Ingrese texto de busqueda

20/12/2021 23:54 | Liga Nacional

Carnaval correntino

Regatas aplastó a Hispano como local y se ilusiona de seguir subiendo. Ganó claramente 114 - 73 con siete jugadores en doble dígito, incluido 60% de campo y 22 asistencias. Arengo y Giordano los mejores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Carnaval correntino

El Club de Regatas Corrientes venía mostrando una imagen irregular en este inicio de Liga Nacional, pero en los dos últimos juegos del 2021 revirtió la situación, y sobre todo en el último frente a Hispano Americano de Río Gallegos. El conjunto de Piccato cambió la cara y se quedó con una aplastante victoria por 114 a 73 para cerrar el año con una sonrisa, y una grande.

Un equipo que mostró una faceta defensiva mucho más sólida, y que fluyó de manera perfecta en ataque, con buena circulación de balón, un reparto bien equitativo en el protagonismo ofensivo y que además encontró el camino al gol en varias manos (anotaron 11 jugadores). Además, el “remero” tuvo otra actuación brillante de Arengo con 18 puntos y 6 asistencias, y un gran juego de Piñero con 16 puntos (4/6 en triples).

Carnaval correntino

Un gran arranque del “remero” explotando sus virtudes ofensivas, juego de pick and roll y tiro a distancia, pusieron un parcial inicial de 17 a 4 en los primeros seis de juego. Huarte varió la ecuación moviendo el banco para tratar de inyectarle más dinámica a su equipo, pero el resultado fue el mismo. Con pura intensidad defensiva y con un excelente juego en la caída tras la cortina, el “remero” tuvo su mejor inicio en esta Liga Nacional, y se llevó el primer cuarto 28 a 11 (superó el 27 a 13 frente a Peñarol en Mar del Plata).

Los dE Piccato con la segunda unidad en cancha no aflojaron en cuanto a vertiginosidad ni a presión, con buenos ingresos desde el banco (anotaron los cuatro que entraron) y con un equipo que se mostró solidario en ataque, pasándose el balón y repartiendo sus goles. Así, el “fantasma” aprovechó el envión para despegarse y estirar la diferencia jugada tras jugada en lo que fue un primer tiempo casi perfecto y totalmente redondo, ganando 56 a 25.

Carnaval correntino

Regatas se relajó tras la excelente primera mitad, y si bien llegó a estirar la máxima distancia a 38 unidades (65 a 27) en dos de juego, le permitió a su rival levantarse con algunas bombas a los seis y fracción de juego para dejar las cosas 70 a 43. Eso obligó al coach “remero” a pedir tiempo muerto, y sus dirigidos reaccionaron inmediatamente, respondiendo de la misma forma, desde el perímetro, para dejar nuevamente la distancia por encima de los 30 puntos y cerrar el tercer parcial en 84 a 53.

Si bien la diferencia fue sumamente favorable y solo una catástrofe podía revertir la historia, Regatas no se detuvo con su ambición, no frenó la intensidad y siguió lastimando desde todas las vías de gol. Llegó a ponerse al frente hasta por 42 puntos promediando el parcial en el 103 a 61. El juego ya estaba definido y ambos equipos aprovecharon para darle minutos a los juveniles, hasta tuvo sus primeros minutos el congoleño Christ Bonazebi. Así terminaron de decorar el resultado con una gran victoria regatense por 114 a 73.

De esta forma, el equipo del parque Mitre sumó su sexta victoria en el torneo y alcanzó el 50% de efectividad (6 derrotas). Pero lo más importante es el lavado de cara que pudo llevar adelante para cerrar el 2021 mostrando una buena imagen. El 7 de enero volverá a jugar de local frente a Quimsa en la reanudación de la Liga Nacional.

Carnaval correntino

Reconocimientos en el Contte

El Club de Regatas Corrientes aprovechó la ocasión para poder brindar reconocimientos a varios hitos importantes para el club y para el deporte en general.

Antes del inicio del juego estuvieron presentes las flamantes subcampeonas nacionales, las jugadoras de Corrientes Básquet, quienes recibieron un gratificante saludo por parte de la institución y de todo el público presente tras su fenomenal actuación en la Liga Femenina, donde el domingo cayeron en la final ante Berazategui.

Ya en el entretiempo, el reconocimiento fue para la nadadora regatense Tania Ferreyra, quien se consagró como campeona nacional en el Campeonato República de Menores e Infantiles en las pruebas de 50 y 100 metros pecho, y como subcampeona en los 50 metros libre. Tania tiene en las venas el ADN de ganadora, ya que es hija del histórico nadador Sergio Ferreyra y es sobrina, nada más ni nada menos que, de Juan Pablo Arengo.

Por último, la institución aprovechó para felicitar y brindarle un breve homenaje a los equipos de U13, U15 y Primera División del club que se consagraron campeones en sus respectivos torneos de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes.

La síntesis:

Regatas (114): Nicolás Aguirre 5, Juan Pablo Arengo 17, Skyler Hogan 11, Facundo Piñero 16 y Gary McGhee 14 (FI); Agustín Cáffaro 17, Paolo Quinteros 11, Xavier Carreras 2, Marco Giordano 16, Juan Scacchi 2, Tobías Franchela 3 y Christ Bonazebi 0.

DT: Gabriel Piccato.

Hispano (73): Víctor Fernández 5, Marcos Saglietti 12, Guido Mariani 6, Juan Ignacio Ducasse 3 y Deionte Simmons 22 (FI); Lucas Reyes 5, José Peralta 7, Everton Gomez Da Silva 5, Martín Gómez 8, Ramiro Ledesma 0, Damian Zuriel Fernández 0 y Franco Gauna.

DT: Matías Huarte.

Parciales: 28/11, 56/25 (28/14), 84/53 (28/28), 114/73 (30/20).

Jueces: Rodrigo Castillo, Gustavo D’anna y Jorge Chávez.

Estadio: José Jorge Contte.

»del Parque21/12/2021 22:18
Parque querido, a pesar de Piccato. Así te quiero ver. Ahora, para revertir la performance, hay que ganar 6 (SEIS) en fila incluido a San Lamín.-
Responder
0 %
0 %