Ingrese texto de busqueda

09/05/2023 23:01 | Liga Nacional

Otro verde en escena

Gimnasia mejoró su performance en ofensiva y en velocidad para controlar a Obras. Se impuso 97 - 83 igualando la serie de cuartos de final. Orresta y White fueron los goleadores. La serie se traslada a Buenos Aires.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otro verde en escena

El inicio en el Socios Fundadores fue más que positivo para el Mens sana porque en casi tres minutos de juego sacó un parcial de 11 a 3, incomodando desde temprano al Tachero. Quedando 05.38 para el cierre, Gregorio Martínez solicitó tiempo muerto notando las vulnerabilidades defensivas de sus dirigidos para estar por nueve abajo nuevamente.

En el regreso, la visita se acercó en el electrónico a solo dos puntos y Martín Villagrán aprovechó para pedir minuto técnico con 01.57 en juego. En conclusión, el primer parcial fue para Gimnasia que con autoridad quedó 29 a 24.

En el regreso, el Verde siguió mostrando superioridad frente al rival, pero no contó con la efectividad en los tiros e hizo que Obras achique a un doble en el electrónico. Lo restante llegando al tiempo de descanso no varió y el elenco comodorense permaneció en ventaja, esta vez por 45 a 42.

Tras el receso, Gimnasia no necesitó mucho para sacar 13 de diferencia, la máxima de la noche hasta ese momento, y dejar al Tachero con serias dificultades. Faltando 02.57 para el final de la tercera parte, Martínez pidió tiempo muerto ante la caída de su equipo por 12 unidades, mentalizado en igualar el acercarse lo más posible. En conclusión, el conjunto patagónico fue nuevamente mejor y quedó 80 a 68 arriba.

Entrando al último cuarto, el equipo porteño fue por la igualdad que no se le terminó dando por la gran actuación local. De esta forma, Gimnasia obtuvo un amplio triunfo por 97 a 83.

Informe y fotos: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.