coincido con lo expresado en la nota. y tambien vuelvo a insistir sobre el derecho de formacion que puede ayudar al desarrollo de las formativas de los clubes.DERECHO DE FORMACION. 1- TODO JUGADOR QUE INTERVENGA EN FORMA PROFESIONAL DENTRO DE LA REPUBLICA ARGENTINA ( LIGA NACIONAL – TNA- TORNEO FEDERAL ) DEBERA ABONAR ANTES DEL COMIENZO DE CADA LIGA EL DERECHO FORMATIVO ( PORCENTAJE DEL CONTRATO REGISTRADO A DETERMINAR POR ASOCIACION DE CLUBES, ASOCIACION DE JUGADORES , CABB, EJEMPLO 5% DEL CONTRATO ) A SU CLUB FORMADOR. 2- ESTE MONTO PODRIA SER COMPARTIDO POR EL CLUB CONTRATANTE Y EL JUGADOR O SOLO POR EL CLUB QUE CONTRATA AL JUGADOR, SIN DICHO PAGO NO PODRA PARTICIPAR DE LOS TORNEOS. 3- EL CLUB FORMATIVO SERA AQUEL EN QUE SE DESEMPEÑO DURANTE LAS CATEGORIAS U 13 , U 15 , U17, U19. ( SI HUBIERA JUGADO EN MAS DE UN CLUB SE REPARTIRA PROPORCIONALMENTE A LA PARTICIPACION EN CADA UNO ). 4- LOS JUGADORES EXTRANJEROS Y AQUELLOS QUE SUS CLUBES FORMATIVOS HAYAN DESAPARECIDO ABONARAN A CADA ASOCIACION EL MONTO QUE SERA REPARTIDO EN FORMAS IGUALES ENTRE LOS PARTICIPANTES DE CADA TORNEO ( LOS JUGADORES DE LIGA REPARTIRAN ENTRE LOS CLUBES DE LIGA , LOS DEL TNA ENTRE ELLOS Y LOS DEL TORNEO FEDERAL LO MISMO ) EFECTO DE LA MEDIDA. 1- TODOS LOS AÑOS AL PRINCIPIO DE TEMPORADA LOS CLUBES FORMATIVOS RECIBIRIAN EL MONTO DEL DERECHO DE TODOS SUS JUGADORES FORMADOS QUE ESTEN PARTICIPANDO EN FORMA PROFESIONAL. 2- HACE MUY VALIOSO PARA LOS CLUBES DEDICARSE A INVERTIR EN SUS FORMATIVAS 3- EL CLUB QUE INCORPORE A SU PLANTEL PROFESIONAL JUGADORES DE SU PROPIA CANTERA NO ABONARIA EL DERECHO DE FORMACION LO QUE FAVORECE EL DESARROLLO DE TODAS LAS FORMATIVAS ARGENTINAS .
ES SOLO UNA OPINION DE ALGUIEN INTERESADO EN EL DESARROLLO DEL BASQUET ARGENTINO.
ESTEBAN GANDOLFO CLUB CICLISTA JUNINENSE
Responder
0 %
0 %
»del negro soy02/02/2012 13:29
Pablo, te juro que lei hasta la mitad de la nota y no pude seguir... Se que sos K, pero involucrar politicamente a esta web, NO DA,,,,, es una pagina que puede gustarte mas o menos, pero dedicate a hablar de basquet... que lo haces bien.... EL PROBLEMA DEL FUTBOL Y DEL BASKET, DE CLUBES FUNDIDOS, NO ES DE TYC! ES DE TODOS LOS DIRIGENTES QUE HACEN MAL LAS COSAS, QUE PAGAN SUELDOS RIDICULOS, QUE FIRMAN CONTRATOS QUE NO PUEDEN CUMPLIR... si no recuerden las palabras de un dirigente de Quilmes: “Maffei se fijo mucho en el presupuesto!” WTF!!!!!!!!!!! un DT que piensa en lla guita del club, y lo hechan por no gastar...... el BODRIO DEL JEUGO DE LAS PASTRELLAS (mezcla de pantristes y estrellas), etc etc etc ......... SIGAMOS CON EL FUTBOL PARA TODOS, EL AUTOMOVILISMO PARA TODOS, ETC ETC.....ASI DE BIEN VAMOS A IR! TODAS LAS COSAS FUNCIONAN EN ESTE PAIS A BASE DE SUBSIDIOS DEL ESTADO, NO POR FUNCIONAMIENTO CORRECTO DE LA COSA, Y ASI NO VA!!! de la misma forma que Libertad, por ej, funciona solo por SanCor, si se va sancor se cae el club,,,,,, eso no tiene que pasaar
Responder
0 %
0 %
»ciclista02/02/2012 13:37
