Ingrese texto de busqueda

15/02/2022 23:46 | Liga Nacional

Pintado de negro

Olímpico contó con una gran producción como local ante Gimnasia para ganar con autoridad 95 - 80. Una gran inicio y mejor cierre con Morales a toda máquina como goleador y figura.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada en twitter)
Pintado de negro

El juego comenzó parejo en intensidad con ambos intentando imponer su idea de juego. En tres minutos el marcador fue 7-7. Olimpico sumó con una buena rotación de balón para encontrar espacios. Gimnasia se apoyó en la individualidad de Eliott (7) para arrancar de igual a igual. En la continuación, el verde tuvo que mover mucho el perímetro.

Se le complicó ante una defensa colectiva del negro que se cerró y Graterol hizo un buen trabajo ante Acuña. Comandado por Aliende y el goleo de Lema, a falta de 2:45, los bandeños cerraron un parcial de 13-3 a la hora del minuto de Villagran (20-10). Gimnasia mejoró en el cierre del cuarto con su segunda unidad y en medio del palo a palo el cuarto finalizó 26-15.

Pintado de negro

El local arrancó en la misma sintonía con cinco puntos seguidos de Morales, que fue el animador ofensivo del negro en los primeros minutos. Con Barreiro y Mencia rompiendo bien la zona, el verde no perdió pisada. Leo Gutiérrez mando a Cáceres y Lema a la cancha. Esto le dio más dinamismo en ataque y otras piernas para marcar a Orresta y al perímetro verde que empezaban a complicar.

Del otro lado se combinó bien en el pick and roll y fue efectivo en las pocas chances claras que tuvo ante una defensa rival que fue dura en la zona. Graterol no jugó cómodo y el banco bandeño buscó alternativas allí. El negro llegó a sacar 18 (42-24). A partir de allí Barreiro comandó la ofensiva verde para encender las alarmas bandeñas.

Se combinaron bien Mencia y Vega en defensa para correr y obligar a Gutiérrez a pedir minuto con el marcador 42-28 y 4 minutos por jugar. El partido entró en un bache por poco más de un minuto. El negro volvió a tomar el control encontrando respuestas en Aliende y Arese para llegar al entretiempo mejor en defensa bloqueando la zona y siendo paciente para atacar. Al cabo de veinte minutos las cosas se pusieron 48-35.

Pintado de negro

Se vivió clima de mucha paridad en el comienzo del tercero. Ambos pusieron intensidad en los dos lados aunque estuvieron erráticos en el comienzo. Luego el negro se apoyó en el posteo de Arese para aclarar el pase al perímetro y castigar desde allí con Clark y Morales.

Acuña y Vega fueron importantes para el funcionamiento colectivo de los sureños. Ante la ausencia de Graterol (se retiró por un golpe y no volvió más al partido), el poste visitante comenzó a pesar u sacar rédito. Un doble de Filippa puso a los locales arriba por 21 (58-37). El cuarto siguió más parejo, pero la diferencia no cambió.

Recién a falta de poco más de tres minutos Mencia generó una racha anotadora de siete puntos que llamó la atención en Gutiérrez que pidió minuto con el marcador 59-44. El partido después se hizo muy hablado y trabado en los dos lados, se ensució. El cuarto llego a su final con el marcador 72-53.

Pintado de negro

El último chico siguió igual. Muchas palabras y ya con algunos signos definitorios de la victoria bandeña. Con el ingreso de Romero y el manejo de Vázquez el verde achicó a 13 en dos minutos (74-61). Un doble de Vega obligó a Leo Gutiérrez a pedir minuto para calmar las aguas a falta de 7 minutos.

Otra vez Morales apareció para apagar el incendio en el goleo acompañado del buen manejo de Aliende. Gimnasia busco mucho con individualidades y no encontró la vuelta. Perdió a Barreiro por faltas y se le complicó aún más. El banco local se movió mucho y esa frescura le permitió mantener el resultado. Aliende estuvo impecable en la base manejando los tiempos del equipo.

A pesar de no haber ampliado la ventaja en el final, la defensa desde adentro hacia afuera del negro fue muy efectiva para que al rival se le complique anotar. El ingreso de Lema y el goleo de Morales le llevaron tranquilidad al pueblo negro que desató su fiesta. El resultado final fue 95-80.

Pintado de negro

Octavio Escalada
Pick&Roll