En una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, San Lorenzo y Ferro festejaron en dos juegos completamente diferentes. El azulgrana derrotó en un partidazo a Instituto como visitante, mientras que el verde se deshizo casi sin problemas de Hispano como local. El base U16, Nicolás Alberione y el alero Lisandro Fernández los mejores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Con la presión del debut a cuestas y estando a la altura de las circunstancias con un equipo que casi por completo comienza a hacer sus primeras armas en Liga de Desarrollo, Instituto cayó frente a San Lorenzo por 96-92.
En la primera mitad del partido Instituto pagó el precio de la inexperiencia, del rodaje a nivel Liga. Quedó abajo al cabo del segundo cuarto por 48-30; pero a la vuelta de los vestuarios el Albirrojo mostró una cara muy diferente: creció mucho en defensa y encontró las vías de gol en un impecable 1-2-3 de Nicolás Alberione, Facundo Dellavalle y Federico Pedano, para acortar distancias a 68-63 y terminar abajo al término del cuarto, 71-63.
Y en los últimos diez minutos se armó un partidazo. Los dos tuvieron chances; y particularmente los de Gustavo Peirone de la mano de Lucas Reyes, figura del segmento final. Con él a la cabeza el dueño de casa, a 6m01s del cierre se puso por primera vez adelante (77-75). Y el final fue un show de triples, emotivo y electrizante; en el que sobresalió el cordobés del Ciclón, Cristian Cardo, con 8 puntos seguidos y la victoria (96-92).
Informe: Prensa Instituto
El encargado de abrir el marcador fue Iván Gramajo, que rápidamente puso en ventaja a Ferro por 5-0 con un doble y un triple en los primeros minutos del encuentro. Tras algunas pérdidas del local, Hispano logró acercarse en el marcador en los primeros minutos, pero un triple de Zocchi promediando el cuarto logró acentar la diferencia para el local en 11-5. A pesar de haber existido algunas pérdidas de ambos lados, la solidez defensiva y algunos aciertos desde el perímetro de la mano de Zocchi y Gramajo le permitieron a Ferro alejarse en el marcador (parcial de 10-4 en la segunda mitad del período) para cerrar el primer cuarto 23-11.
El arranque del segundo cuarto fue más trabado en el ataque para ambos equipos que no lograron convertir. A pesar de que Hispano tuvo una mejor actuación en los primeros minutos, no logró acercarse en el marcador hasta que un triple de Koch a falta de 5 minutos para el ET emparejo el encuentro y acercó a la visita en el marcador por 4 (25-21). El cierre del período fue mejor para Ferro, que se mantuvo sólido defensivamente, impidiendo al rival convertir, y mejor en el ataque, logrando mantener la diferencia. Dos triples de Sosa en el último minuto del período alejaron a Ferro rápidamente en el marcador logrando una diferencia más que importante de 18 puntos para cerrar el primer tiempo en 40-22.
En el tercer período Ferro tomó las riendas y tuvo el control total del juego (parcial de 11-0 en los primeros cuatro minutos) e Hispano no encontró el rumbo. Manteniéndose intenso en la defensa, con varias apariciones de Spano y un acierto desde la línea de tres para Gramajo en la mitad del chico, una muy buena tarea colectiva del local y algunos tiros desde la línea permiten a Ferro alejarse rotundamente en el marcador, logrando una diferencia de 36pts a falta de 2’20’’para el final del 3c (64-28) Tras algunas pérdidas de pelota por parte del local en los últimos minutos, Hispano logró convertir, pero Ferro se alejó y lo cerró 66-32.
El comienzo de la última etapa fue mejor para Hispano Con un triple de Bernardini en la visita a los dos minutos del comienzo del cuarto, la visita logró un parcial de 10-0, producto de algunas distracciones por parte del local, que disminuyó la intensidad en defensa. Un triple de Koch promediando el cuarto siguió acercando a la visita, y Ferro, a pesar de no lograr convertir en toda la primera mitad del segmento, logró mantener una diferencia de 19 puntos. En la segunda mitad del parcial, Hispano tuvo algunas apariciones en ataque (triple de Catani a falta de 4’30’’, que acercó a la visita 67-52), pero Ferro logró reaccionar y con un parcial de 6-0 volvió a respirar y tomar distancia (73-52). A falta de un minuto de juego, Vasconselo convirtió desde la línea de tres para Hispano, pero no quedaba nada por hacer para la visita, y fue cuestión de tiempo para que Ferro se lleve el primer encuentro del año por 75-57.