Hispano Americano derrotó a Obras en la noche dominguera de Río Gallegos, y los protagonistas hablaron luego del partido. Murphy por el local, y Barral en la visita, analizaron lo que dejó la victoria del Celeste sureño.
"La gira va a ser durísima"
Bernardo Murphy dio su parecer acerca de lo que dejó la victoria ante Obras en la noche de ayer y que a su vez significó el retorno al triunfo en casa, antes de la larga gira por Corrientes y Formosa que se viene.
En primer término, fue Murphy dio sus apreciaciones de la ajustada victoria 95-92 en la noche del domingo: "Nos han costado los cierres, incluso hoy cometimos dos errores que nos costaron dos triples de 7 metros y por ahí los podríamos haber evitado y cerrado antes pero necesitábamos ganar, teníamos esa espina de no poder hacerlo en casa, a pesar de los errores hubo una entrega tremenda y así se defiende tu casa"
Luego, resaltó ese último aspecto, "la entrega", sobre lo que señaló: "Eso habla del compromiso que tienen, estamos trabajando muy duro para salir de la situación en la que estamos, de a poquito el equipo se va acomodando un poco más, la vuelta del receso nos encontró un poquito más armados y ahora necesitamos ganar, salir a la ruta y traer partidos pero la verdad que lo de hoy es un aliciente"
Párrafo aparte para la vuelta del Gastón "Gato" Morales, quien quedó varios partidos fuera del equipo por una lesión, y en la noche de ayer sumó 9,34 minutos para comenzar a tener rodaje nuevamente, hecho sobre el que Murphy expresó: "La vuelta de Gastón es positiva, estábamos exigiendo muchos minutos de Byró, O´Bannon y Treise y no es bueno, así que su vuelta nos da un poquito más de rotación, ahora habrá que esperar que pasa con Seba (Mignani) para poder tener una rotación más larga"
Por último, el entrenador bonaerense, dueño de dos ascensos con Hispano Americano, habló de los próximos compromisos que afrontará su equipo, tres en condición de visitante y en los puntos más al norte que tiene La Liga, San Martín y Regatas en Corrientes y La Unión en Formosa. "La gira va a ser durísima, porque son tres partidos, por los rivales y la condición climática. Vamos a jugar con alrededor de 40 grados sobre todo en Regatas que hay mucha humedad porque está al lado del río, así que vamos a necesitar rotar mucho, recuperarnos bien, descansar ya que es muy exigente el torneo, venimos de hacer una gira hace dos días y en dos días nos volvemos a ir, así que necesitamos regular las energías pero con el ánimo en alto siempre todo es mejor" concluyó Murphy.
"No hicimos un buen partido defensivo"
El conjunto de Obras Basket cayó frente a Hispano Americano en un final cerrado por 95 a 92. Pedro Barral, base aurinegro, fue claro al manifestar en qué falló el equipo: “No hicimos un buen juego defensivo”.
-Un partido que de entrada fueron de atrás. ¿Por qué sucedió esto?
-Porque no hicimos un buen partido defensivo. No logramos parar sus claves ni llevar a cabo nuestro plan defensivo. En ofensiva hicimos un gran juego pero no alcanzó con eso. Debemos encontrar una regularidad defensiva y no lo hicimos. Pero estoy tranquilo porque con el trabajo que hacemos día a día la vamos a ir encontrando porque tuvimos partidos que lo hicimos.
-Dieron pelea hasta el final, sin embargo, sobre todo en el tercer cuarto, tuvieron una actuación pobre. ¿Cómo lo viste?
-El cierre fue parejo porque estuvimos fluidos en ofensiva. Pero no alcanza con eso, debemos estar más concentrados defensivamente. Tuvimos durante la temporada muy buenos partidos defensivos. Podemos hacerlo pero debemos ser constantes.
-¿Tuvo que ver la diferencia de rebotes en total (Hispano 34 – Obras Basket 21)?
-Seguro que sí. Claro que influyó. Tuvieron más posesiones de balón. No estuvimos prendidos lo necesario sabiendo que Hispano es un equipo que carga mucho al rebote ofensivo. Hay que seguir trabajando en los errores.
-¿Qué deben cambiar para ganarle el miércoles contra Gimnasia de Comodoro?
-Debemos ser constantes en la defensa. Hay que estudiar a Gimnasia que es un gran equipo e ir de atrás para adelante en el juego. Enfocarnos defensivamente. En ofensiva las cosas están saliendo.