El Torneo Nacional de Ascenso terminó su actividad por este 2014. Anoche triunfaron Sarmiento, Unión, Huracán, Estudiantes y Ferro. Posiciones.
Echagüe empezó ganando el partido, tras una buena ofensiva de Lisandro Ruíz Moreno. En tan sólo un minuto y medio, el Negro ya había alcanzado una racha de 6-0. Estaban 8-2 y Patricio Aranda convirtió el primer triple del partido y puso las cosas 8-5.
Promediando el primer cuarto, se encontraba 12-11, con Echagüe convirtiendo el 100% de sus puntos desde la zona pintada, mientras que el Aurirrojo llevaba 3/4 en triples. El partido se encontraba muy parejo, convertían en cada ofensiva, por lo que llegaron a estar 14-13 en 5’30 del encuentro.
Otro triple lo dejo con un total de 4/6 a Sarmiento, lo que era una gran producción teniendo en cuenta el bajo porcentaje que hasta acá llevaba. El partido, estaba 19-16. A 1’30 de finalizar el primer chico, los de Martín Amden vencían 19-18, cerrando un primer cuarto en el que no pudo bloquear los lanzamientos desde fuera de la zona de 6,75. Una gran jugada de Lisandro Ruiz Moreno dejó el cierre 21-18 a favor de los de calle 25 de Mayo.
El segundo cuarto arrancó con un triple de Julián Morales, que dejó al Negro ganando por 24-18, obligando el pedido de minuto por parte del entrenador de los chaqueños. Rápidamente, Sarmiento contestó desde la misma vía con Damián Peruchena dejando el marcador 24-21 a 9 minutos del cierre.
El alto promedio de triples (5/8) de Sarmiento era contrarrestado por lo hecho por el Negro desde la zona pintada (11/17), por lo que los de Amden ganaban a 6’31 del cierre por 28-25. Cuando quedaban 5’14, el local se puso a 1 punto (28-27), con los libres de Peruchena (5 puntos hasta aquí). Una gran jugada, nuevamente de Ruíz Moreno, determinó un doble y falta que le permitió estirar a la visita a cuatro la diferencia (31-27) cuando quedaban 4’08.
Tras una falta sobre Robert Brown que fue técnica, una rápida jugada de Eduardo Calvelli finalizó con una conversión desde los 6,75, la primera para él en toda la temporada. Allí, el Negro llegó a sacar la máxima de 7 (32-25). Con la máxima de 9, el Negro cerró un gran primer tiempo en el que tomó una ventaja importante de cara a la segunda parte. Lo mejor, Lisandro Ruíz Moreno con 13 puntos.
El tercer cuarto dio comienzo con varias imprecisiones, hasta que llegó el descuento de Sarmiento que quedó 31-38. Luego, la buena labor de Eduardo Calvelli dejó al Negro ganando por 43-33. Rápido descontó el rival, pero nuevamente Robert Brown dejó el marcador 45-36 a 7’36 segundos.
Carnovale desde la línea de 6,75 (3/10 desde esa línea para la visita) amplió la máxima a 12 (48-36). El marcador estaba 50-41 cuando se dieron varias jugadas consecutivas en las que el Aurirrojo no supo cómo seguir descontando, fallando muchas ofensivas, quedaban poco menos de 4 minutos para el cierre del partido.
A 2 minutos del final, siguió estirando la máxima la visita, en este caso a 13 (54-41) con la gran labor de Ruiz Moreno, que acumulaba 17 puntos hasta ese momento. La diferencia se mantuvo en 13 (58-45) cuando quedaba menos de un minuto de juego, sosteniéndose también en la buena labor de Robert Brown (14 puntos). Sarmiento cerró el cuarto con un triple, quedando a 10 en el marcador (58-48).
