Ingrese texto de busqueda

08/05/2022 10:58 | Liga Nacional

¿Se termina o continua?

San Martín buscará sentenciar la historia como local ante Gimnasia CR. Se enfrentan en el cuarto punto desde las 22 por Tyc Sports. ¿Podrá el verde igualar o el correntino ser semifinalista?
Autor:Federico Ruggiero (@ruggierofede en Twitter)
¿Se termina o continua?

Este domingo tendremos un único partido de cuartos de final en La Liga Nacional de Básquet, se estarán enfrentando desde las 22 horas en corrientes y televisado por Tyc Sports, San Martín y Gimnasia de Comodoro por el cuarto punto de esta serie.

San Martín está a un paso de meterse en semifinales y quiere hacerlo ante su gente esta noche. Gimnasia en tanto busca empatar la llave y llevarla a un quinto partido de regreso a Comodoro. La serie está 2-1 para los correntinos.

La victoria de San Martín del pasado viernes por 73-53, dejó al elenco correntino a un partido de ganar la serie. De conseguir el triunfo esta noche se meterá en semifinales, convirtiéndose en el tercer clasificado a esta instancia detrás de Quimsa y Boca Juniors.

Por su parte, Gimnasia está con la obligación de ganar si no quiere quedar eliminado. El haber perdido sorpresivamente el primer juego de esta serie, de local en Comodoro, fue una situación que complicó mucho. Ahora necesita ganar para forzar un quinto partido y regresar la llave al Socios Fundadores.

¿Se termina o continua?

Los destacados en San Martín son Matías Solanas (13.9 puntos), Javier Saiz (13.1 puntos y 4.9 rebotes), Fabián Ramírez Barrios (10.6 puntos, 4.9 rebotes y 3.0 asistencias), Leo Mainoldi (9.6 puntos), Emiliano Basabe (7.9 puntos y 5.9 rebotes) y Jonathan Machuca (9.5 puntos y 3.0 asistencias).

Gimnasia tiene como máximos líderes a Sebastián Vega (13.4 puntos y 4.9 rebotes), Yoanki Mencia (13.6 puntos y 5.8 rebotes), Agustín Barreiro (8.0 puntos y 6.9 rebotes), Marcus Elliott (12.2 puntos) y Roberto Acuña (9.8 puntos y 5.0 rebotes).

Hora: 22.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Ariel Rosas
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)
Serie: San Martín 2-1

Federico Ruggiero
Pick&Roll