Ingrese texto de busqueda

31/03/2022 13:36 | Liga Nacional

Jueves de máxima tensión

Tres partidos con muchos puntos claves en juego. Boca espera por La Unión intentando recuperar su nivel de juego. Un partido esencial cuando se midan Hispano ante Peñarol en el Sur, sumado a Unión en Santa Fe ante el caído Obras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Jueves de máxima tensión

BOCA - LA UNIÓN

Un juego con muchas responsabilidades por ambos lados. Boca viene de caer en Misiones y pasa un flojo momento en la Liga. Apenas marca de 18-14 habiendo ganado solo 4 de los últimos 10 partidos. Se encuentra 7° y con chances de aumentar su récord y soñar con un quinto lugar. Apenas 10 - 6 jugando en casa.

La Unión viene de respirar en las últimas jornadas. Ganó como visitante en Río Gallegos para quedar 13-21 y aún ilusionado con pelear los playoffs. Un elenco sumamente inconstante y más cuando juega afuera (4-14). Así y todo mejoró desde lo colectivo y en su ofensiva (79.3 ppp) con mayores soluciones.

Hora: 20.30

TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Raúl Lorenzo
Estadio: Luis Conde (CABA)

HISPANO - PEÑAROL

Otro encuentro determinante para ambos en la tabla. Hispano lleno de responsabilidades sobre todo por jugar como local. Cedió ante La Unión quedando 9-22 con un par de juegos menos que sus rivales directos. Apenas 6-10 jugando en su estadio, un comienzo muy tibio de Ware en ofensiva y esperando mayores soluciones para elevar su 75.9 ppp en ataque.

Peñarol intentará ratificar su tercer puesto. Se encuentra con registro de 23-10 aunque perdió como local ante Instituto, el cual lo presiona buscando ese podio. Es el mejor elenco visitante de la competencia (10 - 5) sumado al rate ofensivo (83.1 ppp) que intentará trasladar a Río Gallegos para hacerlo valer con su colectivo.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Brítez, Alberto Ponzo y Maximiliano Cáceres
Estadio: Juan Bautista Rocha (Río Gallegos, Santa Cruz)

UNIÓN - OBRAS

Unión no tiene mucho margen en la temporada. Marca de 11-21 y aún dependiendo de sí mismo para salir de los últimos lugares. Lo cortó a Schoppler, e intentará mejorar su muy pobre 2-17 fuera de casa. Viene de perder claramente con Instituto, buscará mejorar su 84.7 ppp defensivo y dar un paso clave para no depender de otros resultados.

Obras debe cambiar el chip en el torneo. Es el elenco de peor racha si contamos los últimos 10 partidos (marca de 2-8) y cayendo a 14-18 pendiendo de un hilo su clasificación a los playoffs. Solo 5-11 como visitante, muchos problemas en su defensa sumado a las intermitencias de juego que lo llevaron a caer en un pozo.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina y Ariel Rosas
Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

José Fiebig

@Josefiebig