Rápidamente en el último cuarto descontaron los chaqueños consiguiendo una racha de 5-0 y poniéndose a 8 (58-50). La racha la rompió Brown que con un doble y falta estiró nuevamente a 11 (17 puntos hasta aquí), quedaban poco más de 8 minutos y el marcador estaba 61-50.
Una nueva racha de 5-0 para el aurirrojo, luego de dos errores en las ofensivas de los de Amdén, lo dejó a 6 puntos (61-55). La distancia se recortó aún más con el triple de Insaurralde, siendo la racha 8-2 a favor del local obligando el minuto pedido por Martín Amdén, cuando quedaban 5’52.
A 3 estaba Sarmiento, cuando quedaban 4’30 y Néstor Serantes del local consiguió un doble y falta que le dio la posibilidad de igualar el juego en 63. Como poco tiempo en el partido, Sarmiento alcanzó la delantera 67-65 tras un doble de Peruchena. Pasaron los segundos (a 2’23 del final) e Insaurralde consiguió un triple que mantuvo la ventaja de 3 70-67. A 45 segundos del final, Sarmiento se puso a dos posesiones de ventaja, tras las conversiones de Serantes desde la línea de simples (72-68). El cierre fue muy apretado y Santiago González igualó desde la línea de simples en 72 (3/ 5 para González desde ahí). En el cierre Peruchena y Calvelli fallaron por lo que fueron a tiempo suplementario.
El suplementario arrancó con un triple del local que fue rápidamente descontado desde la línea por Brown, que luego, con un doble de González el visitante pasó a tener ventaja por 76-75. Calvelli estiró a 3 con una jugada sobre el final de los 24 segundos. Luego, un doble y falta cometido por Carnovale a favor de Serantes igualó nuevamente el marcador en 78.
Triple de Serantes (2/6 desde ahí para él) y la ventaja del local poniendo las cosas 81-78. Las cosas estaban 83-82 a favor de Sarmiento y sobraba poco menos de 40 segundos con balón a favor de Echagüe, que con un doble de Brown (27 puntos hasta aquí) pasó al frente faltando nada más que 15 para el final.
En el final del partido, un doble de Insaurralde le dio el triunfo al local por un ajustado 85 a 84.
Fuente: Prensa Echagüe. Foto: Prensa Sarmiento.
Huracán apabulló a 9 de Julio en la despedida
Jugando el mejor partido en lo que va de la temporada, Huracán de Trelew logró un triunfazo ante 9 de Julio por 85 a 60 en el "Atilio Viglione", en un séptima presentación por la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso, en lo que significó el partido despedida del año.
Jugando un tenis de alto vuelo por momento, con una intensidad en defensa que anuló a un rival que que es sindicado por muchos como el gran candidato (venía de ganarle el viernes a Alianza por un amplio 93-69 en Viedma), el Globo se llevó un buen sabor de boca a las vacaciones por las fiestas de fin de año. El visitante marcó apenas 60 puntos, su marca más baja de la temporada.
Como viene ocurriendo seguido, Gustavo Maranguello fue la gran figura del elenco chubutense, con una planilla estupenda: 18 puntos (6/6 en simples, 3/3 en dobles y 4/4 triples), adenás, amo y señor de los rebotes con 13 (doce en su tablero). Uno que repuntó con respecto a sus últimas actuaciones fue Mariano "Garra" García, goleador de la noche con 20.
El regreso a la actividad para Huracán será el viernes 9 de enero ante Estudiantes en Olavarría y dos días después visita a Ferro en el "Héctor Etchart".
Fuente y foto: Diario Jornada.
En Mendoza, cuarto al hilo de Estudiantes
Salvo un bache en el último cuarto, que le permitió a Anzorena recortar una brecha siempre importante a sólo 6 puntos, Estudiantes logró este domingo una amplia victoria sobre el equipo mendocino en condición de visitante por 81-66, por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
Los de Pisani quebraron el partido en el segundo cuarto, que ganaron 25-11. Los otros tres fueron parejos (23-20 el primero, 13-16 el tercero y 20-19 el de cierre), pero la distancia ya estaba sacada.
