Hispano Americano recibirá a Quilmes de Mar del Plata este domingo en Río Gallegos. En la previa del juego, Jonatan Treise habló de la actualidad del equipo patagónico, tras un largo parate sin actividad oficial en la Lliga Nacional.
En la previa al partido, Jonatan Treise, el armador de juego Celeste habló del presente del equipo y abrió juego señalando: "Estamos bien, con ganas de volver a la victoria, la última gira no fue del todo productiva porque nosotros apostamos a ganar de visitante debido a que perdimos muchos partidos de local, pero ésta semana larga la utilizamos para trabajar y ajustar en algunos sectores en los que necesitábamos y ahora ya empezamos a mentalizarnos en el partido con Quilmes en un año en el que no pudimos ganarle nunca, ni de local ni de visitante, por eso va a ser un desafío importante."
Luego, Treise hizo referencia a la llegada de un nuevo compañero, Nicolás Ferreyra, hombre que viene de vestir la camiseta del Negro de La Banda ésta misma temporada y debutará justamente ante Quilmes. "Nicolás es un jugador sumamente revulsivo que entiende mucho lo que es la Liga Nacional ya que tiene 15 temporadas encima y ha vivido situaciones parecidas a la que atravesamos nosotros y es alguien que puede aportar mucho en lo grupal y también desde su experiencia. Se renovaron las energías y estamos trabajando para que el se sienta cómodo con el equipo. Él tomó la decisión de venir a Hispano entre otras ofertas y lo tenemos que valorar mucho." expresó el número 10.
Treise tampoco quiso pasar por alto la salida de un histórico para el Celeste como lo es Sebastián Mignani, sobre lo que manifestó: "A pesar del dolor por la ida de Seba nosotros debemos seguir trabajando para lograr el objetivo que es que Hispano se quede en primera."
Por último, el base hizo hincapié en la importancia de conseguir un buen resultado en casa, para el presente y sobre todo para el cierre de la temporada con una intención clara, no descender: "Es clave que logremos una química, un funcionamiento de local que no lo hemos tenido en todo el año, más allá del rival, para que en un futuro tengamos el mejor de los cierres y, en todo caso, afrontar un playoff con la seguridad de jugar en casa. Somos conscientes que de local no hemos hecho buenos partidos y algunos que no los supimos cerrar, así que será fundamental tener la localía mucho más fuerte que hasta ahora" concluyó Treise.