Esta temporada de TNA viene siendo muy benévola para los visitantes. Sin embargo anoche los anfitriones rompieron con la tendencia, y se quedaron con los cinco cotejos que se disputaron.
El primer cuarto comenzó plagado de imprecisiones por parte de ambos equipos. El 6-5 a favor del local a falta de 5:56, hablaba por sí solo.
Hasta que una buena rotación del balón por los de Amden, le permitió a Agustín Carnovale convertir desde el perímetro a lo que se le sumó una buena decisión en ofensiva de Calvelli, lo que hizo que el AEC se ponga 11-5 a falta de 4 minutos.
Pero fue enseguida la reacción de la visita, la que igualó gracias a un par de buenas ofensivas y un triple de Germán González para ponerse 11 iguales.
La tendencia de la paridad se mantuvo hasta el final del primer cuarto, igualdad que se rompió al borde de la chicharra cuando los de concepción lo dejaron solo a MacIntosh desde el rincón para poner con su triple el 18-15 a favor de Rocamora con el que se fueron al primer descanso.
El segundo parcial arrancó a puro triple, uno para el local y dos consecutivos para la visita, ponen un parcial de 24-15 para los de Concepción a falta de 7:22 para el cierre.
Con un Machuca intratable desde los 6,75 mts. los de Santander volvieron a sacar una luz de ventaja (27-21) cuando promediaba el segundo cuarto.
El juego interior no existía, porque Cecchi y Gonzalez seguían insistiendo y acertando desde lejos. Un triple para cada uno, mantenía las cosas iguales.
Las buenas penetraciones de Calvelli le dieron un acercamiento al AEC. Quedaban 3:15 y ganaban los de Santander por 3 (29-26).
Julián morales empardaba las acciones con una buena penetración, consiguiendo la falta y anotando el adicional; gracias a esta acción el local pasaba al frente por uno (34-33) cuando quedaban 20 segundos.
Una respuesta rápida de la visita volvió a poner arriba a los de rojo, para que Leandro Cecchi ponga un triple desde más de 7 metros, con los que se fueron al descanso. Echagüe ganó el primer tiempo 37 a 35.
El tercer cuarto comenzó con un parcial 5-0 para los visitantes. Reaccionó Echagüe pero Cuello volvió a meterla desde los 6,75 (tres consecutivos) para que los de Concepción manden 46-41.
Al 4 de 4 desde la línea de triple de Cuello, se le sumaron un par de imprecisiones del local, lo que llevó a Rocamora sacar la máxima de diferencia (51-44) a falta de 4:13 para el final del tercer cuarto.
Reaccionó el local, de la mano de Jaworski (triple), dos desde la línea de simples que metió Cecchi y una bandeja de Calvelli, para pasar al frente, merced a un parcial de 9-0. 53 a 51 ganaba Echagüe cuando restaba 1:42 para el final del tercero.
En el cierre del parcial, no tuvo buena fortuna el local para ampliar diferencias y el tercer cuarto terminó con Echagüe arriba solo por uno, 57 a 56.
El último cuarto comenzó con mucha fricción y no había un claro dominador, hasta que una vez más Leandro Cecchi clavó un triple para que el local amplíe (64-58).
La visita ajustó la defensa para poder atacar con tranquilidad y metió un parcial 5-0 para volver al golpe por golpe.
Dos antideportivas, casi consecutivas, con la posterior expulsión de Germán González, le dieron a Lisandro Ruiz Moreno la chance de aumentar desde la línea, siguió sumando con un triple y una penetración seguida de falta para que el AEC, gane 74 a 67 a falta de3:22 para el final del partido.
Cuando restaban 1:44 para el cierre, Santander tuvo que pedir tiempo muerto, porque Julián Morales metió un triple que hizo delirar al Butta y puso a los de Paraná 77 a 69 arriba.
Volvió a recuperar el local y otra vez Cecchi con un triple (el número 12 de su equipo) hizo que el “negro” saque la máxima diferencia a su favor (11), en un momento clave, 80 a 69 cuando quedaban solo 45 segundos.
Solo quedaba administrar la diferencia y los de Amden lo hicieron muy bien, fue festejo en el Luis Butta, Echagüe le ganó a Rocamora 85 a 73.
Fuente y foto: Prensa Echagüe.