coincido en buscar el desarrollo del basquet. y hace un tiempo habia escrito sobre el derecho de formacion. DERECHO DE FORMACION. 1- TODO JUGADOR QUE INTERVENGA EN FORMA PROFESIONAL DENTRO DE LA REPUBLICA ARGENTINA ( LIGA NACIONAL – TNA- TORNEO FEDERAL ) DEBERA ABONAR ANTES DEL COMIENZO DE CADA LIGA EL DERECHO FORMATIVO ( PORCENTAJE DEL CONTRATO REGISTRADO A DETERMINAR POR ASOCIACION DE CLUBES, ASOCIACION DE JUGADORES , CABB, EJEMPLO 5% DEL CONTRATO ) A SU CLUB FORMADOR. 2- ESTE MONTO PODRIA SER COMPARTIDO POR EL CLUB CONTRATANTE Y EL JUGADOR O SOLO POR EL CLUB QUE CONTRATA AL JUGADOR, SIN DICHO PAGO NO PODRA PARTICIPAR DE LOS TORNEOS. 3- EL CLUB FORMATIVO SERA AQUEL EN QUE SE DESEMPEÑO DURANTE LAS CATEGORIAS U 13 , U 15 , U17, U19. ( SI HUBIERA JUGADO EN MAS DE UN CLUB SE REPARTIRA PROPORCIONALMENTE A LA PARTICIPACION EN CADA UNO ). 4- LOS JUGADORES EXTRANJEROS Y AQUELLOS QUE SUS CLUBES FORMATIVOS HAYAN DESAPARECIDO ABONARAN A CADA ASOCIACION EL MONTO QUE SERA REPARTIDO EN FORMAS IGUALES ENTRE LOS PARTICIPANTES DE CADA TORNEO ( LOS JUGADORES DE LIGA REPARTIRAN ENTRE LOS CLUBES DE LIGA , LOS DEL TNA ENTRE ELLOS Y LOS DEL TORNEO FEDERAL LO MISMO ) EFECTO DE LA MEDIDA. 1- TODOS LOS AÑOS AL PRINCIPIO DE TEMPORADA LOS CLUBES FORMATIVOS RECIBIRIAN EL MONTO DEL DERECHO DE TODOS SUS JUGADORES FORMADOS QUE ESTEN PARTICIPANDO EN FORMA PROFESIONAL. 2- HACE MUY VALIOSO PARA LOS CLUBES DEDICARSE A INVERTIR EN SUS FORMATIVAS 3- EL CLUB QUE INCORPORE A SU PLANTEL PROFESIONAL JUGADORES DE SU PROPIA CANTERA NO ABONARIA EL DERECHO DE FORMACION LO QUE FAVORECE EL DESARROLLO DE TODAS LAS FORMATIVAS ARGENTINAS .
ES SOLO UNA OPINION DE ALGUIEN INTERESADO EN EL DESARROLLO DEL BASQUET ARGENTINO.
ESTEBAN GANDOLFO CLUB CICLISTA JUNINENSE
Responder
0 %
0 %
»fernando viedma02/02/2012 13:45
coincido con el amigo de ciclista los derechos de formación son un tema legal decisivo sino los clubes no pueden asegurar la formación de nuevos proyectos !!!, quien invierte sin asegurarse mínimamente recuperar esa inversión ???, sino cambia la dirigencia enquistada en la adc jamás vamos a progresar por cuanto están preocupados por presionar y fundir a los clubes con multas y sanciones de tipo económico con la única finalidad de sostener el circo que tienen armado en capital federal, el básquet VIVE FUNDAMENTALMENTE Y SIN ÁNIMO DESPECTIVO EN EL INTERIOR DEL PAÍS y sin embargo se aprieta económicamente desde la ADC. El debate es muy bueno pero si ese dinero lo van a manejar los actuales dirigentes de la ADC no vamos a ir a ningún lado !!!
Responder
0 %
0 %
»GF502/02/2012 14:02
Muy interesante la propuesta de los DERECHOS DE FORMACION!!!!! Siempre me pregunte porque en el basquet no existe la compra-venta de pases de jugadores como en el futbol. Eso hace que los equipos no les interese sus divisiones inferiores porque cuando llegan a primera se pueden ir a cualquier otro club que les ofrezca un mejor contrato. Y equipos que tienen plata una temporada, lo arman con los mejores jugadores que al año siguiente pueden emigrar hacia otros clubes. Hay varios ejemplos a lo largo de la Liga y que salieron campeones. GEPU, Ben Hur, etc, etc......
