Ingrese texto de busqueda

24/11/2022 10:22 | Liga Nacional

A defender el hogar

Cuatro encuentros le dan vida al jueves de Liga Nacional. Olímpico e Instituto exponen sus invictos de local y las intenciones de mantenerse como primero y segundo. Habrá acción en Vicente López y Formosa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A defender el hogar

PLATENSE – GIMNASIA

El calamar recibe al verde buscando volver a la victoria. Platense llega con marca de 3-4 y apenas será su tercer encuentro en casa (1-1). Viene de caer en la última jornada ante Quimsa 70 - 67. Un elenco aún irregular en su andar con 80.9 ppp recibidos pero mostrando buenos pasajes adelante (79.6 ppp).

Gimnasia viene de ganar afuera. Superó claramente a Ferro con un colectivo que viene dando grandes resultados. Es uno de los mejores elencos afuera (5-2) sumado a su marca total de 8-2 que lo tiene en los primeros cuatro puestos. Tiene un fantástico ritmo ofensivo (84.2 ppp) sumado a sus pasajes defensivos para sacar ventajas con su polivalencia.

Hora: 19.30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Juan José Fernández, Julio Dinamarca y Alejandro Trías.
Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

INSTITUTO – OBRAS

Uno de los grandes partidos de la jornada. Instituto buscará la recuperación luego de ceder ante Olímpico 82 - 80 y caer al segundo puesto con marca de 11-2. El cordobés está invicto de local (6-0) y tratará de imponer nuevamente su defensa (72.8 ppp) para sacar ventajas. Un colectivo contundente con su perímetro y Gallizzi como referencia más Romano.

Obras se encuentra en su mejor momento. Tiene registro de 7-3 con cuatro victorias consecutivas. Viene de ganar a Atenas 96 - 88 anotando casi 15 pts más de su media (82.3 ppp). Rodríguez a gran nivel, sumado a Serres y el trabajo de los extranjeros para ilusionarse. Además del muy buen inicio afuera de casa (4-3).

Hora: 19.30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Enrique Cáceres y Micaela Prado.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

OLÍMPICO – REGATAS

¿Podrá sostener la punta y la racha? Varias responsabilidades mayúsculas tiene Olímpico en su encuentro como local. Viene de vencer a Instituto 82 - 80 y saltar a la punta de la Liga con marca de 7-1. Un dominio ofensivo (85.6 ppp) formidable con Lema y Tintorelli como figuras más Clark como abanderados. Es otro de los invictos en casa (6-0).

Regatas intentará salir del pozo. Un flojo andar del remero, quien viene de caer claramente ante Quimsa 94 - 75 y sin asentarse dentro del torneo. Apenas 3-5 en el registro total con un solo éxito acumulado afuera. Espera contar con mayores soluciones adelante y sobre todo mejorar su 81.3 ppp en defensa. Necesidades varias.

Hora: 21.30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Oscar Britez, Sergio Tarifeño y Ariel Rosas.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

LA UNIÓN – UNIÓN

Un importante duelo en la parte baja. La Unión viene en alza en el torneo con dos éxitos seguidos que lo colocaron 5-8 con mayor aire para pensar en seguir escalando. Cooper como referencia total adelante más los nacionales que vienen mejorando sus performances. Un goleo bajo (76.2 ppp) pero dando señales atrás.

Unión jugará su primer encuentro fuera de casa. Tiene registro de 2-4, todo realizado como local en la actual 22-23. Cortó su mala racha tras una soñada goleada 82 - 47 frente a Argentino en Santa Fe. Espera subir su 79.0 ppp más su nivel de juego y defensivamente ilusionarse tras lo sucedido en la última jornada.

Hora: 21.30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Raúl Lorenzo.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

José Fiebig

@Josefiebig