La Liga Nacional de Básquetbol hizo historia de la mano de Twitter al realizar la primera transmisión en vivo del país y la tercera en el continente americano. Los números demostraron que las nuevas audiencias se concentran en las redes sociales y las plataformas online.
En un hecho histórico, las Finales de la Liga Nacional de Básquetbol fueron la primera transmisión en vivo de Twitter en Argentina y los datos de audiencia fueron arrasadores. Argentina fue el tercer país de América en donde se llevó a cabo este tipo de acción en esta red social, luego de Estados Unidos y México.
Los datos arrojaron como resultado que la transmisión de los últimos cuatro juegos de las Finales La Caja promedió 688.000 usuarios únicos por partido (alrededor de 7 puntos de rating). Además, la cobertura en vivo contó con un 79% de audiencia joven cuya edad está por debajo de los 35 años.
“Nuestra estrategia de comunicación en múltiples plataformas busca llegar a todos los segmentos para hacer a La Liga cada vez más grande. El acuerdo con Twitter significa para la Liga Nacional de Básquetbol estar a la vanguardia en el ámbito del entretenimiento a nivel digital”, dijo Juan Diego García Squetino, Director de Marketing y Patrocinios de la Asociación de Clubes de Básquetbol.
Mientras tanto, Pitter Rodríguez, Director de Alianzas Deportivas de Twitter en Latinoamérica, dio su parecer acerca de este nuevo hito y aseguró: “Los resultados obtenidos con la transmisión del final de La Liga demuestran como las audiencias buscan contenido en nuevas plataformas pero que al mismo tiempo son complementarias a las plataformas tradicionales. Twitter es una red para todos los deportes y estamos invirtiendo en alianzas claves para todas las audiencias y deportes”.
»Mentirosos28/07/2017 19:49
Basta de mentir!!! Ese número de gente que dicen que vio las finales es mentira!!! En Twitter figura que se está transmitiendo algo en vivo, entonces los usuarios hacen click y entran (eso toman como un usuario ellos) La gente al ver que es algo que no les interesa se va! Pongan cuantos de esos miles se quedaron mirando más de cinco minutos, ni el 2%. Chantas!! O se piensan que de repente miles de personas en otros países como Estados Unidos estuvieron mirando la final? Encima que San Lorenzo aburría ganando por 30. Mentirosos!!! Me pasó hace poco que decía que estaban en vivo y cuando entré era tenis (Wimbledon) a los 5 segundos cerré. Se creen que esa gente dice que los vieron masivamente desde Argentina? Estoy podrido de estos nabos mentirosos!!
Responder
79.2 %
20.8 %
»Mil28/07/2017 23:05
Todo sea por seguir con el verso de que "La Liga crece" o que se está sumando nuevo público a la LNB. Yo particularmente ya me rendí contra la nueva Liga de los últimos 3 años, y el "periodismo" especializado en Basquet. En fin, me tengo que conformar con que hayan sacado las Conferencias. Saludos.
84.2 %
15.8 %
»Calculadora29/07/2017 08:55
No me dan los cálculos.No podemos llenar estadios de 2 mil personas y de golpe miran los partidos casi 700 mil. Qué loco no? Jajajajaja
80.0 %
20.0 %
»irrisorio28/07/2017 23:33
"Los datos arrojaron como resultado que la transmisión de los últimos cuatro juegos de las Finales La Caja promedió 688.000 usuarios únicos por partido...". Listo, nos tapó el agua!
Responder
92.9 %
7.1 %
»Reflexion29/07/2017 02:24
Si todo lo que escriben aca es mentira. Si son amigos d los poderosos, si las cifras de uds (grandes expertos en el tema) son las que valen. PARA QUE SIGUEN LEYENDO ESTA PAGINA. Vayanse y dejen a los zonzos tranquilos. PIOLAS-VIVOS-
Responder
25.0 %
75.0 %
»JG29/07/2017 14:39
Yo estoy muy de acuerdo con los cambios de los últimos años y creo que esto es un paso adelante en la difusión, pero el numero me parece algo irreal, sobre todo porque cuando te fijas en you tube, los partidos importantes de playoff que solo se transmitieron por esa plataforma nunca tuvieron mas de 60.000 usuarios conectados.-