roberto Acuña 8 (FI); Agustín Barreiro 6, Ramiro Stehli 0, Facundo Vázquez 9, Diego Romero 11; Nicolás Bessio y Franco Ferraria no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.

La Unión (56): Chaz Crawford 11, Franco Vieta Stechina 0, Patricio Tabarez 8, Nicolás Ferreyra 0, Zachary Cuthbertson 14 (FI) Fermín Thygesen 4, Jonathan Maldonado 2, Lucas Arn 2, Fernando Podesta 15; Matías Caire, Marcos González y Agustin Sigel no jugaron Entrenador: Eduardo Japez.

Parciales: 18-12; 18-11 (36-23); 61-50 (25-27); 19-6 (80-56).
Árbitros: Alejandro Chiti – Roberto Smith – Javier Mendoza.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

--Departamento de Prensa

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia