Ingrese texto de busqueda

05/11/2021 13:26 | Liga Nacional

Viernes de Norte a Sur

Desde Santiago del Estero hasta Río Gallegos habrá partidos hoy viernes de Liga Nacional. Olímpico debuta ante Unión, Gimnasia recibe a Regatas en el sobresaliente de la jornada. Hispano espera por San Martín y Ferro hace su presentación frente a Oberá.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Viernes de Norte a Sur

FERRO - OBERÁ TC

Caballito vuelve a sonreír con la Liga Nacional. Ferro intentará iniciar de la mejor manera luego de muy buenas performances en el Super 20. Encontró en Metzger y Bettiga buenos argumentos más Gallegos y Spano desde la conducción y lo espera solidificar en la Liga. Oberá viene de ganar un partidazo en Mar del Plata con intensidad en defensa y una magnífica actuación de Johnson (36 pts). El misionero con la intención de seguir amalgamando fichas y subiendo su nivel.

Hora: 21.00
TV: DirecTV Sports
Árbitros: Oscar Brítez, Raúl Sánchez y Gustavo D'Anna
Estadio: Héctor Etchart (Caballito, CABA)

Viernes de Norte a Sur

HISPANO - SAN MARTÍN

El Sur contará con uno de los juegos del viernes. Hispano espera dejar atrás su paso en falso en el Super 20 y mejorar en ambos costados. Sus nacionales deben dar un paso al frente y mostrar otra imagen para empezar a ganar en casa. San Martín viene de vencer a Platense sin Solanas pero con un conjunto que volvió a brillar cuando más se lo necesitó. Basabe y Saiz fueron claves, sumado a Mainoldi y a la espera de Machuca, aún en México.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estevez, Roberto Smith y Raúl Lorenzo
Estadio: Juan Bautista Rocha (Río Gallegos, Santa Cruz)

Viernes de Norte a Sur

GIMNASIA - REGATAS

Un partidazo se prevé en el Socio Fundadores. El verde intentará ser gran protagonista de la temporada luego del Super 20 realizado siendo finalista del torneo. A la espera de la recuperación de Carvalho pero con material y una estructura clara para solventar su juego en ambos costados. Intentará que su hogar sea una de las murallas de la temporada. Regatas viene de ganar un partidazo ante Obras, mostrar otra cara respecto del Super 20 e ilusionarse todavía sin Aguirre entre sus filas. Un buen cierre con variantes y mayor dinámica.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Maximiliano Cáceres
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

Viernes de Norte a Sur

OLÍMPICO - UNIÓN

En la Banda se jugará el último partido de viernes. Será el debut para Olímpico tras un Super 20 de buen nivel pero con altibajos en el cierre. Buchanan fue figura junto a Grun más la desfachatez de Aliende y Cáceres para desbordar en ataque. No le alcanzó pero dejó una interesante imagen a reforzar ahora. Unión arrancó con el pie izquierdo cediendo 89 - 71 ante Quimsa, aún lejos de una buena versión para tratar de no sufrir en su totalidad. Necesitará más de su defensa, otro ritmo de juego y variantes para empezar a construirse como equipo.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier, Ariel Rosas y Micaela Prado
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

Viernes de Norte a Sur

José Fiebig

@Josefiebig