Quimsa necesitaba imperiosamente reencontrarse con la victoria y lo consiguió este viernes en el estadio Ciudad, donde venció a Hispano Americano de Río Gallegos por 89-74. Seis jugadores terminaron con doble dígito.
La Fusión impuso su juego desde el comienzo y con parciales de 21-14 y 19-15 se fue arriba en el marcador al descanso largo por 40-29. El goleador del juego estuvo de lado del elenco perdedor: Larry O’Bannon, autor de 26 tantos. Seis jugadores con dos dígitos, entre los que se destacaron Nicolás Romano (18), Aaron Harper (17) y Reginald Hamilton (13), tuvo el equipo de Néstor García.
Desde un principio, Quimsa salió decidido a ser el protagonista del juego y a imponer condiciones en su reducto, ante un rival que llegaba agrandado tras vencer a Olímpico en La Banda.
En el tercer segmento el elenco santiagueño amplió la ventaja con un parcial de 29-20, que le permitió entrar con cierta tranquilidad a los últimos diez minutos.
En el último cuarto Quimsa supo conservar la ventaja, y a pesar del 20-23 terminó festejando un claro triunfo que le permite volver a sonreír ante su gente, para continuar en zona de playoffs.
El equipo de Néstor García tuvo como virtud, defender bien su canasto y pasarse muy bien la pelota en ofensiva, para comenzar a torcer definitivamente el curso del partido a su favor, a comienzo del tercer cuarto. Al final, la “fusión” terminó jugando con los juveniles, en una clara muestra de “partido liquidado”.
El próximo compromiso de La Fusión será nada más y nada menos que ante Olímpico, el próximo sábado 15 de abril en el Vicente Rosales.