Ingrese texto de busqueda

19/11/2022 10:18 | Liga Nacional

Objetivo: Volver a la victoria

Dos compromisos de sábado por la Liga Nacional. Gimnasia espera en el Sur por Ferro, mientras que San Martín va ante Comunicaciones, quien intentará ganar su primer juego. Los cuatro elencos vienen de caídas. La previa.
Autor:Federico Ruggiero (especial para www.pickandroll.com.ar)
Objetivo: Volver a la victoria

Jornada de sábado con 2 encuentros en La Liga Nacional de Básquet. En primer turno, a partir de las 20 horas, Gimnasia (6-2) recibe en Comodoro a Ferro (4-4) mientras que 22 horas será el turno de San Martín (3-2) y Comunicaciones (0-8) en Corrientes.

GIMNASIA-FERRO

Gimnasia viene de perder ante el líder Instituto como visitante en su última presentación antes del receso por 96-77 y cortó una racha de 3 victorias seguidas que había obtenido en condición de visitante.

No estará presente su entrenador Martín Villagrán debido a que se encuentra en Buenos Aires dirigiendo a la Selección Argentina en el Sudamericano U15. El encargado de reemplazarlo será Juan Manuel Varas, primer asistente del equipo.

Vuelve a jugar en casa donde jugó 2 partidos y los ganó ambos, luego de la gira que tuvo por corrientes, Formosa y Cordoba donde cosechó 3 triunfos y 2 derrotas para quedar 4º en la tabla de posiciones con récord de 6 victorias y 2 derrotas.

Por su parte, Ferro perdió en su última presentación antes del receso ante Riachuelo como visitante por 85-79.

Le cuesta mucho cada vez que sale del Héctor Etchart, donde todavía está invicto con 3 ganados sobre 3 jugados. De 5 partidos que jugó de visitante apenas pudo ganar 1 frente a Atenas y perdió los 4 restantes frente a Quimsa, Olímpico, Instituto y Riachuelo.

Récord de 4 victorias y 4 derrotas para el equipo de caballito para ubicarse en la 9º posición en la tabla.

Hora: 20.00
TV: Basquetpass.
Árbitros: Oscar Brítez, Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

SAN MARTIN-COMUNICACIONES

San Martín va en búsqueda de una rápida recuperación, recordando que viene de caer frente a Olímpico antes del receso, por 74-70 como visitante.

El Rojinegro perdió en sus últimas dos presentaciones, ambas como visitante, luego de conseguir tres victorias en fila en casa en el comienzo de la temporada. En primer lugar, se impuso ante Instituto de Córdoba (86-74), luego frente Peñarol de Mar del Plata (84-73) y por último contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia (79-73).

Con récord de 3 victorias y 2 derrotas se ubica en la 7º posición en la tabla.

Por su parte, Comunicaciones está teniendo un presente flojísimo, siendo el único conjunto que no ha podido conseguir ninguna victoria en La Liga Nacional.

Acumula un total de 8 derrotas, y su último choque fue frente Regatas, donde cayó como visitante por 95-91. Tres de las ocho derrotas fueron en condición de visitante y se encuentra último en la tabla de posiciones.

Hora: 22.00
TV: TyC Sports.
Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Zanabone y Sebastián Vasallo.
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

Federico Ruggiero
Pick&Roll