Gimnasia venció a Hispano Americano sobre el final. El conjunto de Río Gallegos hizo un gran partido en el Club Huergo pero el Verde se afirmó en el último cuarto y lo venció por 70-68 con una extraordinaria tarea de Federico Agurre con 30 puntos. En el visitante, el mejor fue el norteamericano Carter con 21 tantos. Mañana habrá revancha en el Socios Fundadores.
En el primer cuarto, Hispano arrancó mejor posicionado ganando el juego interno. Entre Carter y Gutman y Miner hicieron 12 puntos, mientras los “grandes” de Gimnasia, Clancy y Orlietti no anotaron. El juego del “verde” dependió de los triples de Nicolás De Los Santos y la viveza de Aguerre para ganar en la pintura. El DT Murphy apostó a la rotación y obtuvo buenos resultados con los ingresos de López Cerdán y Cancinos. Hispano llegó a ganar 20-13 y aunque Gimnasia logró descontar con un nuevo triple, esta vez de Aguerre, el visitante sumó de nuevo con el norteamericano Carter para que los de Río Gallegos cierren el primer parcial por 22-16.
En el segundo cuarto, aparecieron más complicaciones para el local. Sin Harris en la lista por su lesión en el pie derecho, Orlietti también sufrió una dolencia y no ingresó en los segundos diez minutos. EL joven Navarro lo reemplazó pero con menos altura se complicó la fricción en el juego interno. Pese a esto el chico de Villa Regina metió un doble y con Aguerre picante desde el perímetro –en dos oportunidades- Gimnasia logró un parcial de 8-2 e igualó el partido en 24. Con un triple, Scala fue el cuarto jugador de Gimnasia en convertir, mientras que la rotación de Hispano tuvo sus frutos con puntos de nueve de los diez jugadores que vinieron a Comodoro y esa fue una de las claves de la primera parte del encuentro. Con cuatro de Gutman y un doble de Carter, Hispano sacó la máxima diferencia de diez a poco del final. En la última jugada Clancy inauguró su cuenta personal en el partido pero Gimnasia Indalo se fue al descanso perdiendo por 39-32.
Tras la charla del entretiempo, Gimnasia volvió más concentrado a la cancha del Club Huergo. Aparecieron necesariamente en el partido Schattmann –con un triple- y Clancy. Con un parcial de 9-2 el “verde” igualó el partido en 41. Pero Carter estaba imparable para la defensa mens sana en la pintura. El norteamericano metió cuatro puntos más para ser el goleador indiscutido de su equipo. Gimnasia se mantuvo en partido a través de las faltas y desde la línea de simples sumó seis con Scala, Cavaco y Aguerre. Así, el verde logró ganar su primer cuarto por 52-51.
En el último parcial, el partido se tornó de ida y vuelta y el punto a punto aportó emoción para los presentes. Hispano, como desde el primer minuto, apostó al juego interno con el insaciable Carter, ayudado por Gutman y el ingreso del gigante Gonzalo Torres. Gimnasia en cambio, triangulaba en busca del perímetro. Allí estuvieron Cavaco y Aguerre para sumar de a tres en dos ocasiones cada uno. Sobre el final, el local logró sacar cuatro de ventaja y pese al doble de Gutman, ya no hubo tiempo para más. Fue victoria de Gimnasia Indalo por 70-68 con Federico Aguerre cono gran figura que anotó 30 puntos. Mañana habrá revancha en el Socios Fundadores, en el último partido del mens sana antes del comienzo de la Liga 2014-2015.
Gimnasia Indalo (70): Nicolás De Los Santos 12, Leonel Schattmann 3, Federico Aguerre 30, Pablo Orlietti 2 y Samuel Clancy 6 (fi). Santiago Scala 7, Diego Cacavo 8 y Manuel Navarro 2. DT: Gonzalo García.
Hispano Americano (68): Sebastián Acosta 5, Bruno Oprandi 2, Martín Miner 10, Fernando Gutman 12 y Nathan Carter 21 (fi); Ignacio De Luca 0, Gastón Morales 8, Emanuel López Cerdán 2, Gonzalo Torres 6 y Emiliano Cancinos 2. DT: Bernardo Murphy.