Ingrese texto de busqueda

12/01/2022 01:04 | Liga de Desarrollo

Bordón y Segura los mejores del martes

Dos juegos le dieron vida al martes de Liga de Desarrollo. San Martín superó a Gimnasia en Comodoro con una monumental tarea de Bordón obteniendo +50 de valoración. Regatas superó a Atenas en Córdoba donde Segura y Franchella sobresalieron.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Bordón y Segura los mejores del martes

Victoria del remero

Regatas Corrientes (11-4) mantiene su gran momento. Ahora derrotó a Atenas a domicilio por 79-73, metió la quinta victoria seguida y no para de subir en la tabla.

Parejo, intenso, entretenido y también muy hablado. Así fue el juego en una noche en la que jugó un factor silencioso pero determinante: el calor. En ese contexto, los detalles fueron los que terminaron por inclinar la balanza a favor de Regatas de Corrientes.

La clave del éxito del Remero estuvo en el último cuarto. Recién allí pudo hacer diferencias, por virtudes propias y también errores del Griego. A falta de 2’30’’ ganaba apenas por 1 la visita (71-70). Pero Atenas adoleció de gol. Un doble de Franchela estiró a 73-70 entrando al último minuto. Otra vez el local pecó por dos pérdidas de pelota seguidas que Regatas aprovechó para sellar el triunfo final, que fue por 79-73.

Tobías Franchela se lució otra vez. Metió 23 puntos, bajó 9 rebotes y dio 6 asistencias. Lo acompañó Christ Bonazebi, con 19 tantos y 12 tableros en 25’.

En el Verde no alcanzó otra jornada de alto vuelo del capitán Ignacio Segura, quien encabezó al equipo con 28 puntos, 6 rebotes y 29 de valoración.

Bordón y Segura los mejores del martes

San Martín ganó en Comodoro Rivadavia

El Santo sigue marchando. San Martín de Corrientes (12-2) venció a domicilio a Gimnasia y Esgrima (3-12) por 73-57 y ya alcanzó la segunda posición en la tabla. Fue, además, la séptima victoria en fila para el Rojinegro.

San Martín no dispuso del caudal de gol hanitual en el primer tiempo y Gimnasia lo aprovechó. El primer cuarto fue parejo y terminó igualado en 14. El segundo comenzó con un parcial de 9-0 a favor de Gimnasia con los aportes de Facundo Preziosi y Ramiro Stehli (con un triple). El Verde sacó ventaja de 10 puntos, gracias a una bandeja de Franco Ferraría, pero poco a poco el cuarto fue cayendo en ritmo y con buenas defensas en la zona de la pintura por parte de Gimnasia, se irían al descanso 29-21. Desconocido SanMa hasta ahí, apenas anotó 21 puntos en 20 minutos.

Tras el entretiempo, el conjunto correntino impuso un juego más directo con el aporte de Dylan Bordon y Máximo Gomez, y rápido pasó al frente 34-31 con un triple de Maximiliano Velázquez a falta de 5’. Gimnasia reaccionó y equilibró el desarrollo para para finalizar el tercer cuarto apenas debajo por dos (47-45). A pesar de la paridad en el tanteador, el juego ya era más propicio para la visita.

Leandro Fogel metió un triple para abrir el cuarto final y así Gimnasia volvió a ponerse arriba en el marcador, pero San Martín ajustó su defensa y comenzó a sacar ventaja. Un triple de Solís a falta de 5’53’’ arrimó a Gimnasia a sólo uno (55-54). Pero San Martín tuvo a Bordón. El base, que anotó la mitad de los puntos de su equipo en el partido, arremetió con 11 puntos y 3 asistencias en los últimos 5’ para asegurar el triunfo de su equipo por 73-57.

Dylan Bordón hizo lo necesario para que gane San Martín. Jugó casi los 40’ y finalizó con 36 puntos (14/22 tiros de cancha), 10 rebotes y 6 asistencias. Totalizó 50 de valoración.

En Gimnasia, Leandro Fogel metió 18 puntos con 6/12 en triples.