Electrisante triunfo Celeste
El celeste arrancaba el 1er cuarto con OPRANDI, LOPEZ CERDAN, ACOSTA CARTER Y GUTMAN y volvía después de varios partidos a contar con su quinteto titular, esto se notaba en el juego y en el tanteador ya que con un 25 a 21 finalizaba el cuarto, destacándose Sebastián Acosta con 11 pts y habiendo encestado todo lo que lanzo al aro, 3 tiros libres, 2 triples y un doble, con esta última canasta sintió una molestia, por lo que el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo para lo que restaba del partido.
Ya para el 2do cuarto con las rotaciones del local y con un dominio en la pintura del equipo visitante este pudo ponerse al frente al finalizar el cuarto por 38 a 42, destacándose en Ceferino alianza Viedma Ingratta y Rizzo en el juego interno y un gran despliegue de Maxi Rios demostrando todo su poderío en ataque con penetraciones y lanzamientos de larga distancia.
El 3er cuarto muy parejo, con un parcial de 19 a 20 favorable a la visita con 2 triples de López Cerdán y 1 de Morales y 4 puntos de Nate Carter jugando de espalda al aro, también con lanzamientos de media y larga distancia lograba mantenerse en partido con un 57 a 62 en el tablero.
Ya en el último tramo con un gran trabajo de Carter que convirtiendo en dos ocasiones de 2 puntos, el celeste logra acercarse y ponerse a 3 pts (61 a 64), allí comienza un partido aparte, ya que hasta este momento parecía que el equipo visitante tenía el control del juego, pero el equipo local se puso más agresivo en defensa y logro bajarle el goleo a 15 pts en el cuarto, cosa que no había logrado en los 3 cuartos anteriores. Nuevos puntos de Carter, Morales y Oprandi ponían al Celeste a solo 2 pts.
Contraataque con pase de Oprandi a Carter que erra solo bajo el aro, pero toma su propio rebote y recibe una falta cuando estaba lanzando, convierte los 2 libres y pone al Celeste 71 a 71. Después de lograr la paridad se suceden ataques de ambos equipos sin lograr convertir, con innumerables perdidas e imprecisiones tanto de los jugadores de ambos equipos como así también de los fallos de los jueces que hacía rato llamaban la atención del público que se indignaba con sus cobros.
Tal es así que Ingrata desde la línea con una falta muy discutida logra sacar nuevamente 2 puntos de diferencia para la visita, pero nuevamente seria Carter quien en su lucha en la pintura consiguiera una falta y luego convirtiera los 2 libres, quedando 73 a 73. Faltando solo 1:17 Hunt (de gran trabajo en el equipo visitante) logra 2 pts para ponerse arriba de nuevo. Ataque de Hispano y Carter tira de 3 pts incomodo, marrando y dejando a los de Viedma con una oportunidad de escaparse a tan solo 0:36 del final.
Cortan con falta a Rios que no perdona desde la línea y se ponen los de Viedma 4 arriba. Solo faltaban 24 segundos y el Celeste tenía que sumar y sabía que necesitaba hacerlo rápido, Oprandi penetra y deja un rebote que toma Gutman, este convierte y recibe falta, logra convertir el libre y pone al local a solo 1 punto. Inmediatamente Gutman corta con falta a PAPARELLA EMILIANO quien marra los 2 libres dejando al celeste con una luz de esperanza. Y ahí reaparecieron los gladiadores que supieron darle el ascenso al Celeste, Lopez Cerdan penetra y descarga para Miner, este hace una finta de lanzamiento y va hacia el aro, a mitad de camino se detiene y con la marca encima lanza directo a la red para poner al Hispano 1 arriba.
Luego restarían jugarse 2 segundos después que el técnico visitante pidiera un Tiempo Muerto. El público estaba paralizado, Rios logra recibir y se las arregla para tomar un lanzamiento que queda corto y por fin el festejo Celeste, tanto en la tribuna como en la cancha. El Hispano volvió al triunfo y demostró que con el equipo completo tiene con que dar batalla. Este viernes se medirán nuevamente Hispano Americano de Rio Gallegos y Ceferino Alianza de Viedma desde las 21:15 en el Tito Wilson de la Calle Alberdi.
Fuente: Prensa Hispano. Foto: Tiempo Sur.
