Boca se llevó un infartante juego ante Hispano en el final. Fue 87 - 86 tras un doble de rebote ofensivo de Aguerre, quien fue uno de los goleadores con 18 pts. El xeneize llegó abajo en el cierre y logró remontar a tiempo. Miller el mejor con 18 pts y 12 rebotes.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Boca logró este viernes una importantísima y ajustada victoria para estirar su racha positiva. En un cierre de alto voltaje, el elenco de Gonzalo García se impuso por 87-86 sobre en la última bola del partido, sumando así su 4° festejo en los últimos 5 compromisos.
Federico Aguerre fue el gran destacado de la jornada ya que convirtió el doble ganador con tan solo 2 segundos restantes en el reloj, luego de cachetear una bola clave en el medio de la última ofensiva de Boca. El mendocino terminó el partido con 18 puntos y 6 rebotes.
También hay que destacar el trabajo de Tavario Miller, que firmó un doble doble de 18 unidades más 12 rebotes. El extranjero fue determinante también ya que en la última acción de la tarde, y con el tiempo prácticamente ya consumido, taponeó a Kelsey Barlow en el intento final por conseguir la heroica.
Entre las acciones de Aguerre y Miller, en esos últimos segundos, el Xeneize festejó un triunfo vital que le permite aferrarse a los puestos de clasificación.
En Hispano, lo mejor pasó por Barlow, que otra vez tuvo una labor brillante más allá de que su equipo no pudo ganar. El extranjero cerró el viernes con una planilla de 27 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 2 tapas y 34 de valoración.
Por dios el nivel del arbitraje, Sampietro solo toco para un lado, y la falta de sansimoni antideportiva!!! Mas obvio imposible, el periodismo también deja mucho que hablar nadie hace mención a esa ultima acción, tanto miedo tienen !!!
Responder
40.0 %
60.0 %
»bigflequi16/01/2021 15:29
Muchas acciones puntuales que durante el partido ocurrieron que en un juego tan cerrado terminan siendo claves porque hubieran cambiado el destino de muchas jugadas. En un pequeño resumen, hay un tremendo golpe de De los Santos en el rostro del defensor que nadie vio, las faltas de Leiva en muchos forcejeos, rebotear colgado de Lado con una mano apoyada en el hombro del pivote de Hispano, bloqueos en movimiento, en un salto al triple que fue revisada y que insólitamente rectifican el fallo y no observan que le pega en la mano al lanzador. Y varias concesiones a jugadores que le viven relatando el partido a los jueces, caso Boccia, De los Santos, etc. a los que hay que darles explicaciones detalladas de cada falta que cometen. El básquet es un juego lógico y Boca tiene un equipo de 8 recambios posibles de altísimo nivel y si le sumamos que se les permite tener licencia para matar será difícil ganarles. Aun así Hispano lo llevo al limite y lo perdió por errores propios. Pero el arbitraje de anoche tuvo demasiados errores no forzados que terminaron siendo determinantes.