Ocho encuentros se llevaron adelante en el TNA. Mientras que en los cuatro de la conferencia Norte, la diferencia final siempre fue de un dígito, en el Sur la distancia superó los 15 tantos. Los juegos.
UNCAus sufrió una inesperada derrota ante OTC de Oberá al caer por 80 a 78 interrumpiendo así una racha de tres victorias al hilo en la Conferencia Norte del TNA. El equipo estuvo desconcentrado en el comienzo, y casi siempre vino desde atrás en el marcador. El lunes recibirá a Sarmiento de Resistencia en el Arena Uncaus.
Desde el primer minuto los misioneros fueron a buscar el partido, y aprovecharon que Uncaus no se mostraba fuerte en su tablero, así Alexis Knetch ganó dos veces el poste bajo, y hasta el base Víctor Cajal con un manotazo convirtió en segunda opción ante las desatenciones defensivas locales. Además el americano Donovan Marshall clavaba dos triples conmoviendo al local. El primer cuarto OTC lo ganaba por siete puntos (20-13) como marcando presencia en tierras chaqueñas.
En el segundo cuarto Uncaus tuvo el goleo desde afuera que adoleció en el primer chico convirtiendo cuatro triples que revirtieron el marcador, además del desequilibrio en la zona restrictiva de Luis Argañaraz que anotó 11 puntos en ese parcial. El representante de La Termal parecía que tomaba el rumbo del partido, pero al tiempo que se ponía al frente se terminaba la etapa.
A regresar en el tercero Alexis Knetch no solo que era incontenible con sus penetraciones sino que le agregó dos triples, y de la misma forma Federico Mariani pudo meter varias contras, y en especial fue ganando protagonismo el base Víctor Cajal que con mucha astucia metió varias asistencias en el corazón de la defensa local. Uncaus volvía a caer en un pozo, perdía tempranamente por 5ta falta a Juan Bergel y no tenía gol desde afuera en el resto. Así quedó 13 puntos abajo para ingresar al tramo final del juego.
La reacción local se fue produciendo de la mano de Mauro Rotschy y un mejor trabajo defensivo. Desde el perímetro encontró la opción en Phillipe Lockett que metió dos bombas. Así a dos minutos del final, Uncaus –con el aliento del público- se puso arriba por uno (76- 75), pero OTC que nunca bajó los brazos lo empató al minuto y 13 segundos del cierre y después quedó al frente con dos libres de Federico Mariani. Mauro Rotschy con una bandeja igualó en 78 puntos a 23 segundos, pero después no defendió correctamente la última pelota.
Víctor Cajal retuvo la bola hasta el límite de tiempo y habilitó a Knetch -que no tenía puntos en el cuarto- y este anotó para el 80 a 78 final. A Uncaus le quedó solo medio segundo para intentar la hazaña, intentó con Julián Aprea que no llegó a sacar el tiro, y OTC se quedó con una valiosa victoria para seguir en la pelea de arriba.
Fuente y foto: Prensa UNCAus.
"Villa Basket" con el pie derecho
En la noche del viernes Villa Angela Basket consiguió su primer triunfo del 2015 por 80 a 71 sobre San Isidro de la Provincia de Cordoba. Un buen juego en lo defensivo, llevaron a que el equipo se pueda soltar y correr la cancha para quedarse con la primer victoria del año. En “La Villa” debuto Michael Glover con una aceptable actuación. El domingo como local Villa Angela recibe a OTC.
Un primer cuarto donde las imprecisiones estuvieron en ambos lados, “La Villa” por falta de básqueet y “Sani” por el juego del miércoles. Ambos erraron mucho y eso llevaron a un goleo bajo. En el cuarto se produjo el debut de Michael Glover en el local aportando presencia debajo del aro. La visita se quedó con el parcial por 14 a 12 con el goleo repartido entre Peralta, Cerone y Avalle.
El segundo cuarto mostró en el final lo mejor del local, con buena defensa pudo sacar la primer diferencia del partido de la mano de Juan Manuel Gandoy. Con muchísima defensa pudieron controlar el juego y poder correr la cancha para anotar con facilidad, algo que pudo hacer el base pergaminense. El cuarto lo ganó el local por 23 a 14 para cerrar arriba por 35 a 28.
En el tercer cuarto llego a sacar 14 de diferencia con buena marca y dos triples de Avalle, y un buen aporte goleador de Glover, y la diferencia pudo ser mayor de no ser por propios errores del local. Pero la visita pudo volver al juego con triples de Elias Saad después de errores defensivos del dueño de casa. Y a falsta de dos minutos, dos buenas defensa sirvieron para recuperar la pelota y que Martin Gandoy y Mauro Cerone conviertan para sacar diferencias de 8 (55-47), un gol y foul achico San Isidro y con un triple de Laphitzborde cerró arriba el local 58 a 50.