El clásico quedó en casa
El clásico entre Nueve de Julio y Banda Norte, en el José “Gordo” Albert fue para el anfitrión, por 85 a 73. El goleador de la noche y de la visita fue Mohamed Fall con 21 puntos y Esteban Cantarurtti, con 17 conversiones, para los dueños de casa. Quienes en la Zona Oeste de la Conferencia Sur, continúan en la punta con 9 encuentros jugados (8 G y 1 P) tomando cada vez más distancia del segundo, que son los de Río Cuarto con 9 partidos jugados (5 G y 4 P).
En un enfrentamiento muy intenso desde el comienzo, como todo clásico, aunque con desaciertos en los primeros minutos de juego. Los de José Pestuggia, frente a una defensa franqueable propuesta por el Patriota, logran sacar una ventaja de 5 puntos, en la que fue preponderante la presencia del oriundo de Senegal, Mohamed Fall. Momento en el que Gustavo “Lobo” Fernández pide un minuto para acomodar las fichas, y a partir del cual los albiceleste comenzaron a hacer valer el rol de su artillería pesada frente a una zona muy cerrada de Banda Norte.
Se adueñaron entonces del tanteador, y con un triple del "capitán" Gastón Luchino en el último segundo pasa al frente quedándose con el parcial por 19 a 17. Con una combinación exquisita entre Luchino y Corzo que define muy bien en un contraataque, con un misil certero de Cantarutti y con una canasta de Jeremías Acosta tras una asistencia de faja del Matador, comienza a extenderse la diferencia. El técnico Patriota presentando en cancha juntos a Acosta de 5 y Glover de 4, logra comenzar a ganar bajo el tablero. El excelente trabajo del base Fernando Titarelli se ve comprometido ante la presencia de un corrosivo “Titi” Chahab.
La presión propuesta por el Patriota lo lleva a entrar en penalización y con 5 tiros libres, los visitantes logran achicar los número en el tablero. El resultado del período fue para Nueve por 22 a 18, y el marcador 41 a 35. Y el gigante Patriota, se hizo “grande” marcando 10 puntos en estos 10 minutos, lo que les permite ir tranquilos al descanso largo.
Al retornar al campo de juego, Titarelli con el equipo al hombro y soportando la presión asfixiante del local en toda la cancha, sostenido por la fuerza y el tesón de Lucas Barlasina, y por quién ya se perfilaba como goleador del partido, logran mantener la diferencia de 6 puntos del cuarto anterior, finalizando el período igualados en 20, y el electrónico 61 a 55. En un cuarto que tuvo como protagonistas a la destreza del “Super” Spalla, la potencia y el talento de Sebastián “Toto” Arese, que juntos hicieron una combinación muy difícil de controlar para la visita.
En los 10 minutos finales, el juvenil santiagueño de Río Tercero a pura garra y efectividad encesta 1 triple, 3 dobles y 1 simple, sumado a una muy buena defensa en conjunto del local, permite sacar una diferencia y ganar el período por 24 a 18 y cerrar el tanteador del partido en 85 a 73.
Fuente y foto: Prensa 9 de Julio.
Unión ganó en el último tiro
El partido arranco con una ausencia inesperada en el equipo titular de Unión, la ausencia del capitán Alejandro Reinick quien se encontraba con una contractura y se decidió que no salte a cancha en este encuentro.
En lo que respecta al juego, el encuentro se presentó con un trámite muy parejo en donde por momentos los equipos se intercambiaron puntos. Podestá fue vital en el primer cuarto con 10 puntos.
Sin embargo, el Tate mejoró su defensa en los últimos minutos y logró irse al frente al final del primer chico por 27-23 con una buena ráfaga final de Isola y el buen ingreso de Vildoza.
Una de las claves para que Unión saque la diferencia en el segundo cuarto fue la continuidad de Vildoza en el campo de juego y el gran nivel que viene demostrando el joven base en compañía de un Gavotti que aprovechó al máximo sus minutos en cancha.
Fue a partir del juego del tucumano que el Tate empezó aumentar la diferencia que tuvo una máxima de 19 (42-23). Este segundo período tuvo como gran estandarte en el goleo a Franco quien contabilizó ocho puntos en su cuenta.
