Hispano Americano de Río Gallegos derrotó a San Lorenzo este domingo en el Boxing Club y sumó una victoria de oro en la lucha por evitar el descenso. Tras el juego, Mariano Fierro y Adrián Capelli analizaron el triunfo Celeste.
Fierro: "Hicimos un trabajo excelente"
El ala pivot chascomusense habló luego de la gran noche vivida ante San Lorenzo que terminó en un histórico triunfo Celeste que continúa afianzando la premisa de fortalecer la localía y ya hace 4 que no pierde en casa. El experimentado interno que se encuentra a 8 juegos de alcanzar los 500 en La Liga, redondeó una gran actuación con 13 puntos (3/3 en triples) y 4 rebotes y fue una de las piezas fundamentales en el andamiaje colectivo de Hispano Americano que tuvo varios puntos altos en la noche del domingo.
Mariano Fierro tomó la palabra luego de la gran noche de Hispano en su casa, ante su gente, señalando en primer lugar: "Ganamos un partido muy importante para nosotros, el cuarto de local seguido, contra un rival muy duro como es San Lorenzo, pudimos hacer lo que nos pide Adrián que si nosotros defendemos atrás las cosas adelante van a salir, dejamos al rival en 68 puntos y eso es muy importante." señaló el ala pivot.
Luego agregó "En el primer tiempo terminamos un punto arriba pero habíamos hecho muy bien las cosas y en el tercer cuarto también salimos muy bien, defendiendo muy duro, no dándole segundas opciones, que salgan de las cortinas defendidos, en ataque nos pasamos muy bien la pelota y estuvimos muy efectivos en la línea de 3, hicimos un trabajo excelente."
En referencia al presente del equipo, que con los refuerzos llegados recientemente y la recuperación de otros, se encuentra más cómodo ya que tiene una rotación más larga y Fierro señaló: "A veces nos va a tocar jugar más o menos, pero lo que nos pide el técnico es que el tiempo que estemos en cancha lo hagamos de la mejor manera, que seamos unos leones defendiendo y después en el ataque pasarnos la pelota. Ahora tenemos una buena rotación, el equipo es bastante largo y si nosotros queremos mantener la esperanza tenemos que seguir siendo fuertes de local y defender duro para después conseguir lo que más se pueda de visitante."
Por último, el número 47 habló del marco de público que acompaña juego a juego al equipo, Fierro resaltó: "La verdad que es hermoso jugar con la gente así, al jugador lo motiva más, el partido contra Echagüe nos ayudó mucho, todos nos apoyan, incluso en los momentos difíciles y eso es importante." finalizó.
Capelli: "Estoy feliz porque es un partido que nosotros necesitábamos"
El entrenador Celeste cumplió su quinto juego al mando del plantel hispanista, consiguiendo su tercera victoria, al hilo y en casa. Enérgico durante el desarrollo del partido y parsimonioso a la hora de hablar, Adrián Capelli parece haber encontrado el norte de Hispano Americano y, al menos por el momento, le escapa a la última posición sacándole dos partidos a Boca y acercándose a Peñarol en la pelea por el descenso.
En primer lugar, Capelli hizo referencia a la trascendencia de la victoria obtenida al decir: "Es un triunfo importantísimo para nosotros, haber jugado de la manera en que lo hicimos ante el último campeón, primero de la zona Sur y que el equipo se haya brindado como lo hizo, haciendo hincapié en mejorar lo defensivo me llena de orgullo y por eso me voy contento con ésta victoria." rescató el coach Celeste.
Continuando con la reflexión post juego, Capelli señaló: "Particularmente soy de hablar mucho pero cuando las cosas salen como en el partido se hace todo mucho más sencillo. Estoy feliz porque es un partido que nosotros necesitábamos pero hay que seguir manteniendo los pies sobre la tierra y trabajando sabiendo que aún hay mucho camino por recorrer."
Por último resaltó la faceta defensiva, aspecto fundamental que cimentó la victoria sobre el Cuervo al indicar: "Hoy me gustó el aspecto defensivo que es lo que yo hacía hincapié con los chicos. Insisto en que son partidos y no nos tenemos que confundir, que hay muchas cosas para mejorar pero cuando ganas las cosas se facilitan mucho más, resaltó lo defensivo porque nos venían anotando muchos puntos y eso no me gustaba y hoy lo entendieron los chicos." y por último agregó: "No hay que olvidarse que hay jugadores que hace muy poco tiempo están al igual que yo y eso lleva una adaptación y seguramente a medida que nos vayamos conociendo, esos detalles que todavía nos quedan los iremos puliendo."
Hispano tendrá una semana larga de trabajo de cara a su último partido en casa antes de emprender ruta hacia Santiago del Estero para visitar a Olímpico y Quimsa.