Un buen comienzo defensivo del último cuarto, con dos pelotas recuperadas por Gonzalo Alvarez servían para mantener diferencias, y sumado a un muy buen momento de Laphitzborde asistiendo y recuperando pelotas llevaron a que la diferencia vuelva a ser de 14 (67-53) a falta de 6 minutos; después del minuto, tres triples de San Isidro, dos del debutante Mitchel y uno de Lozano achicaban pero Alvarez de tres en dos oportunidades mantenía diferencias. La visita achico con un buen momento de Cordoba anotando y Lozano ponían a 5 a falta de 1,16; por lo que Lobera pidi{o minuto y una buena defensa cerro el ataque y Avalle anotó en contra rápida (78-71).
San Isidro tuvo reposicion faltando 8 segundos, pero la defensa nuevamente fue el factor para que el local se quede con el balón y la victoria por 80 a 71 con simples de Avalle.
Fuente y foto: Sports Producciones.
Parque ganó con lo justo
Pese a ganar tres parciales y hacer un buen partido el Atlético Echagüe Club no pudo en su visita a Córdoba y perdió contra Barrio Parque 67 a 65.
Con un triple de Barrio Parque arrancó el partido, por su parte el Atlético Echagüe Club no pudo en sus dos primeras ofensivas, por eso el partido se mantuvo 3 a 0 durante el primer minuto de juego. Pero luego Ruiz Moreno con dos unidades acercó al AEC, sin embargo el local pegó nuevamente desde la línea de tres y amplió la diferencia a cuatro puntos en el inicio.
Y otra vez de la línea de 6,75 (3/3) el Verde estiró la diferencia a nueve puntos que se fue a once, por eso Martín Amdem pidió el primer minuto del partido. A partir de allí la visita apareció en el juego y con un parcial de 12 a 0 dio vuelta el resultado.
El primer cuarto tuvo dos partes bien diferenciadas con un Mariani convirtiendo 13 puntos de los 15 para Barrio Parque lo que le permitió sacar una buena diferencia en los primeros cinco minutos. Sin embargo Echagüe creció en el juego, cerró la defensa con un buen trabajo de Leonardo Peralta y encontró los caminos en ofensiva con las iniciativas de Ruiz Moreno para irse al descanso 15-16.
El segundo chico comenzó palo a palo, los locales dieron vuelta el marcador y enseguida el Negro respondió para pasar al frente. El partido no dio respiro ya que se abrieron ambos aros. El Verde volvió a pegar y se posicionó en la cima 23 a 20 y en los últimos minutos el Negro igualó el tanteador en 26. En un encuentro que tuvo un bajo goleo de ambos equipo en el segundo capítulo (14-13).
Casi todo el cuarto lo dominó el local pero con un doble de Carnovale la visita volvió a igualar el tanteador ya que nuevamente Barrio Parque se había escapado por dos puntos y con un triple de Cecchi Echagüe se llevó el chico por tres (28-31).
La dinámica del juego no cambió mucho con respeto a los últimos diez minutos, pero sí lo que se modificó fue el comandante ya que la visita se posicionó arriba y no se bajó durante los primeros cuatro minutos del tercer chico.
En tanto que Barrio Parque que corrió siempre de cerca al AEC igualó en 39. Sin embargo la visita no se salió de su libreto y continuó manejando el cotejo en Córdoba, con una gran tarea en defensa. Además con un triple de Julián González sacó una buena diferencia con 1’30’’ para que finalice el chico (43-50). El Negro se llevó el tercer chico cerrando bien los espacios en la ofensiva de su rival, sacó la máxima del partido y cerró el cuarto ( 45-51)
El conjunto local salió a quemar las naves en los últimos diez y con un parcial de 7-2 achicó diferencias y se puso a un punto 52-53. Y después con dos simples pasó al frente nuevamente luego de lo que hiciera por última vez en el segundo cuarto y dejó el partido abierto con cinco minutos por jugar. Pero rápidamente AEC se despertó y volvió a pasar arriba (54 a 57) y después lo hizo el local que sacó una diferencia de 4 puntos (64 a 60).
Palo a palo fueron los últimos minutos, el AEC igualó en 64. Pero en la ofensiva siguiente Nicolás Agasse metió un triple sobre la chicharra para darle una ventaja de tres a su equipo con 41’’ de juego.
Echagüe no pudo en su ataque y tampoco Barrio Parque, esa situación sirvió para que corra el reloj. La última ofensiva le quedó al Negro, pero Dodson no pudo de tres y el local se quedó con el partido (67 a 65).
Fuente: Prensa Echagüe.
Banda Norte pudo con Sport
La premisa de hacerse fuerte en casa se cumplió a la perfección en los dos primeros partidos del 2015. Banda Norte volvió a tener este viernes una convincente actuación para superar a Sport Club Cañadense por 96-80 y engrosar su porcentaje de efectividad en la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
La gran figura fue el norteamericano Al’Lonzo Coleman, quien disputó su segundo partido en el “verde” y convirtió 24 puntos pese a no ingresar como titular. También se lucieron José Fabio, Lucas Barlasina, Fernando Titarelli y el juvenil Andrés Lugli, al tiempo que fue importante el aporte de Ricardo Centeno a la hora de defender.