Juan Levrino, con 20 puntos, fue el principal anotador de Estudiantes, seguido por Rodrigo Sánchez y John Thomas con 16. Entre los mendocinos se destacaron Nicolás Aguilera con 12 y Rory Spencer con 13.
Fuente: El Popular. Foto: Los Andes.
Ferro se hizo grande en Viedma
Alianza Viedma intentó dejar atrás la dura caída ante 9 de Julio y recibió a Ferro Carril Oeste en el Ángel Cayetano Arias, por la séptima fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional del Ascenso. La victoria quedó para la visita 74 a 59.
El primer cuarto fue muy parejo finalizó 20 a 18 a favor de la visita, la pequeña diferencia que existió entre los conjuntos fue que los rionegrino cometieron dos perdidas consecutivas en el ataque para que Ferro saque un luz de ventaja, uno de Maximiliano Ríos y el otro de Gregorio Eseverri.
Alianza comenzó más fino en el ataque y a los 6m32s pasó a ganar por primera vez en todo el cuarto 26 a 24, con un doble de Pablo Rizzo; pero después de allí los comandados por Leandro Hiriart perdieron dos pelotas seguidas para que los bonaerenses recuperaron el marcador 30 a 26. Al entretiempo se fueron 36 a 30 a favor de Ferro Carril.
El inicio del tercer cuarto los de Caballito creó un parcial de 3 por 0, para estirar la ventaja a 9p (39-30) y obligar al DT local a pedir tiempo muerto. Pero a medida que se jugaba aumentaba la diferencia en el marcador y a 6m del final cuando Matías Cuello encestó un triple (45-32) y a dos minutos Ferro estiró a 18 puntos (52 -34). Pero en el final del cuarto favoreció al local donde convirtió un parcial del 9 a 0, para irse al último descanso 43 a 54.
En el último cuarto Alianza apostó a una defensa hombre toda la cancha y en 2m50s achico la diferencia a 7 puntos (51-58). Pero el nerviosismo y las malas decisiones no posibilitaron a que los rionegrinos ganen el partido. Finalmente Ferro Carril se quedó con la victoria en el Ángel Cayetano Arias por 74 a 59.
Fuente: enelangulodigital.com.ar
Unión pudo con San Isidro
Un mal cierre de año tuvo anoche San Isidro al caer de manera contundente en Santa Fe con Unión 90 a 71. Cerró el 2014 en la cuarta colocación de la Zona Norte. Su próximo partido será el 7 de enero en tierras chaqueñas.
La séptima fecha, última del año, en el Torneo Nacional de Ascenso fue magra para los “Halcones Rojos”. Anoche en Santa Fe cayó claramente con Unión 90 a 71 sumando su cuarta derrota en la Zona Norte.
El “Santo” arrancó mal desde el primer cuarto, el “tatengue” sacó rápidamente ventaja y los dirigidos por Daniel Beltramo corrieron siempre desde atrás. La diferencia llegó a ser de 18 en el tercer cuarto, pero una levantada de San Isidro lo puso a 5 puntos que no supo cómo aprovechar ese envión anímico.
Los de nuestra ciudad parecieron en la zona pintada; de un lado y del otro. En defensa no supieron detener el potencial de Isola, Reinick y Podestá (36 puntos entre los tres), mientras que en ataque McCombs aportó 5 puntos y Moya solo 2.
El local fue superior en todos los aspectos; tuvo a Pedro Franco y al norteamericano Dorsey como los máximos anotadores para sumar otra victoria y quedar segundos en la tabla.
Por su parte San Isidro dejó más dudas que certezas para el 2015; el trabajo en el receso será fundamental para su futuro. El cambio de Rodrigo Álvarez y la posibilidad de contratar un nuevo extranjero no resiste mucho margen de error.