Responder
0 %
0 %
»albert02/02/2012 14:15
Me parece muy bueno el comentario muy bueno el aporte del amigo de ciclista.Yo agregaria a todo esto hacer como se hacia antes, hablo de 15 años atras y es que la comision que se les paga a los representantes de los tecnicos y de los jugadores no recaiga mas en la cabeza de los clubes sino en la cabeza de sus representados.abonar un 10% de la masa salarial es una locura y siempre se recae sobre los clubes.son los jugadores y entrenadores los que eligen ser representados, pues bien que ellos negocien el porcentaje y que ellos paguen por el servicio que el representante les presta, como era antes y como debe ser en toda transaccion comercial.de esta forma estoy seguro que el mercado se acomodara y los porcentajes bajaran.la adc asi como pide los libredeudas que lo veo perfecto deberia prohibir el pago de comisiones a los clubes, no puede ser que todos traten de ordeñar a los clubes y todos hablamos de los clubes pero los mismos que deberian ser los actores principales de la liga son meros actorsuchos de repartos.piensen dirigentes que con el 10 % del presupuesto de los salarios de toda una liga cuantas obras se podrian hacer para las categorias formativas!!!!!!!!!!unamosnos y ya basta de pagar comisiones, no estoy en contra de los representantes sino que aqui se equivoca a quien cobrar.gracias.
Responder
0 %
0 %
»los odio02/02/2012 14:21
se acuerdan cuando salió la noticia (aca, en Pick) hace como un año y medio o por ahi mas o menos de que el basquet también iba a ser para todos, bueno yo fui de los pocos que me mofé de la situación, y casi todos le chuparon las medias a Cristina, el gobierno, etc; ahora ya pasó el tiempo...Y...? qué pasa que no hay LNB por la TV Publica vergüenza nacional. ahi tienen manga de salames!!!
Responder
0 %
0 %
»Ateniense.02/02/2012 15:03
Por qué generar una inversion millonaria en un deporte que no es popular como lo es el basquet en nuestro país? Porque debemos ser realistas, salvo en semis o finales de liga, la connvocatoria de publico de nuestra liga, es pésima! Y acá no se salva nadie, por mas que algunos clubes tengan mas hinchas o seguidores que otros, no hay ningun club que reviente las boleterias, como si sucede por ejemplo, con el futbol o el automovilismo..
Entonces para que generar una inversión millonaria en algo que despues no será redituable? Por ejemplo, si medimos el rating de un partido de basquet, no se si pasará los 5 puntos. Tambien es cierto que el rating se toma solo en Buenos Aires, parece que el resto del pais no mira television.. Asi mismo, a lo largo de todo el pais no es ningun exito la televisacion de nuestra liga. OJO, no critico solamente a los demas clubes, hablo por el mio tambien..
Por mas que nos moleste, el basquet no es un deporte popular, ya quedó demostrado anoche lo que se vió en la cancha de Obras. La cantidad de público? LAMENTABLE!
Es mi opinión..
Saludos
Responder
0 %
0 %
»cesar02/02/2012 15:16
BASQUET PARA TODOS!!!!! EL PROXIMO PASO DE LOS DIRIGENTES DE LA ADC, LA ADJ, Y LA CABB, ES PONER POR CANAL ABIERTO ( CANAL 7 POR EJEMPLO) POR LO MENOS UN PARTIDO POR SEMANA......EL BASQUET COMO SEGUNDO DEPORTE MAS PRACTICADO DEL PAIS, DEPORTE ORGULLO DEBERIA TENER SU LUGAR EN LA TV PUBLICA.....SIN DESMERECER EL FUTBOL Y EL AUTOMOVILISMO, EL BASQUET ES EL GRAN ORGULLO DE LOS ULTIMOS AÑOS DE NUESTRA QUERIDA PATRIA....
Responder
0 %
0 %
»CESAR02/02/2012 15:18
basquet para todos!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»mart fsa02/02/2012 15:36
Soy de Formosa capital, y quiero decir que este es un punto de reflexion mucho mas profundo de lo que se cree. Por empezar, soy de los que creen que en un pais como Argentina, donde se debe mas de lo que se pide (y entendiendo un poco de economia como Contador Publico) el simple hecho de gastar 800 MILLONES DE PESOS en el futbol es algo sencillamente fuera de lugar y sin ningun tipo de concordancia. Mas aun viendo las miserias que hay en una provincia como la mia. Admito que voy a la cancha a ver a la Union, y lo hago porque el basquet simplemente es una pasion para mi (dejando de lado la idea que cualquiera que no sea formoseño se podria dar, argumentando que se malgasta el dinero publico en un equipo de basquet en una provincia como la nuestra, cosa que tiene para rato de discusion y en la cual tambien podria dar puntos a favor y en contra a cualquiera), y admitiria una inversion por parte del gobierno de CFK en este deporte si es que se podria asegurar tambien que EN EL FUTBOL FUNCIONO, cosa que considero erronea, ya que la mayor torta se la siguen llevando los dirigentes, porque uno ve a los clubes de primera y de B Nacioanl SIEMPRE IGUALES Y CON LAS MISMA FALENCIAS ESTRUCTURALES Y ECONOMICAS, y considerando tambien que esto se hizo simplemente para sacarle el derecho de television a Torneos y Competencias por la rivalidad existente entre este grupo privado y el estado, y no por una genuina idea de mejorar el futbol nacional. Entonces, llamo a la reflexion desde el punto neutral en el que me encuentro (yo y muchos “basqueboleros” mas), a ver entonces si esto no se trata de un proyecto de “plata como sea”, como si lo es en el futbol, o si se podria realizar en el basquet un modelo distinto a “Deporte para todos” (sea futbol, tenis, polo o trompo) por parte del Gobierno, en el cual se interiorize mas a las provincias, se fomenten verdaderamente las divisiones inferiores, si mejoren los estadios, se ayude mas a clubes provincias mas pobres, y asi tengamos POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN DEPORTE FEDERAL por naturaleza. En sintesis, estoy del lado de los que creen en una reforma estructural con dinero del estado (no se si 40, 80, o 200 millones de pesos), siempre y cuando esto sea REGULADO EN TODAS SUS FASES y CATEGORIAS, algo que es complicado, pero no utopico. Es un simple y humilde punto de vista, y espero sea tomado por todos como tal.
