Ingrese texto de busqueda

14/05/2023 12:13 | Liga Nacional

¿Semis o quinto?

Se disputan los cuartos compromisos buscando definiciones en el torneo. Gimnasia e Instituto con la serie a favor buscando, como visitante, quedarse con los boletos. Obras y Riachuelo van por el empate. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Semis o quinto?

OBRAS BASKET - GIMNASIA

Otro gran contienda nos espera en Buenos Aires. Obras intentará recobrar la memoria ante Gimnasia, quien va por las semis.

La serie tomó otro rumbo. Gimnasia recuperó la localía tras ganar 69 - 65 en el tercer compromiso. Mostró otro andar defensivo y volvió a encontrar en Orresta desde la conducción y la potencia de Mencía las claves del éxito. Logró detener a Barral y por momentos anotar a distancia dentro de un juego chato y tenso.

Obras con enormes intermitencias, necesitará mucho más acompañamiento, la presencia de sus foráneos más Berra y Serres como actores de rol además de Valussi. Quedó en soledad por momentos Rodríguez bancando la parada ante la contención sobre Barral. Obras necesitará levantar su ofensiva (82.5 ppp) y su vértigo para sacar ventajas. Gimnasia imponer su defensa y su excelente andar afuera (13-7) sumado a su experiencia y caudal de gol por momentos con el cual cuenta.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar y Alejandro Zanabone.
Estadio: El Templo del Rock (CABA).

RIACHUELO - INSTITUTO

Otro gran duelo en La Rioja. Riachuelo buscará otro éxito en casa, mientras que Instituto va por sellar la serie a su favor.

Un descuento y la ilusión para Riachuelo. Ganó un verdadero partidazo de local 100 - 95 para quedar 1-2 ante la gloria. Mostró buenas cartas pero necesitó de un nivel ofensivo muy alto además del cierre de Buendía más un fantástico Mosley para sacar adelante el partido. Instituto con ciertos bajones defensivos, le costó acomodarse, pero cuando engranó casi logra sentenciar la serie.

Será clave ver quien controla el ritmo de juego. Riachuelo debe mejorar atrás para tener mayores aspiraciones y sobre todo defensivamente ganar los duelos cercanos al canasto. Instituto contar con otra regularidad, su perímetro encauzar con el aro y ver como se las arregla en defensa ante Mosley y Jackson por momentos. Tiene todo el material Instituto en ambos lados para sacar ventajas, aunque viene incómodo en diferentes pasajes.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Ariel Rosas.
Estadio: Superdomo (La Rioja).

José Fiebig

@Josefiebig