Ingrese texto de busqueda

18/10/2022 10:40 | Liga Nacional

Martes para despegar

Jornada de martes con tres partidos en la Liga Nacional. Gimnasia irá por otro éxito en casa ante el entonado Platense. Ferro buscará la recuperación en su debut como local. Quimsa por la recuperación ante el necesitado Comunicaciones.
Autor:Federico Ruggiero (@ruggierofede en Twitter)
Martes para despegar

Jornada de martes en La Liga Nacional de Básquet con tres partidos: Gimnasia recibirá en Comodoro a Platense desde las 19:10, Ferro hará lo propio frente a Argentino de Junín a las 21:10 y a las 21:30 Comunicaciones recibe a Quimsa.

GIMNASIA-PLATENSE

Gimnasia vuelve a jugar en su estadio luego de haber triunfado en el debut frente a Argentino de Junín por 94-59. El equipo patagónico tuvo a 4 jugadores por encima del doble dígito: Mariani 18, De Vaughn 15, Barreiro 14 (13 rebotes) y Mencía sumó 11.

Por su parte, Platense comenzó la temporada con 2 victorias muy buenas frente a Unión como visitante y Atenas de local. Los dirigidos por Alejandro Cholo Vázquez viajan a la patagonia en busca de su tercera victoria.

Hora: 19:30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Fabricio Vito, Oscar Britez y Cristian Salguero.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

Martes para despegar

FERRO-ARGENTINO

Ferro debuta ante su gente luego de lo que fue sus primeros 2 partidos en la temporada como visitante en Santiago del Estero con derrotas 91-64 ante Quimsa y 118-84 frente a Olímpico.

Argentino, en tanto, viene de dar la sorpresa en su visita al Pando, donde con un partidazo de Joni Slider (22 puntos) se quedó con el invicto de San Lorenzo por 81-75. Antes, el equipo de Junín había perdido ante Gimnasia (94-59) y frente a Riachuelo (78-72), y le ganó en casa a Comunicaciones por 76 a 71.

Hora: 21.10
TV: Basquetpass
Árbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar y Emanuel Sánchez
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Martes para despegar

COMUNICACIONES-QUIMSA

Comunicaciones perdió los primeros tres encuentros que disputó: el pasado viernes en Mercedes tras ir ganando, luego de una buena remontada, terminó perdiendo 75 a 71 con Independiente de Oliva. El otro fue en Junín con Argentino 76 a 71 y antes, también en condición de visitante cayó frente a San Lorenzo por 88 a 81. El aurinegro no contará nuevamente con su base natural, Fabián Sahdi, que sufrió un golpe en el juego con Argentino en Junín y sigue lesionado.

Quimsa, por su parte, viene de jugar dos partidos como local en el arranque de esta temporada. En el primero le ganó a Ferro por 91 a 64 y en su segunda presentación en casa cayó con Obras por 101 a 92. Será su primer partido como visitante en una gira que comienza hoy en Mercedes y que luego visitará Misiones para enfrentarse a Obera.

Hora: 21:30
TV: Basquetpass
Árbitros: Diego Rougier, Gonzalo Delsart y Raúl Lorenzo.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes)

Federico Ruggiero
Pick&Roll