Abrazo grande y excelente nota Tosal.
Responder
0 %
0 %
»OAA02/02/2012 15:46
En términos grales. estoy de acuerdo con vos. Hay que fomentar desde los gobiernos pciales. una línea de acción en pos de un“ basquet para todos”. Pero si se hace algo debe fijarse como prioridad: 1) NO MÁS TyC ni grupo pertenecienta a la “corpo”. Por qué? porque no es compatible una política con otra, ni en términos grales. ni en los particulares; hay que estar de un lado u otro del mostrador. 2) Los que tenemos la DESGRACIA de tener al monopolio como proveedores de cable, (CABLEVISION), NO pudimos ver nunca un partido por el famoso “canal alternativo”. De ahí que prefiero la TVD por aire con señal perfecta. Me parece que más que cambio a medias, hay que cambiar de veras por algo PARA TODOS, y serio. Saludos.
Responder
0 %
0 %
»Tomas02/02/2012 16:32
Pablo: en líneas generales estoy bastante de acuerdo con lo que decís. Solamente te hago algunos comentarios: en algún momento ponés “ el dinero del gobierno”, hubiera sido más correcto decir “el dinero de todos los que pagamos impuestos”. Muy interesante lo que decís de la Generación Dorada y el impacto político y mediático de su presencia, pero acaso Manu Ginobili no sigue esperando que el Gob. de la Provincia haga un estadio en Bahia Blanca? Otra cosa : la pantalla de TyC es impensable que pase “ basquet para todos” porque es parte del Grupo Clarin o está asociado a ellos y al igual que con el futbol o el automovilismo se lo sacan. Otro punto que mencionás es el de las zapatillas importadas, espero que las pelotas, jirafas, tableros, etc, etc se hagan en Argentina porqué sino sería un poco contradictorio fomentar por un lado el basquet y por el otro ponerle trabas. Espero que estas opiniones sirvan para tratar de mejorar el deporte que tanto nos gusta.
Responder
0 %
0 %
»Bragado02/02/2012 17:40
Si.. si....si.. el BÁSQUET ES PARA TODOS.... cuando se gana algo ...ahí si aparece OLE...Clarin....TyC...etc etc asiendo notas a trocha y mocha hasta el presidente/ta que este de turno recibe a los planteles en la Rosada...después durante el año se cag.... en todo sino lean el diario deportivo (el unico que hay) ....cuando informa de la Liga?... del TNA? y ni hablar del Torneo Federal ....eso si en futbol te informan hasta lo que pasa en la D. La TV un solo programa semanal y lo mandan a cualquier hora, la radio hasta el año pasado un solo programa semanal siempre y cuando no halla algun partido de futbol.- Asi que amigos mios habrá que luchar mucho para que muestro querido básquet sea respetado y reconocido como lo es... un deporte bien pero bien federal
Responder
0 %
0 %
»peter02/02/2012 18:25
me da vergüenza agena la nota que hiciste, sacate la venda de los ojos, pensé que eras más inteligente (va mas allá de partidos políticos). lo peor es que la mayoría piensa como vos Pablo, pero bueno cada uno es libre de hacerlo como quiera, la realidad es que todos piensan como piensa la mayoría y repite lo que escucha...
Responder
0 %
0 %
»Martin...02/02/2012 18:25
no se si me da mas pena/vergüenza/asco la nota o los comentarios poco pensados y sin sentido
Responder
0 %
0 %
»Jose de La U02/02/2012 18:27
Dejemosno de jorobar, ahora quieren que se transmita el basquet? Entiendan que lo del automovilismo es solo para captar algunos que otros votos!!! Y de esos 100 millones que pondran, quiero saber cuantos iran a parar a los bolsillos de los mecanicos, conductores, tecnicos, etc. y otros cuantos a los verdaderos come-tortas de este corruptisimo sistema. Otro punto: si televisan el basquet (un deporte, muy a mi pesar, NO POPULAR en este pais), daran derecho a que se estatalicen el rugby, el polo, el golf, el waterpolo, el pato, y un sinfin de deportes que no son tan vistos aca. ENTONCES, a poner las barbas en remojo y analizar bien toda la situacion, PORQUE LA PLATA QUE VA PARA ESTOS DEPORTES SALE DE NUESTROS BOLSILLOS ARGENTINOS!