En el comienzo del partido el dueño de casa se puso arriba 11-6 con una buena defensa y aciertos en ataque, aunque luego tuvo un quedo pronunciado y permitió que Sport Club pasara al frente 17-11, con buenos pasajes de Terrance King y Bruno Mártire.
En el “verde” era interesante el trabajo de José Fabio, autor de 8 puntos en ese lapso, que quedó para la visita por 23-17. Todo cambió en el segundo tramo porque el conjunto dirigido por José Luis Pestuggia se sacrificó para recuperar pelotas y secar de gol a su adversario, al tiempo que Centeno controlaba el tablero defensivo y Coleman lucía imparable. A eso se sumó el buen aporte de Julián Chiera, con 7 puntos, para establecer un parcial de 31-13 y retirarse al descanso largo en ventaja por 48-36.
Por su parte, Sport Club parecía quedarse sin ideas cuando Javier Bulfoni tenía sus tiempos de descanso. En el tercer pasaje Banda Norte llegó a acumular una distancia de 20 tantos, lo que le permitió a su director técnico realizar una amplia rotación. Sin embargo, su rival tuvo un atisbo de reacción con la gestión de sus principales individualidades: Bulfoni y King.
Con un parcial de 27-26 el “Lobo” llegó al último segmento con una distancia de 75-62, que la supo administrar hasta el final, con un Coleman intratable en la pintura, figura y goleador del partido. El triunfo definitivo por 96-80 le permite al “verde” quedar solo en la quinta posición de la Conferencia Sur y esperar con tranquilidad su extenuante viaje a Río Gallegos para enfrentar a Hispano Americano.
Fuente:Prensa Banda Norte.
El Bata arrancó el año de la mejor manera
Estudiantes le ganó en la noche de este viernes a Huracán de Trelew por 88 a 71, en un encuentro que se disputó en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, por una nueva fecha de la Divisional Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Juan Abeiro, en un partidazo, marcó 23 puntos y fue el goleador del juego
Los 20 días sin rodaje parece que no afectaron el juego colectivo del Bata, que se hizo fuerte en el Guerrero y se quedó con un nuevo triunfo en casa.
El comienzo pareció arrollador, con Levrino y Abeiro como líderes de la ofensiva, que dejaron sin reacción al rival. Pero Álvarez, el coach sureño, metió cambios desde el banco y entre Brizuela y Figueredo emparejaron el primer cuarto, que terminó 22 a 19.
De ahí en más, Estudiantes supo hacer muy bien su juego defensivo, y prácticamente anuló la via de gol de los chubutenses, al tiempo que con un gran juego colectivo llegaban importantes puntos en la pintura y penetraciones.
En el tercer cuarto Juan Abeiro estuvo imparable en su juego interior, y el platense fue el estandarte Bataraz para sacar la ventaja más importante del juego.
Sobre el final, lejos de confiarse porque el juego estaba casi cerrado, Estudiantes siguió demostrando que tiene un excelente planteo defensivo, y fue aquí cuando las penetraciones de Rodrigo Sanchez estiraron la ventaja. La mala noticia de la noche, fue la salida del base cordobés Manuel Buendía con un fuerte golpe en el hombro, pero en los primeros resultados de las placas. no mostraría una lesión grave.
Llegó el momento de “poner a los pibes” y todo el Parque Carlos Guerrero volvió a cantar victoria. Ahora se viene una gira por el sur para Estudiantes, que enfrentará a Huracán nuevamente, a Alianza Viedma y Monte Hermoso.
Fuente y foto: Prensa Estudiantes.
Otros tres juegos
En Córdoba, el puntero de la Conferencia Norte, Instituto, superó a Tiro Federal por 81 a 76. Al tiempo que en el Sur, Alianza Viedma doblegó a Hispano 102 a 77 y San Lorenzo a Anzorena por 95 a 79 (ampliaremos)
www.pickandroll.com.ar
»Halcon hasta la medula10/01/2015 12:26
Que pasa con San Isidro, un equipo costoso para tan bajo rendimiento, dos jugadores que recien se incorporan al equipo practicamente hicieron el 50% de los puntos (sin entrenar). Un problema del equipo o del sistema?, ojalá se mejore, vamos Halcones carajoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
50.0 %
50.0 %
»exjugador10/01/2015 15:29
Cuando el equipo es costoso, como vos decis, y hay muy buenos jugadores, el sistema pasa a segundo plano. Aca hay otra cosa, los jugadores, si quieren te sacan campeon, y si no quieren "a alguien", salen ultimos. Mas claro, ponele lavandina.
16.7 %
83.3 %
»diegote10/01/2015 12:34
Y ahora? a quien cambiamos? Haria falta un poco de sinceridad y honestidad.