Ingrese texto de busqueda

28/05/2023 11:54 | Liga Nacional

Gimnasia CR - Quimsa (3° Juego - Semifinales)

La serie se traslada a Comodoro, donde el verde buscará descontar luego de lo ocurrido en Santiago del Estero. Quimsa con la ventaja de 2-0 y la oportunidad de sentenciar la serie y meterse en otra definición. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Gimnasia CR - Quimsa (3° Juego - Semifinales)

GIMNASIA CR - QUIMSA

La serie se traslada a Comodoro, donde el verde buscará descontar luego de lo ocurrido en Santiago del Estero. Quimsa con la ventaja de 2-0 y la oportunidad de sentenciar la serie y meterse en otra definición. La previa. Arranca a las 19.

Gimnasia con la obligación de ganar para continuar en carrera. Quimsa con la ventaja tras la doble victoria como local y trasladando la presión a su rival en su hogar. El santiagueño ganó 83 - 69 y 91 - 77 en dos muy buenas presentaciones, diferentes más allá del dominio obtenido en el cierre de cada cotejo. Gimnasia contó con oportunidades, sobre todo en el segundo compromiso donde tuvo un mayor acierto a distancia.

Quimsa tuvo variantes y dos finales ofensivos de lujo. Baralle y Robinson de nuevo como grandes artífices, y logrando meter de lleno ciertos actores de rol como Sánchez y Acevedo para sacar diferencias. Anderson ganó cerca del aro y sobre todo la defensa volvió a estar a tono. Gimnasia necesita que aparezca White en la serie, mejores momentos de Gramajo y un recambio que sea de mayor garantía con Barreiro y Vásquez sobre todo.

El santiagueño, pondrá, una vez más, su impactante momento en el torneo. Lleva 10 victorias consecutivas entre el cierre de la etapa regular y su tarea notable en playoffs. Es uno de los dos elencos (junto a Instituto) que perdió menos juegos como visitante (12 - 8), aunque jugará ante un excelente local como lo es Gimnasia (16 - 5). El verde buscará imponer su ofensiva (83.6 ppp), lo cual no ha logrado aún. Quimsa con la intención de sostener su 76.4 ppp en defensa para inclinar la balanza definitivamente.

Hora: 19.00.
TV: DSports.
Árbitros: Juan José Fernández, Daniel Rodrigo y Raúl Sánchez.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

José Fiebig

@Josefiebig