Ingrese texto de busqueda

28/05/2023 22:10 | Liga Nacional

Fusión de finales

Quimsa sentenció la serie ante Gimnasia y volverá a jugar una final de Liga por tercer año consecutivo. Ganó 84 - 74 de la mano de Robinson y Anderson como figuras más el trabajo de Baralle. Espera rival. ¿Podrá cortar la racha?
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Fusión de finales

El comienzo del partido tuvo a la visita con 0/3 en triples en los primeros cuatro minutos sin anotar, el local se apoyó en Mencia y White para sacar un siete a cero parcial. La reacción de Quimsa llegó con Brussino anotando y dándole dinámica a las ofensivas para emparejar la cuestión. Una bomba de Robinson dejaba el primero empatado 14/14.

Los internos a media distancia seguían con el trámite palo a palo. Robinson jugaba de forma individual y sumaba para los de Ramella que ampliaban la brecha gracias a la eficacia de Baralle a larga distancia.

Gimnasia movió el banco y encontró puntos en Barreiro y Mariani ante un fusionado que se manejaba apresurado y no cuidaba las pelotas. La última racha del primer tiempo fue para los santiagueños con Anderson y Baralle para irse al descanso liderando 37/31.

El inicio del complemento siguió con un Anderson pesando en la pintura para sacar máxima diferencia, en el mens sana un triple de Gramajo servía para salir a flote, pero Quimsa tenía una renta de +13 gracias a Robinson que supo contestar desde el perímetro las bombas del rival. Los de Villagrán bajaban sus porcentajes de campo y la fusión establecía el 65/48 a su favor con diez minutos por jugar.

Una luz de siete a cero para el local en 45" del último cuarto aumentaba los decibelios del Socios Fundadores hasta que un triple de Acevedo fue la cuota de oxígeno para los visitantes. Mencia que estaba pasando desapercibido llegó con un triple para que Gimnasia descuente a nueve tantos con seis minutos pero perdía a Vázquez por técnicas.

El cierre quedó en manos de un Quimsa que si bien no se encontró efectivo en cancha, tuvo unos dobles de Anderson y el reloj a su favor. Triunfo santiagueño y clasificación a las finales de La Liga al barrer la serie ante Gimnasia por 84/74.

Brandon Robinson sumó 17 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y una tapa. Eric Anderson 21 tantos y Baralle 15 unidades.

De esta manera Quimsa jugará por quinta vez la final de La Liga, obteniendo el título en la temporada 2014/15 mientras que sumó los subcampeonatos 2007/08, 2021 y 2021/22. El rival de la Fusión saldrá entre Instituto y Boca, la serie dos a uno para los cordobeses.

PRENSA QUIMSA

»Martin29/05/2023 01:56
Gracias al verde querido por todo. Se perdió en la instancia que sabíamos que mas se iba a complicar. El presupuesto de gimnasia en infinitamente inferior al de quimsa, instituto y boca. Pero así y todo, jugando con una ficha menos todos los playoffs se llegó a semifinales. Se ganó el super 4,se vuelve a competencias internacionales y deja la vara alta para la próxima temporada. Sin poner el juego el patrimonio del club con contratos impagables, con los pibes de la LDD clasificando al final 4 y dando pelea toda la temporada. Los presupuestos exorbitantes ganan ligas y gimnasia da pelea a esos equipos hasta el final. Ojala se mantenga la base del equipo y se refuerce mejor pensando en relevos de jerarquía en algunos puestos claves como el de pivot, que Devaugh no tuvo recambio decente en toda la temporada.
34 años ininterrumpidos y vamos por mas! Aguante gimnasia!
Felicitaciones a quimsa y la mejor para la final
Responder
0 %
0 %