Ingrese texto de busqueda

14/11/2021 12:08 | Liga Nacional

El muro de Comodoro

Gimnasia volvió a ganar como local y se mantiene sin derrotas en la competencia. Venció con autoridad a un golpeado Platense 101 - 88 de la mano de Vega y Barreiro como puntos altos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El muro de Comodoro

Gimnasia cerró su seguidilla de juegos en el Socios Fundadores con una nueva victoria que lo mantiene como uno de los invictos de la Liga. El 101-88 frente a Platense, que sigue sin poder ganar, resume mucho del trámite del partido: dominio, un ritmo frenético que supo imprimir rápido para quebrar el partido de forma prematura y un sinfín de variantes que se hicieron presentes en el tanteador. Llegó a tener una ventaja de +35 por momentos, rompiendo el partido ya en el primer tiempo. Gimnasia está bien, muy bien, y ahora deberá reafirmar todas estas buenas sensaciones en la venidera gira que realizará por el norte del país.

Al igual que lo demostró en la fecha pasada cuando recibió a Argentino de Junín, el verde comenzó a imponer su juego en los primeros minutos a través de la conducción de Sebastián Orresta y el tándem creado con Sebastián Vega.

Si bien por momentos los dirigidos por el Cholo Vázquez lograron colocarse a tan solo un punto de su rival, el despliegue en ofensiva del local y su eficacia en tiros de larga distancia marcaron la diferencia entre ambos durante los primeros diez minutos, de manera tal que esta etapa culminó a favor de Gimnasia por 28 a 14, marcando un ritmo de juego que abrumó al calamar, y en donde cada jugador que ingresó logró aportar en post de continuar ampliando la ventaja.

El muro de Comodoro

El presente que viene teniendo el plantel dirigido por Martín Villagrán es espectacular, y si hay un factor que resultadestacable, y como factor relevante en el buen pasar del equipo comodorense es el gran estado físico que demuestran cada uno de los jugadores de su plantilla. Recordemos que para esta temporada se dio el regreso de Claudio Pessolano como preparador físico en la institución, y su trabajo se ve reflejado en el ritmo arrollador que viene demostrando Gimnasia en lo que va de la competencia.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, el verde se expresó en el parqué con un juego brillante tanto en defensa como en ataque, mientras que para la visita fue todo lo contrario. Platense no logró encontrar espacios para tiros limpios, ni la forma de penetrar lo que ya se había convertido en una muralla defensiva. Sumado a todo esto, la visita cayó en reiteradas ocasiones en errores que conllevaron a la recuperación rápida del balón por parte del local que aprovechó cada una de estas jugadas para continuar ampliando la ventaja que terminó siendo de 26 puntos al cabo de la primera mitad (53-27).

En el regreso del entretiempo, quien hizo su aparición goleadora fue el extranjero norteamericano Marcus Elliot, que mostró una mayor presencia en ofensiva con respecto a lo realizado en la primera parte, y comenzó a encaminar a su equipo a una nueva victoria. La figura de quien supo ser campeón de la Liga con San Lorenzo se realzó en esta segunda mitad con Gimnasia y fue una pieza determinante en el desarrollo del tercer cuarto, en donde se observó una merma por parte de ambos conjuntos y el estadounidense tomó relevancia en cuanto a tantos y asistencias.

El muro de Comodoro

Otro que tuvo un excelente partido fue quien además vivió una noche más que especial. La figura del joven Facundo Vázquez se fue agigantando con el correr de los minutos, y sin lugar a dudasfue una de las figuras del partido. El base de 23 años se enfrentó por primera vez, desde su partida, al equipo que aún es dueño de su pase, y que lo tiene a su padre como entrenador. Vázquez surgió y jugó gran parte de su corta carrera en el Calamar, y si bien una reciente lesión en su tobillo no le permitió tener tantos minutos, cada vez que ingresa a la pista logra marcar una diferencia considerable, y una vez más lo demostró con un juego excepcional frente a Platense.

Si bien aún restaban diez minutos, el partido disputado en el Socios Fundadores parecía ya tener un dueño decantado desde la finalización del tercer cuarto, en el que Gimnasia ya se encontraba con una ventaja irreversible a su favor al terminar este con una diferencia de 28 puntos (78-50).

Ubicados ya en el lapso final del partido, Platense se mostró más efectivo pero la diferencia entre ambos ya era abismal. Quién logró destacarse en el Calamar fue el entrerriano Felipe Pais, que impulsó a la visita y tomó la batuta que dirigió al equipo de Vicente López a maquillar un poco la derrota con un último cuarto prácticamente perfecto pero que finalmente no le alcanzó.

El muro de Comodoro

En los minutos finales, Gimnasia se encargó solamente de sellar una nueva victoria que lo ubica en la parte alta de la tabla (101-88). El máximo anotador del encuentro fue Patricio Piñero en Platense con 25 tantos, seguido por su compañero Felipe Pais que marcó 18 puntos al igual que Aprea. Por el lado de Gimnasia, quienes se destacaron en cuanto a puntos fueron Sebastián Vega y Agustín Barreiro, que siguiendo la misma línea que los jugadores del Calamar, aportaron 18 tantos cada uno.

Con esta victoria, el verde llegó a la tercera de manera consecutiva, todas en el Socios Fundadores, y ahora le tocará partir hacia la ciudad de Santa Fe en donde enfrentará a Unión, en el Ángel Malvicino, el próximo miércoles 17, desde las 21. Por otra parte, Platense continúa sin cosechar una victoria y ahora deberá de volver a su casa para recibir a Atenas de Córdoba, el martes, también desde las 21.

Informe: Prensa Gimnasia. Fotografías: Liga Nacional

»Diego14/11/2021 22:45
Buenos partidos ante rivales no tan fuertes. Va a ser clave mantener la salud y el estado toda la liga. No nos sobra nada pero si se juega así ante rivales de mayor jerarquía hay chances de estar arriba.
Responder
0 %
0 %
»Diego14/11/2021 22:45
Buenos partidos ante rivales no tan fuertes. Va a ser clave mantener la salud y el estado toda la liga. No nos sobra nada pero si se juega así ante rivales de mayor jerarquía hay chances de estar arriba.
Responder
0 %
0 %