Responder
0 %
0 %
»BASQUET PARA TODOS02/02/2012 19:20
BASQUET PARA TODOS...HAY MUCHA GENYE QUE NO PUEDE PAGAR EL CABLE Y NO PUEDE MIRAR LOS PARTIDOS POR TYC...SI SEÑOR, BASQUET PARA TODOS !!!!!!
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño02/02/2012 19:53
Que TyC haya perdido el TC significa que tiene más espacio para llenar. El básquet tiene que aprovecharlo, como no aprovechó la salida del fútbol.
Y sí, hay que comprar espacios para que te den pelota. Los medios no hablan gratis de nada que no sea fútbol. Y hay que llevarles todo servido, darles resúmenes preparados y compactos de cada partido y toda la info posible, porque no se van a poner a hablar de algo de lo que no saben nada.
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño02/02/2012 20:03
lo primero que la AdC tiene que ver es negociar con TyC/Clarín y aprovechar el espacio que deja vacante el TC, tanto en la programación como en la promoción (recordar que al TC hasta le pusieron móviles en vivo para cada carrera en TN...), y además negociar con Telecentro para que transmita los partidos (una picardía). Y estoy de acuerdo con lo de comprar espacios. Ningún medio porteño va a hablar de básquet si nadie le paga, porque nadie habla de nada que no sea lo de todos los días si no es por plata. Y además la AdC tendría que proveerles la información necesaria, y los compactos de los partidos ya armados, para que los periodistas se animen a hablar de algo de lo que no saben un carajo. Como trabajador de un medio lo veo todos los días.
Luego, los derechos de formación... creo que la mejor manera es implementar para los nacionales el mismo derecho de reserva que corre para los extranjeros.
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño02/02/2012 20:17
Con respecto a la promociòn por parte de TyC, lograr que se hable algo de basquet en los programas supuestamente de variedades del canal (Despertate, Tiempo Extra, por ejemplo) aunque sea comentando novedades básicas como fichajes, cortes y rumores ya serìa un avance. Bah, hacer jugar a Peñarol en Hay Equipo sería un avance jaja
Responder
0 %
0 %
»ALDREI02/02/2012 20:58
NO QUIERO QUE EL GOBIERNO HAGA POPULISMO CON DEPORTES CAROS LLENOS DE SALARIOS CAROS,CUANDO PARA HACER UN HOSPITAL EN EL INTERIOR HAY QUE ESPERAR QUE LO DONE TINELLI,Y CUANDO UNA OPERACION ES MUY CARA LA GENTE HUMILDE SE MUERE,EN UN PAIS EN QUE LOS INDICES DE MORTALIDAD INFANTIL Y DESNUTRICION HACE 30 AÑOS QUE NO VAJAN. ESTOS ACTOS DE POPULISMO QUE CUESTAN MAS DE 1000 MILLONES POR AÑO EN DEPORTES CON SALARIOS CARISIMOS Y POR LO CONTRARIO LAS DISIPLINAS OLIMPICAS SIEMPRE ESTAN DESFINANCIADAS,DESPROTEGIDAS,Y MENDIGANDO A PARTICULARES POR LOS VIATICOS,Y VOS PABLO POR MAS K QUE SEAS SABES BIEN QUE CUANDO LA POLITICA SE METE EN EL DEPORTE EL OLOR A M... BROTA POR TODOS LADOS.ACLARO QUE SIGO A PEÑAROL DESDE EL 87,SOY SOCIO Y ABONADO ,Y SOY FANA DEL TC QUE LO ESCUCHO POR RADIO TODA LAS VECES QUE NO VOY Y NO ME DA VERGUENZA NO TENER CABLE,PREFIERO ESCUCHAR LOS PARTIDOS ,PERO TENER UN SISTEMA SANITARIO QUE ALCANCE A TODOS LOS ARGENTINOS,SALUDOS Y SEGURIDAD PARA TODOS
Responder
0 %
0 %
»Martín02/02/2012 21:54
Me parece una vergüenza que habiendo tantas necesidades en este país derrochen tanta plata en el fútbol, automovilismo o el deporte que fuere. $800.000.000 para el fútbol y a los jubilados le dan $200 pesos de aumento. Sin palabras....así nos va. Si fuésemos un país, al nivel económico de Noruega, Finalndia, etc. toido bien pero acá no lo justifico, ya sea gobierno nacional, provincial, de derecha, de izquierda, eso es indiferente; no me parece correcto que se despilfarre tanta plata cuando se la puede invertir de mejor manera.