El local se mantuvo en juego con las corridas de Rodriguez Suppi y la velocidad de Flor pero esto no fue suficiente para un sólido y solidario Unión que se fue al frente por 57-43 al final del primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó con un buen rendimiento del Tate, continuando lo hecho en el primer tiempo. Fue así como sacó la máxima de 21 (74-53). Nuevamente un buen pasaje de Podestá y algunas apariciones de Isola para mantener la distancia.
Sin embargo, con el correr del tiempo el equipo de La Unión se fue acercando con la buena actuación de Rodriguez Suppi y las ráfagas de Álvarez.
Unión comenzó a secarse en la ofensiva y la defensa fue cada vez más endeble, lo que posibilitó que la visita acorte la distancia con un parcial de 12-0. Finalmente el tercer período terminaría 79-67.
El último cuarto fue lo peor para el Tatengue. El equipo se empecinó con el tiro de tres puntos, no forzó jugadas desde el poste bajo y en defensa no pudo parar el buen momento de Álvarez y Rodríguez Suppi, mas las apariciones de Flor y Mazzini.
El final fue a pura emoción. El buen momento de La Unión se afianzaba con el triple de Flor y un doble y falta de Mendoza para empatar el partido.
En el ataque de Unión fue Haag quien penetró para ponerse dos arriba e Isola encestó un libre que lo dejaría arriba 93-92 al Tate.
La última jugada tuvo a Álvarez tirando desde la esquina con tiempo y espacio para llevarse la victoria. Sin embargo el alero marró el tiro y el partido fue para Unión por 93-92.
El Tate deberá corregir muchas cosas y recuperar a Reinick y a un casi desaparecido Dorsey quien luego de un buen arranque de temporada no viene en su mejor versión en los últimos encuentros.
Fuente: Sin Mordaza.
Uncaus se dio el gusto con Villa Angela y sigue en ascenso
Uncaus logró su tercera victoria al hilo, pero esta fue más significativa porque venció al puntero de la Zona I Villa Angela Basket por 66 a 62 con el que había perdido en los dos juegos anteriores. Y el domingo volverán a verse las caras, por última vez en la esta primera etapa del torneo.
El partido fue tan parejo en aciertos como en virtudes con un final incierto hasta los segundos finales en el que el equipo de Lifschitz dio rienda suelta a los festejos en una zona en que los tres equipos se van emparejando. Además hay que tener en cuenta que Uncaus tiene dos partidos postergados que los jugará el 24 y 28 de este mes.
El primer cuarto dejó la pintura de cómo sería el partido en todo su desarrollo, con marcas individuales al límite, una persecución en especial sobre los tiradores Bergel en el local y Avalle en la visita. El goleo fue bajo, con largas posesiones y escasa eficacia.
En cambio en el segundo parcial, Uncaus tuvo una tremenda efectividad en triples (5 de 5) y así logró la primera gran ventaja en el juego, además de contar con el aporte de Luis Argañaraz en la pintura. En la Villa todo lo contrario en triples (1 de 6) pero que pudo achicar con libres tras una falta técnica a Bergel.
En el tercero apareció el goleador villangelense, Pepo Avalle que penetró una y otra vez la defensa saenzpeñense, y desde la línea no perdonó, además de la versatilidad de Martín Gandoy que siempre complicaba.
El último tramo del partido fue tremendo, con una gran lucha en todos los sectores, con fallos discutidos y Villa Angela que logra pasar al frente 62 a 61 a solo 30 segundos del final. Pero Mauro Rotschy (el de mayor valoración del juego) metió una bomba de frente al aro para colocar 64 a 62 a los universitarios. En el ataque siguiente explotó el estadio por un doble tapón de Lockett y Luis Argañaraz lo terminó de asegurar con dos tiros libres.
Fuente y foto: Prensa UNCAus
www.pickandroll.com.ar
»el chileno13/11/2014 15:03
menos mal que anoche ganamos pero sufriendo toda la noche,estamos jugando bastante mal, a la carga barracas todos los partidos. los internos la unica forma que agarran la pelota es por algun rebote .no le llegan con jugadas preparadas y el pobre gutman tiene que hacer un gran esfuerzo para conseguir los rebotes. y el dt tambien se demora mucho en hacer algun cambio cuando un jugador tiene una noche mala y eso es darle ventajas al contrario por varios minutos, cuando juguemos con algun equipo de los fuertes se nos escapan en el tanteador y sonamos..