Ingrese texto de busqueda

09/10/2016 10:59 | Liga Nacional

Hispano Americano - Bahía Basket (Fase Regional)

El partido comienza a las 20:00, en el Polideportivo del Boxing Club. El celeste arrastra un récord de cuatro derrotas al hilo y quiere, ante el líder invicto, dejar atrás este mal comienzo.
Hispano Americano - Bahía Basket (Fase Regional)

El tercero no pudo ser. El cuarto, tampoco. Pero es sólo una cuestión de números. Lo importante es que, seguro, esta mala racha que arrastra Hispano Americano en el inicio de la Liga Nacional de Básquet en algún momento terminará. Claro que los que llevan el celeste consigo esperan que esto sea cuanto antes.

Hispano Americano será anfitrión de Bahía Basquet en lo que significará su quinta presentación en ésta Liga Nacional en la que, a pesar de haber hecho buenos partidos, aun no ha conocido el sabor de la victoria y eso hace que la ansiedad y los nervios empiecen a jugar su rol.

Pero a su vez los dirigidos por Bernardo Murphy continúan trabajando en pos de terminar con la racha negativa, a sabiendas también, que el proceso de adaptación a la categoría no es un trámite sencillo y mucho menos inmediato, por lo que el tiempo prudencial para acomodarse a ella, aún ofrece un margen, aunque esto no significa que las derrotas satisfagan al plantel celeste, por el contrario son el motor de la búsqueda que tendrá continuidad en el choque ante los del sur de la provincia de Buenos Aires que vienen invictos con 3 partidos jugados y ganados con Sebastián "Sepo" Ginobili como cabeza de un grupo joven que forma parte de éste ambicioso proyecto.

En referencia al rival de turno, el escolta Celeste Matías Bernardini expresó: "Es un rival con el que hay que tener mucho cuidado, viene de jugar la liga Sudamericana, tuvo una muy buena temporada pasada, tiene chicos jóvenes que tienen mucha instensidad y saben a lo que juegan y se nota que son un buen equipo"

Por otro lado, una de las figuras del equipo y de gran partido en el último enfrentamiento ante Peñarol, Sebastián Mignani, también hizo su análisis del próximo rival y dijo: "Tuvimos una semana para trabajar y corregir cosas porque sabemos que es un partido duro, que son chicos que juegan bien y corren para todos lados así que vamos a tener que dejar un plus para poder ganar el primero."

Por último Mignani rescató el espíritu del equipo cuando manifestó: "A pesar de las 4 derrotas, el equipo tiene una gran predisposición y no vamos a agachar la cabeza, la actitud sigue estando y vamos a ir a buscar el partido".

Hispano Americano tiene un partido más disputado que su rival. Jugó cuatro, perdió todos. En el debut televisado cayó ante el último campeón, San Lorenzo (94-72). Después salió a la ruta en donde fue derrotado por Peñarol (81-79) y Quilmes (83-68). Ambos partidos los disputó en Mar del Plata. A su regreso a Río Gallegos, volvió a encontrarse con el milrayita. Lo hizo con la misma suerte pero con distinto marcador (78-72).

Distinto fue lo hecho por Weber Bahía. El equipo de Sebastián Ginóbili ganó todo lo que jugó. Dos de estos partidos fueron en el Osvaldo Casanova. Ante Ferro se impuso 87 a 62 y contra Quilmes lo hizo 107 a 101. El último viernes consiguió en Buenos Aires su primer triunfo en la ruta. Fue ante Obras, por 92 a 88.

“Es bueno acostumbrarse a ganar. Sobre todo cuando lo hacés en el primer partido de la gira, algo que nos costaba el año pasado. Fue una muestra de carácter. De visitante hay que trasladar la intensidad que tenemos de locales. Ayer (por el viernes) lo hicimos al final, cuando ajustamos la defensa”, reconoció Gastón Whelan.

El plantel voló ayer desde Buenos Aires, allí quedó parte de la delegación, la cual fue limitada para acotar los costos del largo viaje al punto más austral de la competencia. “No tenemos muchos conocimiento de Hispano”, confesó el capitán. “Sabemos que tienen tres extranjeros (Cedric Mc Gowan, Kyle Austin y Jarred Shaw) que no se han adaptado bien al equipo, pero que son importantes en el uno contra uno. Juegan intensos de local”, agregó.

“Alimentamos nuestra confianza a partir de la defensa agresiva y recuperando pelotas. Así, adelante nos sentimos más sueltos y encontramos buenos lanzamientos abiertos. Cuando estamos débiles en defensa tambaleamos en ofensiva”, puntualizó.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto
Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)
Fuente: eldiarionuevodia.com.ar - tiemposur.com.ar y La Nueva Provincia