Responder
0 %
0 %
»Ciudadano asqueado02/02/2012 21:58
En un pais con una pobreza estructural de un cuarto de nuestros compatriotas este gobierno va a poner 300 millones en 3 años sacados de nuestros impuestos. Es una obscenidad que merece el repudio mas energico. Mas cuando es notorio que se usa el deporte para propaganda de gobierno. Yo creo que siendo Leon Najnudel un hombre integro y digno como era jamas permitiria esta propuesta lamentable. De Tosal voy a hacer un respetuoso silencio invitandolo a reflexionar. Es una pena que siempre se espere del estado lo que no son capaces de hacer los clubes, las empresas o los interesados.
Responder
0 %
0 %
»Granate viejo03/02/2012 06:24
Para ese de Formosa el contador que ganas de hablar pavadas,LOS 800 MILLONES NO SE GASTAN ,NO VES QUE SE RECUPERAN CON LA PUBLICIDAD ,SOS TAN BOL PARA NO DARTE CUENTAAA Y SI DA SUPERAVIT SE LO REPARTEN,NADIE REGALA NADA ES UN NEGOCIOOOO. y PARA EL GENIO DE CICLISTA QUE NO SABE NADA DE NADA ,en basquet se paga por los pases cuando son jovenes los jugadores y hay porcentajes establecidos de mas del 5% cuando pasen a otro club y mas si es internacional el pase.Tambien fijate el problema de Bernardini.
Responder
0 %
0 %
»FCañonero03/02/2012 07:01
Tengo sentimientos encontrados en este tema. Por un lado me encantaría que se televisen más partidos, que haya más programas de basquet, que se le de más difusión. Pero todo esto deberían negociarlo los clubes, la ADC y TyC Sports, o algún otro canal de deportes como Fox, ESPN, o el que fuere. No me gusta que el estado se meta en estas cuestiones, menos este gobierno que utiliza la TV Pública para hacer política. Así que creo que varias de las cosas que dice Tosal son muy oficialistas, y eso no me agrada en absoluto. El gobierno debe colocar dinero en otras cuestiones, hospitales, escuelas, rutas, etc. No en deporte. Saludos.
ME PARECERIA IDEAL AGREGAR LO QUE PROPONE GANDOLFO DESDE JUNIN. ES BRILLANTE LA IDEA QUE VIENE A SUMAR A LA IDEA GLOBAL. PERO NO ME OLVIDO DE LO QUE OPINA EL CONTADOR FORMOSEÑO QUE TAMBIEN DEBE TENERSE EN CUENTA.
CREO QUE SI ESTO SE DA PUEDE TRAE GRANDES BENEFICIOS Y FACILITAR LA RESTRUCTURACION QUE NECESITA LA LIGA.
POR OTRA PARTE NO CREO QUE LA GENTE NO SE VUELQUE AL BASQUET PORQUE NO LE GUSTE. NO SE VUELCA PORQUE NO SABE, NO SE ENTERA. ES CIERTO QUE DA LASTIMA EL ESTADIO DE OBRAS VACIO PARA UNA INSTANCIA TAN IMPORTANTE COMO LA QUE ESTAN JUGANDO CON LA SUDAMERICANA, PERO ESTOY SEGURO QUE CON PROMOCION, PUBLICIDAD Y SOBRE TODO EL MEDIATISMO DE LOS DIARIOS, ESO SE SOLUCIONA.
OJALA MARCHE ESTE ASUNTO
Responder
0 %
0 %
»Juan Carlos03/02/2012 08:16
Ya te escuché y leí varias veces con respecto a tu pensamiento político, creo que sos otra más que se come el verso de esta gente, espero que cuando todo esto pase, recuerdes cada cosa que dijiste ó escribiste.Sino, quedate tranquilo que te lo vamos a recordar.
Responder
0 %
0 %
»No Le Va Gustar03/02/2012 09:54
¿Ustedes creen que con el vuelto que se queda Bazzi de TyC Sports va querer tocar al Gobierno Nacional? Naaaaaah. Este es Clarinista de primera hora.
Responder
0 %
0 %
»Tirador de tres03/02/2012 11:04
Comparto en gran parte el contenido del comentario. Veo que también el mismo incurre en un gran error al pensar mayormente en la liga y se olvida por ejemplo del TNA. La segunda categoría no recibe un mango de la tv y ahí no dice nada, la idea esta sesgada en la primera división. Esta claro que algo hay que hacer, el lo periodístico, lo gubernamental, etc. Como ejemplo les cuento que acá en la provincia de Cordoba hay tres equipos de TNA y el principal medio (la voz del interior) no los nombra nunca. Ojo con conseguir guita del gobierno, es pan para hoy y hambre para mañana. Ademas creo que ello implicaría en un aumento de sueldos para jugadores y cuerpos técnicos de manera desmedida, como ocurre en el fútbol, total no hay que calentarse por conseguirla. No se olviden de la segunda y tercera división del basquet.
Responder
0 %
0 %
»enanoo03/02/2012 12:13
reestructuración estructural es una redundancia
Responder
0 %
0 %
»mart fsa para granate viejo03/02/2012 12:58
Jaja me das tintes de oficialista, no? Que vivo, inteligente y culto sos!! Como quisiera que en el pais hallan 37.999.999 personas mas como vos, PAVOTE!!! Sos tan pavo que compras lo que te venden del estado. Fijate la insfraestructura de nuestro pais, lamentablemente somos tercemundista (pobreza, inflacion, poca educacion, cero transporte, cero salud), y aun asi no damos el gusto de gastar 800 MILLONES DE PESOS EN EL FUTBOL, ES UNA GUASADA CON TODAS LAS LETRAS. Y vos, que te crees que te la sabes todas, sabes cuantos de esos millones van verdaderamente para el futbol? No creo, porque por tu comentario no debes pasar los quince años, sos muy inocente nene. Termine el cole y opina, porque por gente como vos, que piensa que la guita nunca se acaba y que se puede gastar total “en algun momento vuelve”, tuvimos epocas como la de Menem o De la Rua. Abrazo
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION TRICAMPEON DE LIGA Y BICAMPEON DE AMERICA03/02/2012 16:05
Esta buena la nota desde el sentido y la importancia de mejorar las infraestructuras de los estadios, de fomentar el laburo de inferiores, etc pero a costa de que? que los impuestos q pagamos vayan a clubes que NO SABEN ADMINISTRAR PLATA Y PAGAN FORTUNAS POR JUGADORES MEDIOCRES, O MALOS? Eso no me parece.La funcion del estado no es bancar clubes profesionales como pasa con el futbol y ahora con el automovilismo, al contrario esos 1400 millones que es GUITA NUESTRA, podrian invertirla en cosas mas importantes que el deporte profesional.No vivimos en Suecia, Dinamarca o Noruega que son paises que tienen casi todo resuelto y nos podemos dar el lujo de gastar esa plata, aca hay MUCHISIMAS CARENCIAS como para destinar ese dinero para que los clubes gasten de mas (como paso siempre) y sigamos viendo estadios pedorros, clubes pobres y jugadores ricos.NO ESTOY DE ACUERDO NI CON EL FUTBOL PARA TODOS, MENOS CON EL TC PARA TODOS Y TAMPOCO CON EL PROYECTO DE BASQUET PARA TODOS.Aca la solucion lo dije 1500 veces y es TOPE SALARIAL: jugadores y dts que se adapten a la realidad del pais y basta de cobrar fortunas para lo poco que dan como espectaculo en su mayoria. Los jugadores que no esten de acuerdo, q se vayan a jugar a otro lado, al menos tendriamos clubes saneados y no con deudas.Y los presidentes de los clubes que dejen de pensar en el presente solamente y armar proyectos a futuro sin endeudarse en el medio. Porque aca prefieren armar un super equipo 1 año y despues estar los proximos 4 años con deudas que ir armando una base y con el tiempo ir formando buenos equipos.Esa es la unica forma que veo yo de que los clubes no se fundan ni dependan exclusivamente de la plata de tv o del estado. Y los jugadores tendrian que ser responsables y estar comprometidos con la causa y no pedir aumentos del 30 % cada inicio de temporada.Si todos no ponen un poquito de si, aunque la tele les de 100 palos a los clubes seguiria pasando lo mismo, porque los jugadores pedirian mas plata, los presidentes casi todos ignorantes le pagarian lo que ellos piden y seguiria todo igual.
Responder
0 %
0 %
»ALDREI03/02/2012 17:53
AL QUE DICE QUE LA GUITA SE RECUPERA EN PUBLICIDAD,LE RECUERDO QUE LOS ANUNCIOS SON TODAS PROPAGANDAS OFICIALISTAS QUE NO RETORNAN NADA PARA LOS HERARIOS PUBLICOS SINO AVERIGUEN CUNTO PUSO IVECO Y CUANTO TODOS LOS CCONTRIBUYENTES,PIMPINELA PARA TODOS ,150000
Responder
0 %
0 %
»roberto nestor03/02/2012 19:16
Sería bueno para el “basquet” lo de para todos, como futbol y ahora TC, pero ese dinero es del pueblo y lo necesitan, los hospitales, las rutas, el tren, educación (país avanzado) bueno, estoy pidiendo mucho, pero acá se habla de jugadores, tecnicos e intermediarios con buenos sueldos, y los clubes que no tienen apoyo, también de los gobiernos provinciales, ?que ganan, arriesgan nada más, y los directivos, para que trabajan, si están ad-honorem poniendo tiempo, nada, como el club.-
Responder
0 %
0 %
»Rojo entreríos04/02/2012 11:50
Futbol para todos!!! TC para todos!!! mas de 1000 millones de pesos, para pagar salarios de promedio $50.000 por mes y niega el 82% movil a los jubilados, siendo que la guita mayormente sale de la caja del anses. Piensen un poco, dejense de joder con el estado bancando el deporte profesional. La guita destinada al deporte tiene que ser utilizada de otra manera, no por la pelea estúpida, de los estúpidos del gobierno y los estúpidos del grupo Clarín. Hay otras prioridades, siempre lo mismo utilizar los fondos del estado para negocios particulares, hasta cuando?
Responder
0 %
0 %
»Miguel04/02/2012 17:13
la verdad q no tiene sentido..gastar tanto por un deporte q en capital federal no le dan bola..porq por eso lo hacen...y habiendo tantas necesidades en el pais en salud, educacion etc etc...amo el basquet..pero no a este precio..solo es para hacer politica...y para el q dijo q la guita se recupera con las propagandas o algo asi...viste alguna vez en los partidos alguna propaganda privada?? NO. ninguna..todo del gobierno...
Responder
0 %
0 %
»9 DE JULIO... CORAZON PATRIOTA04/02/2012 20:49
PARA GRANATE VIEJO.....TE DAS CUENTA QUE EL ESTUPIDO SOS VOS...QUE IGNORANCIA TENES DE QUE PUBLICIDAD ME HABLAS SI ES TODA PROPAGANDA OFICIALISTA TONTITO “K”. ESTOY DE ACUERDO CON MART DE FORMOSA...Y CON ALDREI...VALLAN AL NORTE ALREDEDOR DEL ESTADIO DE FORMOSA EN DONDE EL GOBIERNO K INVIRTIO MILLONES NO HAY AGUA POTABLE NI GAS NATURAL MANGA DE GILES... PERO SIGAN COMPRANDO ESPEJITOS DE COLORES QUE ASI NOS VA...
Responder
0 %
0 %
»ALDREI05/02/2012 07:51
TOSALTODABIA HAY GENTE EVACUADA DE LAS INUNDACIONES DE SALTA,DONDE EL BARRO ROMPIO VIVIENDAS Y MATO GENTE Y DONDE A CRISTINA SE LE PEGARON LOS ZAPATOS CUANDO BAJO A REALIZAR PROMESAS,Y VOS QUERES PRESUPUESTO PARA EL BASQUET,LAS PRIORIDADES EN EL INTERIOR SON MUCHAS,SINO FIJATE EN EL CHACO QUE NO HACEN UNA BUENA PREVENCION CON EL DENGUE Y EL GOBERNADOR SE VA DE VACACIONES CON ELAVION OFICIAL,MUJICA PRESIDENTE DE URUGUAY VUELA EN LINEA COMERCIAL Y EL SECRETARIO DE TRANSPORTE DE NESTOR TENIA UN LEAR JET INTERCONTINENTAL,AHI ESTA EL PRESUPUESTO PARA EL DEPORTE Y PRIMERO PARA EL DEPORTE NO PROFESIONAL Y OLIMPICO Y LOS PROFESIONALES QUE GENEREN SU PROPIO NEGOCIO LICITO Y LO HAGAN CRECER O SE FUNDAN PERO SIN SACARLE PRESUPUESTO AL PUEBLO QUE PAGA LOS IMPUESTOS.
Responder
0 %
0 %
»9 de julio corazon patriota05/02/2012 09:20
TE PASASTE AMIGO ALDREI...ESA ES LA REALIDAD...MUJICA ES UN TIPO DE IZQUIERDA REAL...ESTOS SON UNOS FARSANTES ASQUEROSOS MULTIMILLONARIOS QUE UTILIZAN EL DINERO DE LOS TRABAJADORES PARA DESPILFARRAR EN PROPAGANDA Y NO SE HACE NADA REAL EN LAS PROVINCIAS MAS POBRES...TODO VA A PARAR AL CONOURBANO BONAERENSE...CLARO AHI ESTAN LOS VOTOS...QUE DAN PODER A ESTOS IMPRESENTABLES...
Responder
0 %
0 %
»ALDREI05/02/2012 20:21
ALGUN FILOSOFO POPULAR DIJO,LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD,PERO LO DISCURSIVO A VECES SUPERA LA REALIDAD Y NO SE ES DE IZQUIERDA SI NO SE ES K,LAS OPIKIONES DISTINTAS SON ENEMIGAS,PERO BUENO LA REALIDAD QUE EL PODER LO DA LA CANTIDAD Y LA CANTIDAD ESTA EN EL CONURBANO,Y EL QUE SE QUEJA LE TIRAN CON LAS URNAS POR LA CABEZA,HOJALA DENTRO DE POCO SOLO OPINEMOS DE BASQUET QUE DICHO SEA EN CAPITAL Y EL CANURBANO LLEVA POCA GENTE Y HACE MENOS RAITING TELEVISIVO QUE LA MISA DEL DOMINGO,SALUDOS Y BUEN BASQUET
Responder
0 %
0 %
»la tronga26/02/2012 17:55
politicos de la miercoles vayan a laburar de verdad y dejen de sangrar al pueblo CROTOS AUTENTICOS